Hace 13 años | Por Feindesland a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a lavanguardia.es

Los españoles están convencidos de que los extranjeros reciben muchas más ayudas

Comentarios

Feindesland

#2 Unos la venden y otros la compran.

Se ve que hay demanda de esa clase de amenazas, oye..

dankito

Reciben la misma que los españoles la diferencia está en que hay más extranjeros que cumplen los requisitos para recibir esas ayudas (porque están peor que los españoles que solicitan esas ayudas)

jomi_mc

#1 Creo que te equivocas. Ser inmigrante conlleva ciertas ventajas para determinadas cosas o ayudas. Por ejemplo: en las plazas de los colegios hay un porcentaje que debe cubrirse con inmigrantes, si se agotan las plazas corrientes y hay un inmigrante frente a un español, el inmigrante obtiene la plaza. Eso es un ejemplo.
Ojo, no defiendo que se rechace al inmigrante, pero si que digo que no es cierto que el trato sea igualitario. Es más, es normal que no sea igualitario. En todos los paises se intenta ayudar al recien llegado para que se pueda integrar antes, y que mejor manera que dando acceso a vivienda, educacion, etc.

dankito

#11 Pero a la hora de requisitos si se los dan será porque los cumplen, frente a un español, pero los cumplen, y hay requisitos que son "ser extranjero" igual que hay requisitos de "ser mujer" o tener más de X años.

Lo que yo digo, es que si se los dan es porque cumplen los requisitos.

jomi_mc

#12 y #13 No digo que este mal eso. Es mas, creo que para integrar en la sociedad y para evitar guetos es bueno. Pero si que es verdad que tienen mas ayudas, aunque cumplan los requisitos, por el hecho de ser inmigrantes, al igual que los gitanos tienen mas opciones, las mujeres maltratadas tambien, etc. Solo digo eso, que si es verdad que puedan optar a mas ayudas por su condicion de inmigrantes o les sea mas facil.

Esto se usa como excusa porque si la gente protesta porque los inmigrantes reciben mas ayudas, tambien deberian quejarse por las mujeres maltratadas o las victimas del terrorismo. En fin...

Amenofis

#15 Te he entendido perfectamente, es más, si pensara que era un comentario ofensivo te habría votado negativo,pero ese tipo de afirmaciones (dichas de personas de buena voluntad), da lugar a que personas de no tan buena voluntad las magnifiquen, dando lugar a una mayor xenofobia.
Y aunque tengas razón, que la ley establezca un porcentaje para entrar en colegios, muchos colegios concertados, sólo aceptan aquellos inmigrantes con sus mismas ideas religiosas,poro ponerte un ejemplo

Amenofis

#11 te enlazo un artículo de Julio Carabaña que es sociólogo y experto en el análisis del Informe PISA. Creo, o por lo menos lo que yo entendí, se hace para evitar guetos en los colegios.

http://www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo-escuelas-espanolas/317752.shtml

Maki_

Si, muchas ayudas. La manta que les pone la Cruz Roja cuando llegan a las costas.

m

O mucho me equivoco o los requisitos no son los mismo, porque ser inmigrante da un punto mas en algunas valoraciones para obtener servicios públicos y también les exime de pagar algunos impuestos.

En cualquier caso el problema no son los inmigrantes sino el "dumping laboral" que se ha montado importando trabajadores de forma masiva, con la falsa excusa de que los españoles no querían trabajar.

En realidad lo que quería el mundo empresarial era crear una situación donde bajar los sueldos y las prestaciones sociales se considere la única buena solución.

D

¿Que pasaría en España si, por ejemplo, los agricultores de El Ejido no pudieran echar mano de obra tan barata como los subsaharianos recién llegados a nuestro país?
A) No hubieran desarrollado tanto su agricultura de invernadero: Por tanto, la inmigración es buena
B) No les hubiera quedado mas remedio que contratar españoles con salarios mas altos porque son capaces de organizarse mejor para reivindicar sus derechos. Menos gente estaría en el paro: Por tanto la inmigración es mala

Todo es depende con el color que se mire, pero la inmigración se debería utilizar sin abusos. Porbablemente con algo más de escrúpulos de esos empresarios que se aprovechan, la gente miraría de otra manera la mano de obra extranjera. Y si no solo trajésemos mano de obra barata, sino además 'cerebros' que ayuden a desarrollar el país, pues se miraría también distinto.

M

#19 En general, creo que se puede decir que el modelo de crecimiento español (cuando lo hubo) ha tirado de mano de obra barata (primero durante el franquismo y durante la transición con mano de obra nacional y después, cuando ésta era demasiado cara, con mano de obra extranjera) en lugar de apostar por otro tipo de crecimiento.

Luego, frente a discursos radicales de unos y otros, la gente no es tan tonta como algunos creen. Ve la realidad que se muestra ante sus ojos y muchas veces hasta la sabe interpretar.

Que alguien crea que la política de inmigración ha sido pésima, no implica que esta persona sea racista. España necesitó millones de inmigrantes no porque los españoles fuéramos unos señoritos sino porque el sector del ladrillo necesitaba mano de obra para su burbuja. Los políticos permitieron la entrada desordenada de inmigrantes porque la burbuja beneficiaba a todo el mundo (constructores, concejales, al PIB,...) Ahora, con la economía en proceso de adaptación a lo que de verdad somos, parece que no necesitaba tantos inmigrantes.

k

Pues claro que tengo miedo a que un extranjero altamente cualificado me quite el trabajo. Un alemán, un austriaco, un suizo, cojones! hasta uno de Liechenstein (menos mal que a estos sólo les va la ingenieria finaciera) podría robarme mi trabajo. Por suerte los empresarios españoles no pagan lo que estos grupos de extranjeros están acostumbrados a ganar.

D

Aunque sólo una de cada diez personas que viven en España ha nacido fuera del país, los españoles multiplican por dos esa proporción. Y a partir de ahí, únicamente el 17% de los ciudadanos (tres puntos menos que en el 2008) cree que el número de inmigrantes es aceptable, mientras que más del 70% piensa que las leyes sobre extranjería son demasiado o más bien “tolerantes”.

D

Normal que crezca el rechazo. Ojo, que estoy diciendo normal, no que sea algo justificado.

D

También crece el rechazo hacia los políticos. Creo que eso es más noticia.

guldexit

Pare obtener o recibir ayudas, sobretodo sociales, los requisitos son los mismos para unos y otros, los parámetros con que se mide, lo mismo. No se nos quiera fomentar el rechazo, mediante informaciones maliciosas y de dudosa veracidad, pero llenas de soterrado contenido xenófogo

e

Este discurso es muy peligroso... Así empezaron en Austria y Alemania hace 70 años.

Tao-Pai-Pai

Rechazo a los extranjeros pobres, más bien. Que yo sepa bien contentos están con que Messi y Cristiano Ronaldo hayan inmigrado a España.

D

¿Y que unidad de medida han usado para comprobar que el rechazo a los extranjeros ha aumentado?

D

#23 Podrías leerte la noticia.

D

Normal.

Ser veía venir. Un política inmigratoria masiva como la que se ha llevado a cabo en España era insostenible en el tiempo y los días que corren son claro ejemplo de ello.

España se ha convertido en los últimos años en el coño de la Bernarda, y la política de inmigración es una cuestión más a sumar a la debacle española.