Hace 12 años | Por --282550-- a mexico.cnn.com
Publicado hace 12 años por --282550-- a mexico.cnn.com

Europa fue el centro del Cristianismo hace 100 años, pero hoy en día Estados Unidos es el hogar de más de un tercio de todos los cristianos. De hecho, tiene la mayor población cristina del planeta (247 millones de personas), seguido de Brasil y México.China también aparece entre los 10 lugares con más población cristiana (67 millones) por lo que tiene a más seguidores de esta fe que cualquier país de Europa.El Islam es la segunda religión más extendida en el planeta con cerca de 1.600 millones de seguidores.

Comentarios

D

#1

Sí, habría que verlo, en la noticia pone lo siguiente:

El estudio Cristiandad Global se basa en datos demográficos de 232 países y territorios. Es parte del Proyecto del Futuro Religioso Pew-Templeton, el cual también incluye reportes del número de musulmanes en el mundo.

No mide las prácticas o las creencias sino que cuenta como cristiano a cualquiera que dice serlo.

Ferran

#2 Esto de la religión es como la política. Para mi ese estudio es propaganda, no me creo nada.

D

#4

¿Y según tus datos cual crees que sería la creencia religiosa más extendida?, porque yo antes de leer la noticia esta ya imaginaba que eran el cristianismo o el islam.

Campechano

#5 El dinero es el único dios verdadero

D

#15

Bueno, lo del dinero no es una creencia, es un hecho.

#11

Yo no se quien es cristiano "verdadero" y quien no, lo único que digo es que al preguntarles respondieron que son cristianos. Y para responder eso pueden prescindir perfectamente de tu opinión y de la mía.

m

#18 no, si lo digo por la cantidad de gente que se hace llamar cristiano, y de cristianos tienen el nombre. Porque practicantes, lo que se dice practicantas.... los ATS

D

#1 Cristianismo != Catolicismo apostólico romano

Ferran

#13 El cristianismo es mucho mas amplio que la Iglesia Católica Romana, pero los católicos son cristianos (muy a pesar de algunos) y son los que más maquillan su número de adeptos en España, no me extrañaría que hicieran lo mismo en el resto del mundo para obtener ese "primer puesto".

D

#16 Los católicos de los que hablas solo son una parte de catolicos y ni siquiera es esa la base, la base es mayor aún. Con esto quería decirte que la manipulación de la que hablas se hace más o menos irrelevante.

D

#16 Veo que no has entendido o no quieres entender, no es que sea irrelevante que manipulen, lo irrelevante es lo que cuenta numericamente esa manipulación para este estudio...

D

#7

El problema no es lo que tu creas que es o no cristiano, el problema es que hay tantos millones que creen que son cristianos.

m

#10 "El problema no es lo que tu creas que es o no cristiano, el problema es que hay tantos millones que creen que son cristianos." .... y no lo son....

D

#7 10 santos. Cristianos hay muchos.

benderin

#0 debe haber un error en la entradilla: El Islam es la segunda religión más extendida en el planeta con cerca de 1.6 millones de seguidores. 1.600.000 me parecen pocos musulmanes para todo el planeta.

D

#6

En ABC ponen 1600 millones. Ya he corregido la entradilla.

benderin

#9 Ya he visto que el error estaba en la noticia, se habrán liado con los puntos, las comas y los billones al traducirlo al castellano (también ponen como población mundial 6.9 millones roll).

Karmarada

¿cual es la religión mayoritaria en la India o en China?, a mi es que estos números me chirrían, sobre todo cuando está encargado por el "Foro Pew de Religión y Vida Pública" http://pewforum.org/

McLaud_

Es la primera mayor tomadura de pelo de la Historia.

Sl2

D

Para que luego digan que la Santa Inquisición no sirvió para nada.

dulaman

Si incluyes entre los cristianos todas las sectas, como católicos, evangelistas, luteranos, mormones, adventistas, cuáqueros... seguro que sale que son muchos, pero demasiado diferentes, creo yo.

ogrydc

No sé como se atreven a publicar estas cosas y encima sentirse tan orgullosos. Deberían tener la vergüenza de callarse y no andar por ahí demostrando que pertenecen a la raza mas estúpida que jamás ha poblado la tierra.

D

Es que el planeta es plural como España, PP y PSOE son Cristianismo e Islam y luego vienen todos los pequeños.

D

No hay tanto león joder...

D

Esto no puede ponerse en duda en Navidades y además hay que contárselo a todo el mundo.

Esto... ¿Alguien ha visto qué tal está Dios en las últimas décadas?

D

Desgraciadamente el mundo está lleno de idiotas creyentes.

benderin

#19 Desgraciadamente el mundo está lleno de idiotas, sean creyentes o no.