Publicado hace 15 años por rojo_separatista a spanish.xinhuanet.com

El máximo tribunal de justicia de Honduras libró orden de captura y determinó suspender de su cargo al alcalde de San Pedro Sula (segunda ciudad más grande de Honduras), Roberto Padilla Suncery, informó un vocero del Ministerio Público.

Comentarios

D

#10 claro, bajo la influencia de un golpista la justicia seguramente se mantiene entera y neutral... ¿hasta dónde llegará vuestra demagogia? y encima pone al sobrino... en fin, el tribunal de orden público también era muy legal en el franquismo, seguían la ley al pie de la letra.

#11 dinos en que fuente tiene que salir la noticia para que tú no nos salgas por peteneras, porque ayer tampoco te parecía válida una noticia mandada desde público:

Decenas de seguidores de Zelaya son apaleados en la ciudad de San Pedro Sula

Hace 15 años | Por IkkiFenix a publico.es

andresrguez

Durante los últimos días del gobierno de Zelaya, se denunció la trasferencia millonaria de dinero para Suncery, quien impulsaba la polémica consulta.

Vlar

#10 Igual que con franco, todos los tribunales tenían una capacidad de decisión enoooooooooooooorme sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal. Es lo que tiene el poder militar, que deja a la gente elegir lo correcto según sus propios criterios personales ¿no?

D

No hay fuentes de la noticia "según un vocero del ministro" ésa es la única referencia.

TEGUCIGALPA, 30 jun (Xinhua) -- El máximo tribunal de justicia de Honduras libró orden de captura y determinó suspender de su cargo al alcalde de San Pedro Sula (norte), Roberto Padilla Suncery, informó un vocero del Ministerio Público.

Suncery fue un cercano colaborador del derrocado presidente Zelaya, quien coordinó durante varios meses la consulta popular que el gobierno llevaría a cabo para reformar la Carta Magna.

"Se confirmó la acusación contra el alcalde Suncery por falsificación de títulos valores y malversación de caudales públicos", dijo el vocero del Ministerio Público, Elvin Guzmán, a medios locales.

Durante los últimos días del gobierno de Zelaya, se denunció la trasferencia millonaria de dinero para Suncery, quien impulsaba la polémica consulta.

San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, es la segunda ciudad en importancia en Honduras donde predomina una fuerte actividad empresarial e industrial y donde recientemente se realizó la 39 asamblea general de la OEA.

Esa es la noticia en sí, donde no hace referencia ninguna "al sobrino", no sé si es cierto que el sobrino de micheletti ahora es alcalde de esta ciudad, pero el título de la misma no se corresponde con el desarrollo de la misma, parece que están denunciando un caso de nepotismo cuando en el nucleo centra de la noticia es la detención de un alcalde por malversación de fondos públicos... en fin o es errónea o qué se yo...

D

Habrá sido un proceso super democrático vamos..

D

A mi lo que mas me gusta es que los estados unidos ya están preparando e lejercito para ir y defender la democracia... oh wait, honduras has not oil!

D

#10 La justicia está militarizada.

D

Me van ustedes a perdonar que me pregunte en público cómo un dictador puede haber destituido a quien ha sido suspendido legalmente de su cargo por un tribunal que tiene competencia jurídica para hacerlo y en un proceso totalmente legal.

Yo no se, pero los golpistas yo creía actuaban de otra forma... roll

rafaelbolso

Mete a su sobrino... ¡Vaya mafia! ¿Están asesorados por Baltar? lol lol

D

#1 http://meneame.net/search.php?q=radiomundial

Censurada no, habla con propiedad.

D

Toda mi solidaridad con los compañeros de radiomundial.com

kreativ

Esto se me hace cada vez más parecido a la dictadura de Pinochet

rojo_separatista

Otro enlace, censurado por menéame: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=27725