Hace 15 años | Por tu24 a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por tu24 a diariodesevilla.es

Un incendio ha obligado a desalojar a todos los habitantes de Mojácar (Almería) -y a cientos de turistas- por la cercanía de las llamas, que han llegado ya al campo de fútbol y al tanatorio. De momento han sido calcinadas 10 casas.

Comentarios

just_a_guy

Me acaba de llamar, ella y su familia están a 20 km de Mojácar. Al parecer el fuego estaba bastante cerca porque me ha contado que al rededor veía fuego y el ambiente tintado de tonos rojos y naranjas además de gran cantidad de humo denso.

just_a_guy

Mi novia está de vacaciones en Mojácar, hace un rato me ha llamado y me ha dicho que los han evacuado al pueblo de al lado. También me ha dicho que cuando llegue me llama, estoy esperando la llamada

D

Una lástima, es un pueblo bellisimo.

t

#2 No solo los habitantes censados. Es un pueblo muy turistico, en verano multiplica su poblacion...

J

#6, si puedes mantenme informado, que yo mañana (hoy) iba a ir para allá de vacaciones..

t

Lo que yo se es que a mi tía -que está allí- anoche protección civil les recomendó dormir en la playa... (pfff)

t

#10 grandes noticias (aunq ayer había alguna casa calcinada) pero si, el paraje es precioso. Una pena.

Golan_Trevize

#13 Sí, hará unos 11 años ardió Sierra Cabrera (verano del 98 creo recordar). Unos domingueros guiris prendieron fuego a algo más que sus barbacoas. La noche del incendio, desde kilómetros se podía contemplar la sierra en llamas.

Pumba

¿Alguien sabe algo más? Mi hermana va camino de allí de vacaciones también...

D

Al parecer, el fuego no fue provocado sino consecuencia de las tormentas eléctricas.

Donatello

Bueno, yo he vivido en Mojácar unos cuatro años, y aunque sean seis mil habitantes, es una zona muy pero que muy turistica, así que ahora en verano debe haber el triple de gente. No es el primer, ni por desgracia el último, incendio en Mojácar, cuando yo vivía allí hubo uno enorme, era impresionante ver el cielo.

j

Por lo que yo sé (que no es todo) no había ninguna casa, aunque por esa zona hay muchos cortijos y hasta que no pasen unos días no se podrá evaluar el daño.

D

6.507 habitantes Fuente: INE 2007