Hace 13 años | Por --88439-- a itespresso.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a itespresso.es

Algunos fabricantes de Taiwán aseguran que Microsoft quiere cobrar tasas que impidan que Acer y Asustek utilicen Android en sus netbooks. Microsoft podría están planeando imponer royalties a los fabricantes con sede en Taiwán para el uso de sus patentes en algunas funciones de los teléfonos móviles. El objetivo, según publican en DigiTimes, es impedir que Asus y Acer adopten Android y Chrome OS en sus netbooks y tablets.

Comentarios

D

Menuda panda de mafiosos.

Faryshta

Esto requiere una demanda por monopolio a la de ya.

Campechano

#1 Pues precisamente este asunto tiene poco que ver con el monopolio. El mercado de móviles es bastante más diverso que el de PC. Lo que esto requiere es que se derogue (o se le de un buen repaso) el sistema de patentes que se supone que tenía que favorecer la innovación y lo único que se ha conseguido es que proliferen prácticas mafiosas como esta.

Faryshta

#2 Estan usando su posición dominante en el mercado de la PC's para sabotear un competidor.

Eso es monopolio.

r

Habría que ver si el contrato que tiene Asus y Acer con Microsoft se lo permite. Muchas veces NO SOLO regulan la venta de licencias a precios "ganga" que Microsoft hace a los fabricantes, sinó que incluyen otro tipo de clausulas (exclusividad, etc)

PythonMan8

Siempre he dicho que Linus Torvald se equivocó al afirmar que odiar a Microsoft era irracional. Al contrario, NO odiar a Microsoft es irracional. Es tan irracional como simpatizar con Berlusconi o los alcaldes chorizos de la costa levantina.

j

Creo que es errónea: http://focustaiwan.tw/ShowNews/WebNews_Detail.aspx?Type=aALL&ID=201010250036

"We cautiously clarify that there is no such a thing, " AsusTek said in a filing Monday to Taiwan Stock Exchange Corp. in response to a local media report.