Hace 15 años | Por --114760-- a mdzol.com
Publicado hace 15 años por --114760-- a mdzol.com

En Argentina se está debatiendo sobre la posible despenalización de la tenencia de drogas para uso personal (en España la simple tenencia conlleva una sanción administrativa). Las diferentes posturas adoptadas por algunas personalidades relevantes de la política y la sociedad argentina, tanto a favor como en contra de la despenalización, son...

Comentarios

Skanda

Yo también estoy a favor (de la despenalización del consumo privado de estupefacientes).

D

#0 "Despenalización de drogas: quiénes están a favor y quiénes en contra"

Fácil: a favor estań los que quieren que se despenalice, y en contra están los que no quieren que se despenalice...

D

Tan absurdo como lo fue la ley seca. Considerar delincuente, y llenar las cárceles de personas por el hecho de poseer una planta y sus derivados me parece un castigo de desproporciones gigantescas.

D

#4 están debatiendo la despenalización, es decir, que no sea un delito el consumo y la tenencia de pequeñas cantidades de droga. Tu hablas de legalización.

Lo que se debate en Argentina es si pasar del modelo norteamericano (delito) al español (falta) o no.

D

Eterna Batalla.............

l

Personalmente estoy en contra de su consumo sin fines terapeúticos pero la prohibición solo genera más consumo. Además, que un niño de 12 años compre tabaco está prohibido pero lo hace. Es esa prohibición y la ignorancia lo que hace que ese niño fume. Todas las prohibiciones a lo largo de la historia solo han conseguido potenciar el consumo, potenciar el tráfico ilegal y empeorar la calidad. En las culturas donde la droga no es tabú no existen drogodependientes. También creo que es hipócrita legalizar unas y otras más leves no. De hecho, todas deben ser legales.
El problema no es la sustancia sino el individuo. Los efectos del alcohol son de los más nefastos que se conocen y está permitido. El problema es de base y la forma de solucionarlo no es prohibir.