Hace 11 años | Por kirov a nergiza.com
Publicado hace 11 años por kirov a nergiza.com

Según los datos de la página oficial de Boeing, un 747-400 tiene capacidad para 216.840 L de combustible y un alcance máximo de 13.445 km (Londres – Buenos Aires). Si suponemos que se deja un 30% de combustible como excedente por seguridad (por ejemplo si hay que cambiar de aeropuerto de aterrizaje) obtendríamos un consumo de 12,4 L/km. Si tenemos en cuenta el número de personas que transporta, la cifra puede ser inferior a la de otros medios de transporte.

Comentarios

D

El titular es sensacionalista a más no poder

Catacroc

#3 Para nada, sensacionalista seria: Los aviones consumen menos que los coches.

D

#4 el titular deberia ser: Cuanto consume un avión por pasajero? Quizas menos que tu coche.

y

#4 y #5 Pues si mi coche lleva las 5 plazas ocupadas (igual que el avion), aunque consumiera 60 litros a los 100, seguiria consumiendo menos que un avion.

carlos.gut

#6 No es cierto, por persona tu consumo sería mayor 60/5= 12L/100km persona, el avión 2,3. Está claro que el título no describe totalmente el artículo pero creo que decir que el título es sensacionalista es buscarle 3 pies al gato.

x

Si comparas un avión con un todoterreno y lo escalas por personas es claro que gana el avión.
Pero, ¿y si se compara un avión con un autobús?

D

#1

¿A la misma velocidad?

x

#22 No creo que el todoterreno vaya a la misma velocidad que el avión. Sino tendría que ser una maravilla de todoterreno (lo sé por un amigo que se queja que si pone el coche a 130 es más caro que ir tirando cubos de gasolina por la ventanilla).

D

#23

Efectivamente, es que hay que mirarlo todo.

t

Acaban de descubrir que los transportes colectivos gastan menos que los individuales. Notición.

p

#10 En meneame siempre tan listos, no siempre es así, según tu teoría una bici (transporte individual) consume más que un autobús (transporte colectivo). Muy bien!!

t

#11 Apostaría a que en realidad una bici sí que consume más energía que un autobús. Lo que pasa es que en la bici la pones tú, y en el autobús viene del combustible. Si normalizamos eso y nos fijamos sólo en la cantidad de energía, no me extrañaría que un tándem requiriese menos esfuerzo por persona que dos bicis normales, y por tanto un hipotético autobús a pedales sería más eficiente que una bici.

p

#12 No entiendo como puedes seguir defendiendo tu afirmación, a veces se puede rectificar, no pasa nada, ni siquiera en menéame.

p

#12 Por cierto, el consumo equivalente de una bici lo tienes en la misma web http://nergiza.com/02l100kms-y-lleva-150-anos-inventado/ son aproximadamente 0,2L/100km así que creo que no es cierto lo que dices. Un bus de 50 personas consume sobre 30L/100km lo que sale a 0,6L/100km por persona.

edmont

#14 Jejej, no había visto eso. pero ya ves que me sale algo parecido.

t

#14 Cierto, me he equivocado, no tenía los datos y era una impresión que tenía. Gracias por la aclaración.

De todas maneras, en #10 evidentemente hablaba de medios de transporte a motor, y en ese caso sí que se cumple que cuanto más colectivo menor gasto.

p

#17 Tampoco se cumple siempre esa relación, en el artículo hablan de un todoterreno que consume bastante, si utilizas por ejemplo un toyota prius, en ese caso el coche ganaría al avión.

t

#18 Bueno, en cualquier comparación siempre habrá casos extremos. Seguramente el avión es el transporte colectivo que gasta más, y un Prius debe estar entre los que menos.

edmont

#12 Cuando hice el Camino de Santiago en bici leí que se requería una dieta de unas 5000 kcal para etapas de 100 km. De las cuales unas 2000 kcal podemos asumir que son debidas al metabolismo basal. Por tanto el consumo de la bici sería de 3000 kcal/100 km ~= 12000 kJ/100 km ~= 0.4 L/100 km.

Provinciana

bien, queremos aviones.

matacca

Cuando pueda ir en avión de mi casa al trabajo que me avisen para hacer la comparación.

Sheldon_Cooper

Si además del número de pasajeros se tuviera en cuenta la carga y toda la masa del vehículo, un autobús no sale tan bien parado en cuanto a eficiencia.

D

Bueno, ya tenéis más razones para emigrar como hice yo bien lejos sin sentir que dejáis excesiva huella ecológica. 9000 km lejos de casa sientan la mar de bien.