Hace 17 años | Por errepece a sciencehack.com
Publicado hace 17 años por errepece a sciencehack.com

Simpático experimento psicológico, en el que hay que contar cuántas veces se pasan la pelota entre sí los jugadores de camiseta blanca (sin confundirlos con los de camiseta negra), que demuestra cómo uno a veces no ve las cosas aunque las tenga justo delante. Vídeo en inglés.

Comentarios

papixulooo

Que manía la de recordarnos lo gilipollas que somos lol

errepece

Insisto: eso no es lo más importante.

errepece

Yo también cuento quince, con la duda de que puedan ser dieciséis, pero eso no es lo más importante...

natrix

#12 Eso ya fue meneado, pero no recuerdo el título. A ver si lo encuentro.

Edito: Tus ojos te engañan.

ukalia

Muy curioso, como enfocamos la visión sólo al blanco y omitimos completamente todo el movimiento relacionado con el negro.... yo también insistí en ponerlo desde el principio porque parece increíble no percatarse de nada!! Seguramente es aplicable a la vida también...

thalonius

Desgraciadamente la primera vez que lo vi ya sabía lo que iba a pasar así que no he podido disfrutarlo
Pero sí me la han colado con este. Miradlo, es buenísimo:


No sé si menearlo, porque no se me ocurre ninguna descripción llamativa
Miradlo y me contáis

M

Este ya lo he visto, y lo más probable es que lo haya visto en menéame, por lo que sería dupe. Pero como no tengo ganas de buscar .. no la voto como dupe ...

D

Jodio mono... al principio pensé que era un truco al ver el final del vídeo porque no lo había visto, puse lo puse desde el principio y ahí estaba... Muy bueno

Waves

cuando estaba viendolo por primera vez me han abierto una ventana de conversacion y me han jodido la cuenta completamente lol

despues he contado 15, y no veo lugar a dudas. evidentemente en cada pase la pelota pasa de un miembro a otro, si cuentas un pase sin que la pelota cambie de "jugador" pues algo no anda bien

Cidwel

increible.... he metido la pata de cojones. Ni siquiera me habia fijado hasta que el hombre dijo que vieramos detenidamente el video sin fijarse en los pases lol. Muy bueno!

D

quince?

c

Para mi que han sido catorce veces...

ljl

SEMISPOILER: para los que no entiendan inglés:

1º Cuenta los pases de los que tienen camisetas blancas.

2º Te vuelven a mostrar el vídeo para que te asegures. ¿15? ¿18? ¿16?

3º Charla interesante que no voy a transcribir

4º Te muestran otra vez el vídeo y te dicen que no cuentes los pases de los de blanco, sino que veas la acción en general

FULL-SPOILER ON

¡Cómo no nos hemos dado cuenta de que está el tío ese en medio haciendo de Yeti?

FULL-SPOILER OFF

En fin, increíble, y yo contando pases como un gilipollas. Se nos cuelan y ni nos enteramos...

RocK

Dios! Se lo enseñare a mis colegas lol

GabberMan

Tremendo! estoy con errepece, lo más importante no es cuantas veces se pasan la pelota, sino que...