Hace 14 años | Por Malandro a web.orange.co.uk
Publicado hace 14 años por Malandro a web.orange.co.uk

Una joven de Nueva Orleans (EE.UU.)ha tenido que cumplir diez días de arresto después de un juez considerara que con su vestimenta ofendía al tribunal. Kimberly Senette, de 23 años, acudió a un juicio acompañando a su hermano, de 18, para que aceptara un trato con la Fiscalía. Pero el juez no dejó pasar por alto su atuendo: la joven llevaba unos pantalones demasiado caídos que dejaban ver su ropa interior. El magistrado consideró que eso era desacato, la esposaron allí mismo y la mandaron al calabozo diez días [ENG].

Comentarios

D

Además, esto tiene lógica, porque quien dice que no está intentando seducir sexualmente al juez, a los testigos, etc. Si es por eso que permitan a la gente llevar disfraces también o lo que quieran, joder, que es un juicio.

#7 Eso es una tontería, se lo podría haber puesto de nuevo, así de simple.

D

#7 si, y una madre prostituta

D

#7 ¿Cuando se va a un juzgado te quitan los cinturones y no te permiten volver a ponértelos?

No creo que sea así ¿no? Yo creo que se lo quitarian, pero se lo darían de nuevo una vez pasado el control, ¿o que tienen un guardarropas lleno de cinturones que se devuelven a la salida con un numerito? lol

Ya digo que pregunto porque me parece rara esa excusa lol

oso_69

#9 Sí es normal desde el momento en que existe un delito tan subjetivo como es el de desacato.

x

Cuánto fanático suelto.

eduardomo

Hay foto hay meneo.

Bragas e irrepetuosamente... palabras clave para portada.

e

Talibanes.

#34 #42 Eso es cierto, al menos por costumbre y mientras ésta perdure pero no justifica de ningún modo que a alguien se le prive de su libertad de movimiento durante nada menos que diez días. Es algo absolutamente desproporcionado. ¿Si alguien viene a mi casa en chanclas le puedo cortar los pies?

#41 No creo que seas minoría.

Yo creo que entre las dos posturas está el punto razonable. La gente puede sufrir consecuencias desagradables si no viste o actúa como los demás esperan que vista o actúe en determinadas circunstancias pero lo ideal es que prime el respeto y la libertad. Esto incluye tanto el respeto a los que visten diferente como el respeto por ejemplo a un anfitrión que pudiera ofenderse por una determinada ropa.

OCLuis

#44 y #45

¿Podríamos dejarlo en que la reacción del juez estaba justificada pero que al mismo tiempo ha sido desproporcionada?

D

#47 para mi no está nada justificada, te imaginas que vas por la calle con un pin del partido al que votas y un policía te llevase a comisaría por que no le gusta el pin?

pues sigue siendo lo mismo, tu estás en un lugar público sin hacer nada ilegal y el policía abusa de su autoridad y te priva de tus derechos y libertades.

Nitpick

#34 #42 Ahhh el "saber estar" como no, traducido en la manera de vestir de cada uno.

Mil maneras hay de aplicar el "saber estar" en la vida cotidiana y casi nadie las aplica excepto con la ropa. Cosas como la educacion, el respeto, el no pagar tus frustaciones con los demas, etc. eso no te hace mejor persona, verdad? Muchos solo ven las pintas que llevas y te juzgan acorde con ello sin importar lo demas.

Asi nos va... con esta sociedad tan superficial que hemos creado

PD: Tranqui #41 no estas solo. Aun quedamos unos pocos que nos la suda el aspecto de los demas.

OCLuis

#67 Afortunadamente el diccionario puede arrojar algo de luz sobre este asunto:

libertinaje

1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás:
la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.

Extraido de:
http://www.wordreference.com/definicion/libertinaje

Nitpick

#68 Vestir como a uno le de la gana menoscaba la libertad de los demas? En que, si se puede saber?

La forma de vestir y la moda estan extremadamente sobrevaloradas, hasta tal punto que se puede excluir socialmente a una persona segun como se vista. Y eso si que es coartar las libertades de las personas.

L

#69 nadie dice que tenga que ir todo el santo día vestida como dictan las normas, pero hay ciertos acontecimientos en los que se espera que vayas vestido de una forma más recatada, pues es una forma de mostrar el debido respeto.

Es cierto que las personas no son solo la ropa que llevan puesta, pero no creo que sea un recorte extraordinario de libertades amoldarse a las costumbres de una sociedad en determinados momentos, y sí se puede considerar una falta de respeto no hacerlo.
Por ejemplo, aunque ya no se estile el luto, a un funeral se tiende a llevar ropas oscuras en señal de respeto al luto interno de los allegados. Y no sería de recibo ir vestido con colores brillantes y nariz de payaso, por más que a uno le pueda apetecer estrenar su disfraz.

Exactamente igual, en un juzgado hay que guardar las formas en el vestir. Símplemente por respeto, por educación.

Es un acto que puede durar ¿Cuánto? media hora? ¿una hora? ¿dos?
Y una vez que sale de allí, absolutamente nadie le puede decir la ropa que debe llevar.
También a alguien que trabaja de cara al público nadie le puede exigir que en su tiempo libre use la ropa que le dé la gana (como si quiere ir de drag queen), pero si quiere mantener su trabajo, tendrá que adaptarse a la etiqueta que le exija su puesto.

OCLuis

#69 "Vestir como a uno le de la gana menoscaba la libertad de los demas? En que, si se puede saber? "

Salou prohíbe ir por la calle en bikini o sin camiseta

Hace 14 años | Por Tarod7 a lavanguardia.es


... por ejemplo.

¿Y tengo que recordarte toda la controversia que hay creada en muchos paises sobre el uso del gurka?

D

#42 pero un juzgado es un lugar público en que se debe velar por el cumplimiento de la ley, y me parece que la discriminación por razones de atuendo debería estar rozando la anticonstitucionalidad.

pd- digo rozando por ser políticamente correcto pero vamos a mi me parece un crimen en toda regla.

jacm

#44 menos mal que alguien lo ha dicho, pero por si no está claro:

Me parece lamentable e inadmisible que una supuesta autoridad pueda retener a una persona por no vestir según esa autoridad quiera. Esto es más un delito que otra cosa. Es una arbitrariedad y un atentado a los derechos humanos. Es un secuestro, no es otra cosa.

L

#34 no, no eres la única. Y sí, le pese a quien le pese, a ciertos sitios hay que ir vestido formal.

El desacato no creo que fuera que se le vieran las bragas, sino que al ser increpada contestase "es que me quitaron el cinturón".
Es perfectamente posible que le quitaran el cinturón al pasar por el detector de metales, pero de ser así, justo después se lo habrían devuelto, como siempre que pasas por un control de seguridad de ese estilo.

Esa respuesta denota una actitud chulesca. O eso, o la chica es tonta de remate y no sabía que podía volver a colocárselo.

Dicho esto, 10 días me parece demasiado. Estoy de acuerdo con #18, con expulsarla de la sala hubiera bastado.

mefistófeles

Un poco raro sí que es, porque lo normal es que te hubieran expulsado del juzgado, (iba de acompañante).

De todos modos, como muy certeramente señala #34, deberíamos tener un poco más de respeto con nuestra forma de vestir respecto a los demás, porque ¿qué le hubiera costado a esa chica subirse los pantalones -eso del cinturón como que no cuela- mientras estaba en el juzgado y, una vez saludo de allí, volvérselos a "bajar"?

esquinazo


lol lol lol lol lol

(a veces la realidad supera a Vaya Semanita)

traviesvs_maximvs

Ese mismo juez luego se henchira de orgullo hablando del paraiso de la libertad en el que vive.

AitorD

#8 Es posible. Pero aún así, 10 días de cárcel me parecen una pasada. Creo que multarle y expulsarle de la sala sería más que suficiente para preservar el respeto al tribunal. Creo yo, vamos...

D

Que se te vean las bragas: 10 días de calabozo.
Disparar al hotel de los periodistas en la Gerra de Irak: nada.
Para todo lo demás... #USAFacts.

jacm

#8: Lleve el atuendo que lleve alguien es mucho más irrespetuoso coger a una persona y encerrarla contra su voluntad. Si el juez ha manifestado esa supina falta de respeto veo inadmisible que pida respeto.

mr_b

#8 A mi me parece una gran falta de respeto que los jueces lleven toga, ¡a saber si todos esos jueces pervertidos llevan ropa interior debajo!

darkboy1

#27 los auténticos jueces no llevan nada debajo...

Soriano77

Esta gente es la que se flagela (con suerte), se viste de cuero para que la peguen, come caca y en los peores casos, molesta niños. Alejaos de los ultraconservadores!

D

Y luego llego a casa y se cascó 4 pajas seguidas, vaya, como si lo viera

D

Diez días de cárcel por enseñar las bragas, habrase visto... mínimo 15 años de trabajos forzados le ponía yo...

clowneado

Suerte que fue en Nueva Orleans... llega a ser en Utah o en Texas y la envían derechita al corredor de la muerte...

D

- Oigá señor juez, la puta será su madre, que a mí me han quitado el cinturón y voy como me sale de los ovarios.

Vamos, que digo yo que habría que ver qué perlas le ha soltado la susodicha... ¿o tanto le costaba subirse los pantalones?

D

#56 En tu suposición ,el juez le llama puta? o se lo llamas tú?
Que se vista como quiera, dentro y fuera del juzgado. ¡Cuánto talibán, joder!

D

#58 Pero qué poca capacidad para ponerse en el lugar de otro. Pues no voy a explicarlo.

D

Es muy curioso, en New Orleand esta el famoso festival de Mardi gras donde las chavalas enseñan las tetas a cambio de collares...

D

T_D_S P_T_S, digoooo, un poquito excesivo lo de 10 dias, pero si me parece bien que se exija un mínimo de formalidad.

elsofa

Hay foto pues hay meneo lol y ademas melafo....

D

good morning iu es eeei, es lo que tiene el conservadurísmo.

D

#4 no es conservadurismo, sinó respeto. El juez viste de manera neutra para no faltarte al respeto (imagínate que siendo un conservador, te tocase un juez punkarra... o una juezvestida de teletubbie...se pide lo mismo para los que acuden a la justicia.

Shirouhana

#8 Pero es que se le caían porque le quitaron el cinturón... no era culpa suya.

kumo

#8 Efectivamente. No es conservadurismo. es peor. Es un juez que juzga a la gente por su manera de vestir.

rjms

a ese juez aquí le habrían tachado de loco, machista, facha, retrógrado, promusulmán, conservador, asocial, etc...

javibaz

si llega a llevar la pistola ahi metida para tapar las bragas, otro gallo le cantaria.

cheshire

Bragas no, cola de ballena.

d

La chica solo sigue una estúpida moda (como son todas las modas), no creo que pretendiera ofender a nadie.

FatherKarras

Hombre, si fuese por llevar la falda demasiado alta...sería hasta entendible una llamada al orden porque la concentración es directamente proporcional al tamaño de la prenda. Pero por un pantalón bajo...donde vamos a parar!!

pusilanime_hedonista

tampoco os emocioneis mucho con la foto, que no corresponde con la señorita en cuestión.

"She was dressed in a dark T-shirt adorned with a printed design, black Nike tennis shoes and knee-length plaid shorts."

y por lo que se vé, por esa zona (nueva orleans) el tema de los "pantalones bajos de cintura" debe ser un tema calentito

"State lawmakers have attempted to criminalize low-riding pants, most recently in this year's regular session when state Rep. Rickey Hardy, D-Lafayette, filed an ill-fated bill that would have outlawed clothing "which intentionally exposes undergarments or the cleft of the buttocks."

While the fashion style remains legal, judges and bailiffs routinely remind people of appropriate dress for court."

Pancar

Cuenta la leyenda (urbana) que la moda de los pantalones caídos y ropa interior visible surge de los pandilleros que así mostraban orgullosos su reciente salida de prisión, donde les eran retirados los cinturones, y mostraban así al mundo qué tipos más duros eran.

D

pregunta tonta: podria ocurrir esto en españa?

yoshi_fan

¿Bueno, al hermano le pusieron 12 años de condena por robar coches?

D

Pero esto en EEUU también es noticia verdad...decidme que sí....

D

Lo raro es que no la hayan apaleado antes. Sería blanca en vez de negra o latina.

Emosido_engañado

Por esta regla de tres, a mas de una de mi barrio le caian 10 años de calabozo lol

m

no me parece ajustado. yo le hubiera condenado a diez azotitos el el culete y que se fuera con el culo rojo a casa. pero nada de calabozo, pobre... lol

D

Me parece muy bien, es más la obligarí a ir desnuda por la calle, a ella y a todas las señoritas de buen ver.. pero para un juicio llevar burka claro lol
Y a los tios burka en la calle y en pelotas en los juicios lol

Chota

Es que a un juzgado no se puede entrar armado, y ese tirachinas tiene mucho peligro

D

Si no es por desobediencia a la autoridad.
Ni es por injuriar o amenazar a una autoridad o funcionario.
Seria por falta de respeto a los superiores.

Si es este ultimo, entiendo pues que la juez se cree superior por llevar el pantalón subido, o tener cinturón o una toga que la tapa las bragas, o siente frustración de no poder llevar ella el pantalón bajado y por ser recatada no lo hace y eso la ofende.
Si se entiende desacato, por la forma de vestir o por no tener vergüenza de ir enseñando el tanga...

Llámame demagogo, en esto que voy a decir, que tendrás parte de razón.
Pero ¿que pasa si es negro?, ¿y si no se afeita?, ¿o si tiene cara de malo el acusado?, ¿o si no te cae bien?, ¿o si no tiene sentido de la moda o de lo bien visto por los demás?, ¿o es tonto o cree que puede vestir como le da la gana?,

¿No hace falta alguna prueba objetiva, o hecho demostrable mas allá de la apariencia para condenar a alguien por sus acciones?

Si es por apariencia yo veo discriminación a la forma de vestir.
Y es que ahí donde ha pasado esto, es un sitio donde se juzgan hechos, no apariencias.

En algunos funerales, se viste la gente de blanco, esto depende de las costumbres y de los familiares del difunto imagino.

Por cierto 67 (Nitpick), tengo una duda al respecto:

¿Decir a alguien como debe de vestir no crees que seria abusar de su libertad con menoscabo de la de los demás?
La duda nace de que pone que en ocasiones se transforma en libertinaje.

Decir a los demás como deben de vestirse argumentando una razón de costumbre no lo veo claro.

Lo del uso del gurka como dice 69 (OCLuis), si puede ser que alguien la obligue a vestir así por razones religiosas.

Con lo que reafirmo mi postura sobre obligar a como debe vestir alguien es libertinaje y ya que menoscaba la libertad de vestirte como te de la gana.
En esto entra ya sean costumbres religiosas como las católicas o musulmanas.
Lo que no esta bien es que yo que visto como me da la gana por costumbres que he elegido o con las que me siento identificado obligue a otra persona ha vestir como yo.

Lo que dice en 71 (OCLuis), pues leyendo el enlace un poco, parece ser que es por cuestión de imagen, que no quieren que parezca Salou un sitio de turismo barato y de borrachera.
Osea que seguramente es por un tema económico, y quieren tener buena imagen para que vengan mas turistas.
Si molestan a los demás por lo que hacen, no por como visten, se puede entender, si no, yo no lo entiendo.

Todos entenderán que alguien use gurka porque quiere y no porque la obliguen.
Y nadie entiende que se obligue a alguien a llevar gurka en contra de su voluntad.

D

la proxima vez , nena buscate un juez , que no sea pedofilo , ni gay , algunos habra , pocos , pero buscando bien ,

PussyLover

Habría que ver realmente como iba la tipeja.

InigoManrique

La próxima vez que se las quite.

D

si esto pasa en iran ya estarían los fanboys pro-israel escupiendo bilis.

M

#20 No entiendo a qué viene tu comentario. Si realmente quieres criticar a Israel (que creo que en esta noticia no tiene nada que ver), no sé qué intentas sacando el tema de Irán. En Irán probablemente le hubiera pasado algo peor.

Aquí se podía criticar a EEUU sin necesidad de mentar a otros países.

D

#29 eeuu e israel son el mismo país

D

Me parece normal, por muy cool que os parezca un juicio no es para ir haciendo el cani. Para nada es un ambiente informal

Pablerkas

¡¡Bravo por el juez!!

Basta ya de enseñarnos vuestras huchas, cochinos.

Pablerkas

Oye, ¿qué pasa con tanto negativo a mi comentario #23?

Hay que saber estar: lo mismo que no vas disfrazada de seta a una boda, ni de traje elegante a la playa, ni de bikini a la universidad, ni de normal a una fiesta de disfraces pues no debes ir enseñando las bragas a un juicio... ni a ningún otro sitio, vamos. A mí me parece razonable; en general me da asco que me enseñen el culo (ciertamente unos más que otros).

H

#55, yo he ido a una boda con chándal, a las entrevistas de trabajo con chándal e incluso presenté el proyecto de final de carrera en mi facultad con chándal. En ningún caso me dijeron nada, como debe ser.

Pablerkas

#61 Haber ido en tanga y chanclas, ahí sí habríais demostrado ser personas cabales todos vosotros.