Hace 13 años | Por javicl a techi.com
Publicado hace 13 años por javicl a techi.com

Google ha bloqueado recientemente los resultados en Instant Search de algunas búsquedas problemáticas como bittorrent, megaupload o utorrent. He aquí 7 cosas más preocupantes que sin embargo Google NO censura.

Comentarios

D

#7 El efecto mediático de la medida es grande, pero el efecto real sobre quién realmente quiera encontrar un torrent es nulo.

Es por ello que estas medidas son mucho más de cara a la galería (quedar bien con los gobiernos y entidades de gestión) que otra cosa.

D

Este recurso es extremadamente falaz.

Pensad que Google no es un ente que pueda filtrar todas las búsquedas que se hacen, y son varias las razonesp or las que algunas de estas búsquedas puedan no estar filtradas.

La primera, que es muy facil bloquear una palabra extremadamente específica como es 'torrent'.

La segunda, que muchos de estos bloqueos se realizan a petición de organismos y, sin duda alguna y en este caso, con el objetivo de protejerse de posibles acciones legales (algo perfectamente legítimo).

Y última: no olvidéis que Google es una empresa. No es un servicio público. Si no os gusta El Pais porque 'censura', podéis leer El Mundo, que no lo hace. Google tiene todo el derecho a filtrar lo que le plazca, que por algo el buscador es suyo.

javicl

#1 Y bloquear una palabra como 'metamphetamine' no lo es?
En cualquier caso, lo irónico es que se solicite antes bloquear la busqueda de 'bittorrent' antes que la de cómo construir una bomba, por ejemplo.

D

#3 Supongo que google se cubre las espaldas en base a la legislación (o a los cambios de la misma). No entiendo por qué se le pretende hacer parecer a Google como el culpable.

ikerbera

#1, #3 Realmente no están bloqueando búsquedas, simplemente no te sugieren nada. Luego si le das a intro si que te hace la búsqueda.

D

#5 Si bueno, esa es otra. Y lo poco que tardamos en llevarnos las manos a la cabeza.

ikerbera

#6 Hombre, a mi me la pica que no me sugieran nada, de hecho no suelo utilizar las sugerencias porque cuando busco algo se de antemano que voy a escribir en google. Pero, por ejemplo, a mi hermano que es nulo con las nuevas tecnologías si que le vendría bien, mas que nada porque igual no sabe escribir bittorrent. ¿Consiguen algo? No, porque si mi hermano no encuentra lo que quiere me viene a pedir ayuda y al final directamente le instalo el uTorrent y le digo que busque en tal, tal y tal página. Y esto no es una situación hipotética, ya me ha pasado lol

actuaverde

Google se habia caracterizado hasta ahora (siendo su caballo de batalla) por la no censura de los resultados en los contenidos. Si esto cambia, cambiará internet. NEUTRALIDAD EN LA RED