Hace 12 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha abierto una investigación por lo que podría ser uno de los mayores fraudes científicos de España. El CSIC investiga si Jesús Ángel Lemus, veterinario contratado en la Estación Biológica de Doñana (Sevilla), alteró o inventó datos en decenas de estudios durante años. Lemus fue denunciado por jefes y compañeros el pasado 23 de diciembre.

Comentarios

chiptronic

Supongo que mientras sus resultados no se desviaban demasiado de la media estadística pudo falsear los hechos pero con lo la psitacosis metió la pata hasta el codo.

D

siempre he dicho que en las publicaciones cientificas no hay sufciente control de lo que se publica, deberia existir un editor del propio centro que "filtrase" los datos que se vayan a publcar antes de mandarlos a una revista, porque en caso de que haya fraude aparte de matar la vida cientifica del investigador, este error lastra a todo el Centro al cual este asociado, porque la gente ya no se fia de los datos que emita ese Centro, vease el ultimo caso con Nature y cientificos españoles, desde entonces ese Centro es bastante cuestionado referente a los datos publicados.