Hace 10 años | Por banatha a 20minutos.com
Publicado hace 10 años por banatha a 20minutos.com

El empleado de Meijer salió de la tienda y entregó un extintor para sofocar el incendio desatado en una camioneta. Dio a conocer el despido tras recibir una tarjeta de Navidad de la empresa. "Nuestros miembros saben que hay consecuencias si no siguen los procedimientos de seguridad", aseguran desde la empresa.

Comentarios

Pepepaco

#14 Este es el futuro que nos espera.
Toda la vida trabajando para despues de jubilarte tener que seguir currando para vivir dignamente.
Este es el paraíso libegal

D

#7 Pero sí dice que estaba jubilado #30 ¡ !

#34 No sé a donde quieres llegar, pero me ratifico ¿qué hace trabajando un jubilado?

E

#35 en EE.UU no existe edad de jubilación tal cual. En algunos trabajos como carteros, policía, etc te jubilan y cobras una pensión, pero normalmente es baja y además al no tener sanidad pública decente la gente sigue trabajando en otro empleo.

En Wallmart o similares hay gente de 60 o 70 años para darte la bienvenida a la tienda y cobran una mierda, menos de 8 $ la hora, pero al menos tienen un mínimo seguro médico.

D

#36 Bueno, en realidad está Medicare, pero es para mayores de 65, luego a este le faltan 3 años. Y luego está Medicaid, aunque no sabemos si tiene acceso. En todo caso será normal como dices que haya gente trabajando tras jubilarse, pero me sonaba raro.

E

#39 pues es muy normal en clase media baja. También el tener dos trabajos, o incluso tres (por ejemplo mañana, tarde, fin de semana). No en todos te dan la pensión a la vez y algunos ni eso.

D

#40 No se si esto me lo termina de aclarar o no...
http://www.rtve.es/noticias/20110126/los-sistema-publicos-pensiones-mundo/398370.shtml
Dice que si te jubilas a la edad mínima, como este no cobras el 100% de la jubilación... pero entonces, si vuelves a trabajar ¿se puede decir aún que eres un jubilado? ¿o está irregular?

E

#41 aparte de eso está el fondo de pensiones de la empresa 401(k), si has metido ahí poco dinero o tienes algún imprevisto que lo consume puedes tener que volver a trabajar

mciutti

Y yo sin enterarme qué decía el protocolo de seguridad.

ochoceros

#10 Le hubiesen despedido igual. La recomendación completa es el extintor más caro, pomadas para las quemaduras, hacerse la tarjeta de la empresa y el seguro más caro contra incendios

a

#8 No lo dice, pero está claro: ni de coña te acerques a nada peligroso ni te acerques a nadie en peligro, ni siquiera para ayudar, no porque les importe tu seguridad, lo que les importa es lo que tendrían que pagar por accidente laboral. Pa' fuegos están los bomberos.

D

Deseo que a esa empresa le pase lo mismo , pero al revès:
Cuando arda, que los de la calle sigan sus propios protocolos de no actuación.

D

#4 Es posible que la situacion no sea tan simple.

Si le hubiera pasado algo, al estar en horario de trabajo, puede que hubiera podido demandar a la empresa y pedir una indemnizacion por ello. Con lo cual, la forma de la empresa de protegerse de posibles demandas millonarias es tener un estricto protocolo de seguridad y no permitir infraccion alguna.

D

#16 Ya ,si ya lo imaginaba, pero no me parece correcto .De hecho he visto despidos por incumplir normas de seguridad como no ponerse un guante para usar un cuchillo y cortarse.Sé que se le da mucha prioridad a esos asuntos ,en primera instancia por cubrirse las espaldas.

En mi opinión, ante un juez tiene que prevalecer el sentido común .Es decir ,poder ayudar al vecino ,pero que sin tu empresa ( un tercero ) intervenga para nada.es decir ,que te permitan ir a ayudar ,pero asumiendo tú las consecuencias.

D

#17 Yeap. En mi opinion tambien. Pero tu suponte que eres el propietario de la empresa. Que harias? En US suelen ser bastante paranoicos con el tema de las demandas, y con razon.

D

#18 Yo no le despediría ,le hubiese puesto una medalla .Pero ya sé que yo soy rara ,no me hagas mucho caso.

D

#19 Yo le hubiera despedido. Y de forma oficiosa le diria que tomase algun curso de seguridad con lo cual se pudiera demostrar "oficialmente" que se ha reciclado en temas de seguridad, y le volveria a contratar. Con lo cual me cubro las espaldas y a la vez no le dejo en la estacada. Pero yo soy de los que piensan que el mundo no se divide entre derecha e izquierda, sino entre los que son capaces de buscar soluciones que funcionen, a los problemas, y los que no.

D

#20 me parece muy buena tu postura, evitando futuro conflicto.
Yo en cambio no me ciño tanto a las normas para usarlas anmi favor, como en mi conciencia de lo que esta bien o mal.Si me dieses ese consejo y fuese yo el empresario lo haría , y si no, no lo despediría sino que lo felicitaría.Y si otros quisieran comparar otra infracción de seguridad, tengo claro cuando es justo saltarse la norma.

D

#21 Yeap. En mi caso uno de mis proverbios preferidos es el de "el infierno esta lleno de buenas intenciones". Personalmente creo que tenemos la responsabilidad no solo de hacer lo teoricamente correcto, sino de anticiparnos y tratar de evitar daños ulteriores. Somos seres inteligentes (bueee), con la capacidad de prever consecuencias. Y por ello tenemos la responsabilidad de intentar prever esas consecuencias.

D

#25 Yo creo que más que eso ,las acciones buenas invariablemente tienen castigo.Por ejemplo ,en este caso ,si no sufres daños ayudando en el incendio ,te despiden por si denuncias.
El ser humano es así de mezquino, también.

D

#47 Dimelo a mi, que envio noticias anti-feministas a meneame y me banean sistematicamente por ello

D

#48 jajajaja lol lol conociéndote seguro que haces microblogging hasta en la dirección del envío..

Jiraiya

#16 En la legislación española la empresa no tendría que indemnizarle ya que el accidente no se consideraría como accidente laboral porque su labor no incluye participar en labores de extinción.

Se consideraría una baja por contigencias comunes pero claramente no sería un motivo objetivo de despido y se consideraría improcedente por un juzgado español. Como mucho una simple sanción.

D

#4 Es que sería lo suyo, si hay un edificio en llamas lo último que podría esperar es que se vaya a meter cualquiera a apagarlo. Sin que esto sirva de crítica a esta noticia.

Florida_man

Me duele el cerebro por intentar leer la noticia. ¿Quién ha traducido eso?

frankiegth

'...El supervisor me dijo que mi corazón estaba en el lugar correcto pero no mi cerebro...'

Todavía tuvo suerte este empleado de que 'el supervisor' no lo metiera en quirófano.

PD. Traducción : Tienes buen corazón, pero no te pagamos para que pienses.

M

Las normas que tienen algunas empresas son totalmente ridiculas. Un dia por una averia en el coche se me incendio el motor justo al lado de una gasolinera de CARREFOUR, rapidamente fui a pedirle un extintor a las chicas de la gasolinera y me dijeron que no me lo podian dejar por que la empresa les prohibia utilizar el extintor fuera de la gasolinera... al final me tuve que ir a un centro comercial que esta pegado y pedirselo a los guardias de seguridad. Los tios muy atentos, vinieron corriendo a apagarlo. Casi me dieron ganas de empujar el coche con el motor en llamas hasta la gasolinera, haber si me lo dejaban.

c0re

#22 con lo bien que te ha salido Carrefour, lo mal que te ha salido a ver... Mis hogos.

Las tildes te las perdono.

D

USA un modelo a seguir.

sotillo

#12 Depende, si tienes mucha pasta es el sitio ideal, por esto nuestra clase (Lease castuza) "preferente" quiere copiar su sistema a costa de jodernos la vida al resto

Lafarguista

Dio a conocer el despido tras recibir una tarjeta de Navidad de la empresa

¡¡Felicidades... pringaaaao a la puta calle, ja,ja,ja!!

Franxus

Me encantan las libertades del país de las libertades.

D

Seguramente esto sea así más que por un modelo liberal, que también, simplemente porque EEUU es una sociedad conflictiva legalmente. Es habitual denunciar por cualquier estupidez y que encima te den la razón tan solo porque no haya antes una prohibición expresa.

Ya habrá pasado más de una vez que alguien se mete en un berenjenal que no es parte de su trabajo y encima le toca pagar los destrozos a la empresa. Hay algunas denuncias muy estúpidas como denunciar porque has comprado un bate de béisbol de aluminio, nadie le advirtió de que pegaba más fuerte, y su hijo salió lastimado por un pelotazo, no recuerdo si perdió el ojo.

D

¿Alguien sabe dónde se pueden consultar esos "procedimientos de seguridad muy claros para situaciones de emergencia" de la empresa en cuestión?

D

Chuck Norris lo habría apagado en Texas y luego derribado el meijer ese a patadas rotatorias.

Capitan_Centollo

¿Alguien puede decirme cuál es el gentilicio de los habitantes de Gaylord?

Driscoll

20 minutos, periodismo de calidad.Y si no te gusta la noticia, discute un rato en los comentarios. Diversión a raudales.

D

"Un cartero jubilado denunció su despido..." !!!!!!!

Iba a votar absurda, pero como no hay, votaré irrelevante.

B

#30 Lee el artículo antes de votar, anda. O los comentarios al menos.

D

Que tonto, solo había que seguir el protocolo de seguridad que tiene la empresa. Bueno al que ocupe su puesto no le pillaran desprevenido...

mucha_paja

Leí la noticia, pero no me enteré de nada. Aprovecho para traducir la siguiente frase "le encanta platicar", quiere decir "le encanta hablar".

Capitan_Centollo

#2 Definición de la RAE:

platicar.
1. tr. conversar (‖ hablar). U. m. c. intr.
2. tr. Conferir o tratar un negocio o materia. U. m. c. intr.

mucha_paja

#28 Ya, pero tal vez el español es el idioma nativo tuyo, no el mío. Yo solamente había escuchado "platicar" en algunos medios hispanoamericanos, no en el idioma español de España.

Dasoman

#29 Pues no acabo de entender tu comportamiento (más allá del hecho de trolear). Yo no entro en medios americanos a quejarme porque en el artículo se ha utilizado una palabra británica que no entiendo.