Hace 15 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a cope.es

Abascal califica de “inexplicable” que a día de hoy ni la Real Federación Española de Fútbol, ni los presidentes del Barcelona Club de Fútbol y del Athetic de Bilbao, ni los presidentes autonómicos correspondientes ni el presidente del Gobierno se hayan pronunciado sobre los pitidos que sonaron sobre el himno de España. Relacionada Esait y Catalunya Acció felicitan a los aficionados que silbaron en el himno
Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma
a ecodiario.eleconomista.es

La plataforma de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas Esait y la organización Catalunya [...]

.

Comentarios

lakalavera

Como lo flipan los colegas. Pito lo que quiero cuando quiero oiga!

jasjas

D

pero que me están contando. no pitan a los arbritos? cagarse en la puta madre del arbrito sí pero pitar al himno no?

D

Por no hablar de la libertad de expresión.

miliki28

Como prospere la querella, la poco libertad de expresión que existe quedará en nada. Por cierto, ¿hubo organizadores? ¿O van a usar las grabaciones de televisión para identificar uno a uno a los pitadores?
Lo más triste de todo es que existen leyes como la de injurias a la corona o injurias a instituciones o símbolos públicos. Los demandantes tienen cobertura legal para su cruzada ultranacionalista.

miliki28

#7 No, no lo tienes. No somos un país de ciudadanos libres. No va a actuar la fiscalía, pero pitar el himno va contra una de esas leyes franquistas que aún tenemos vigentes, la de injurias a las instituciones y símbolos del estado. No vivimos en una democracia plena, la transición está aún a medias.

X

La noticia de un medio ultraconservador y católico como la COPE, sobre un grupúsculo ultraderechista como DENAES, no sólo es vomitiva, sino irrelevante (que es lo que acabo votando)

Por cierto, le recuerdo a todo el mundo que, como ciudadano español, tenmgo derecho a pitar al himno español (que no es ningún "himno nacional", por cierto, sino la "Marcha Real"), abuchear al rey, a la reina y las infantas Sofía y Leonor si hace falta. Al menos, mientras estas personas sigan siendo "reyes, princesitas o cosas similares". Ahora bien, si fuesen meros ciudadanos como yo, no tendría derecho a gritarles o abuchearles, salvo que fueran cargos públicos elegidos en unas eleccions. ¿O es que hemos dejado de ser un país de ciudadanos libres?

d

Y...¿quien se supo ne que son los organizadores?
¿piensan querellarse controa todo el que compró una entrada para el partido?

EMF

Errónea ya incluso por la foto; que yo sepa Marchena y el Valencia no jugaron la pasada final de Copa.