Hace 13 años | Por rielo a facilware.com
Publicado hace 13 años por rielo a facilware.com

[C&P] Personalmente yo siempre recomiendo, a los amantes de la lectura y de los buenos libros, que como el papel no hay nada y que los grandes tomos y el pasar de las hojas sigue teniendo algo especial que no quita ningún gadgets electrónico, pero para los que buscan las nuevas tecnologías el eBook es una muy buena alternativa ya que las pantallas con la llamada “tinta electrónica” y lo ligero del dispositivo hacen que estos aparatos parezcan ideales para la lectura “en digital”.

Comentarios

DarkerViolet

De lo que habla el autor del artículo, a mi entender, no son libros. Es decir ese tipo de contenido interactivo dirigido a niños para despertar el interes literario es otra cosa.
Donde mejor se lee un libro, un libro de verdad, solo letras, es en papel. Un buen ebook es bastante análogo al papel, la tinta electrónica suple con bastante tino al papel de toda la vida.
Leer un libro en una pantalla LCD, ya sea un ipad, un galaxy tab, o similar, es una atrocidad.

Añado que el autor del texto huele a apple whore a la legua.

D

Mi principal motivo es la luz, en los ebook es como un libro clásico si no hay luz no ves. Vamos que el ipad emite luz y ya bastante horas me tiro delante de una pantalla, en el ebook mis ojos van más relajados

rielo

#1 Estoy de acuerdo, pero lo del iPad es espectacular pero si... imposible leer el Quijote en un iPad

D

#7 Yo en los inicios de internet leía libros en pdf, pero lo dejé de hacer bastante rápido, es lo que dice #1 si trabajara sin ordenadores, pero estar todo el día delante de una pantalla y luego leer en casa con otro ordenador es criminal.

hynreck

Una de las diferencias es esta:

http://tinyurl.com/2uq9smg

D

Yo leo en el ipad, y eso de poder buscar simultáneamente en un diccionario, para mí no tiene precio.

M

Yo la verdad es que tengo bastante buena experiencia leyendo de una pantalla retroiluminada. Lo mismo soy afortunado y mis ojos no son tan sensibles.

En mi blog escribí un poco de cómo leo los libros, antes con mi iPod Touch y ahora con mi iPad.

http://www.elmonstruodelasgadgetas.com/2010/07/libros-electronicos.html

http://www.elmonstruodelasgadgetas.com/2010/07/lee-con-tu-iphone.html

libertaz

Antes leia en el PC, ahora tengo un Amazon Kindle y ni punto de comparacion, puedo leer horas y horas sin que se me cansen los ojos, y sobretodo la espalda o el cuello por las posturas, el Ebook es del tamaño de un libro y puedes leerlo tumbado, sentado o como quieras, con un IPad no tengo la experiencia, pero me da la impresion de que es demasiado grande y resultará algo incómodo.
Otra cosa que añadiría, que lo mencionan mas o menos en el artículo, es que un ebook es muy cómodo para leer LIBROS, si quieres leer COMICS sin duda es mejor un IPad.

rielo

#5 El peso... diria yo que es un factor importante.

KLap

El título del articulo parece el comienzo de un chiste Por cierto, nada mejor que unas hojas de papel para imaginar la historia que cada uno quiera. Aunque todo apunta a que los eBooks van a ganar mucho terreno en los años venideros.

D

Nada como un libro de verdad.

Inventbuy.net

nada rollo