Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p- La crisis ha duplicado los casos de despido por maternidad, más conocido como 'mobbing maternal', sobre todo dentro de las pequeñas y medianas empresas (pymes) según la Fundación Madrina, que sostiene que este fenómeno creció 12 puntos y alcanzó el 12 por ciento en 2008.

Comentarios

tocameroque

Nunca entenderé a los empresarios: Salvo por el hecho de la baja-compensado por las leyes sobradamente- el empresario "gana" una trabajadora que tendrá un renovado interés por el trabajo, ya que al tener una criatura su cuidado le exigirá más ingresos. Es cierto que las reducciones de jornada y la mayor necesidad de algunos permisos puede suponer un descalabro, pero bien orientado las más de las veces supondrá una mejor dedicación de la trabajadora, al permitirle la empresa ciertas licencias para atender a su hijo...y ya se sabe que no se trata de estar 10 horas currando lo que se podría hacer en 6 sobradamente.

D

Otros datos del trabajo indican que en España el 'mobbing maternal' se presenta mayormente en pymes(41 por ciento), luego en grandes empresas y empresas multinacionales (27 por ciento), en empresas públicas (24 por ciento) y, finalmente, en empresas familiares (2 por ciento).

D

Pues un amigo tiene un supermercado con una chica contratada. Intentando hacer lo correcto la hizo fija y menos de un mes después baja por maternidad (embarazo de riesgo). Como él no tiene más dinero, pues a echar más horas, quedándose hasta la noche, durmiendo poco y perdiendo tiempo con sus dos hijos de 1 y 3 años.

Para todo hay casos y casos. Hay que ver las dos partes.

D

Y no solo por maternidad.

pitufina

Me encanta la categoria de "mobbing maternal". Esta noticia es un aliciente mas para tener niños

pitufina

#2 Si, pero la mujer muchas veces sale perjudicada por tener niños. Reconozco que en el caso que planteas es perjudicial para el empresario,tanto para su vida profesional como social, pero muchas otras veces el miedo a ser despedida y mas en epoca de crisis, hace que no te plantees tener hijos, incluso aunque los desees.