Hace 14 años | Por --33550-- a elapuron.com
Publicado hace 14 años por --33550-- a elapuron.com

El presidente de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), Francisco Rodríguez, ha expresado hoy en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de La Palma su preocupación por el vertiginoso ascenso de la cuota de mercado de la banana latinoamericana en la Península, que en el último trimestre de 2009 ya superaba el 30%. Rodríguez pidió un aumento de la ayudas que cifró en 20 millones de euros para el plátano de Canarias, así como la inmediata activación de las ayudas al transporte.

Comentarios

D

Con lo dulces que son los de canarias y que la gente se coma esas bananas que son lo más insípido que hay...

sxc

#1 A mi ciudad llegan totalmente machacados a golpes, la mitad directamente para tirar. Yo me he cambiado a las bananas porque estan en mucho mejor estado para el consumo, y mientras esta situacion no revierta, no volvere a cambiar.

D

#4 Coincido también con #3 pero no puedo estar más en desacuerdo con la segunda afirmación: la banana no suple EN ABSOLUTO al plátano; en eso coincido totalmente con #1

Campechano

Ahora sólo falta que abdique el Borbón y seremos una república bananera

D

Me pregunto: ¿por qué los problemas de oferta y demanda en España siempre quieren ser resueltos con ayudas?

Las subvenciones son los aranceles del siglo XXI.

mr_b

Estoy con #3. A parte de esto, los plátanos de canarias son demasiado caros para lo que son, plátanos; mientras que las bananas suplen perfectamente a los plátanos. Además, a mi me gustan tirando a verdes y los plátanos de canarias no llegan verdes a la península.

somosdos

El único fruto del amor es la banaaaaana, es la banaaaaaana.