Hace 14 años | Por --85940-- a elreferente.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a elreferente.es

Existe una nueva generación de seres con apariencia moderna y genéticamente inmune al dolor que ha llegado a Inglaterra con la intención de destruir el sector secundario zapatero: los descalzos. Sobre todo los fines de semana, sobre todo en el sector femenino, ¡es más común ver a la gente sin zapatos que con ellos! Si no se lo creen les invito a que reserven un vuelo con una compañía de bajo coste y lo comprueben. Vayan acostumbrándose que, según las leyes de las tendencias, esto va a llegar a España de un momento a otro…

Comentarios

Luther_Harkon

Lo de la gente de fiesta con los zapatos en la mano ya es un caso extremo. Pero el resto del artículo me parece otro claro ejemplo de criticar todo aquello que no se hace como lo hacemos nosotros en nuestras casas.

En gran parte del norte de Europa (específicamente puedo hablar de Alemania, Estonia, Finlanda y Noruega) es de extremada falta de respeto ir con el calzado en casa de alguien. Ahí el clima no es tan agradable como aquí, así que eso de entrar en casa con los zapatos llenos de nieve y barro no les hace mucha gracia. Además, los suelos nunca son de gres, así que no estan fríos como ocurre con los nuestros.

Ya hablando específicamente de Finlandia, ahí es normal que la gente se lleve sus zapatillas de estar por casa al curro y se las ponga al llegar. Quizás no es muy serio ver a un profesor de universidad con unas chanclas de plástico azules, pero evita que todo el recinto Universitario esté lleno de agua y barrillo (cosa que aquí en España nos pasa cada vez que llueve).

Ah, y la gente acostumbra a cuidar más su higiene personal. Así que no hay problemas de muertes por respiración de gases tóxicos cuando alguien se quita los zapatos.

D

#2 la higiene personal no basta para luchar contra el olor de pies.

Angelardo

Niñas borrachas un día de ventisca, con sus tacones en la mano mientras caminábamos por o´connel st. en Dublín es una de las imágenes grabadas a fuego que dejó mi Erasmus del año pasado.

D

Esto es lo bonito de Internet. Uno puede escribir un montón de tonterías y siempre habrá gente que lo lea

K

Ver a chicas descalzas por no soportar más los tacones ya lo he visto cientos de veces aquí, en España, así que raro no lo veo, como mucho lo veo como un fallo en la capacidad de predicción, porque tampoco lo hacen por gusto vamos, es esto típico de "esta vez aguanto con ellos toda la noche" y al final, pues no aguantan.

Por lo demás, el artículo me parece una pijada, que ya puestos a criticar incluso critica que la gente vaya descalza en su propia casa, vamos, lo que faltaba.

Yo desde luego no andaría descalzo por la calle ni loco, porque las calles realmente no están diseñadas para andar descalzo y eso para los pies tiene que ser matador, ahora que el que quiera que ande como le apetezca, no voy a ser como el escritor del artículo que dice: "Y tú, para ser mas moderno que ellos, tienes que hacer como que no pasa nada, como que les aceptas y les comprendes!". Hombre, pues sí, que ande cada uno como quiera, no creo que realmente eso te afecte en absoluto más allá de tus prejuicios y costumbres.