Hace 15 años | Por username a publico.es
Publicado hace 15 años por username a publico.es

En la primera jornada del juicio de la industria musical contra Pablo Soto las discográficas aseguran que la defensa esgrime argumentos complejos para algo muy simple: "Nos están robando". Además, Promusicae ha considerado que "la finalidad principal de estos programas es el intercambio de obras sujetas a derechos de autor

Comentarios

ucedaman

Quién roba a un ladrón...

yoma

Pues que pongan vigilantes jurados como hacen los bancos lol

niñadelastormentas

¿ Como puedes robar algo que ya has pagado ? roll

incontinentiasuma

De todas formas, si por algún motivo que no alcanzo a adivinar, el intercambio de archivos fuera erradicado de la Red, nadie volverá a comprar sus productos porque se buscarían nuevas formas de conseguir acceder a los contenidos, descartando a estas empresas multinacionales como intermediarias entre el artista y su público.
Al menos, eso he jurado por la memoria de mis antepasados: no volveré a pagar por estos productos nunca más.
Aún así, la frase del titular "nos están robando" pensé que la había pronunciado alguien que había comprado unos cedés vírgenes...

D

Ayer fuí a comprar un disco duro para mi ordenador y también aseguro que me robaron.

Gry

Yo pensé que por fin lo reconocian:
Las discográficas aseguran que les están robando... a los músicos

D

No es que les estén robando. Es que su modelo de negocio ha caducado hace tiempo y no quieren verlo.

Peter_File

Asi funciona este país: detractores de internet como ministros de cultura y mentes brillantes recibiendo condenas en los juzgados.

ikerbera

La política de pataleta de las discográficas les va a llevar a la bancarrota antes que los supuestos piratas.

www.miguelgallardo.es

Yo considero que quien dice eso calumnia.

iramosjan

Lo que es un robo lo define el código penal. No, a las discográficas no les están robando nada... y en mi opinión saben muy bien que no tienen casi ninguna posibilidad de ganar este juicio. Su objetivo es mas bien mafioso, asustar a todos los programadores, que nadie se atreva a programar nada parecido por miedo a las molestias y los gastos de un juicio.

"Pleitos tengas, y los ganes" que dice la maldición...

e

La finalidad única de esos programas es el intercambio de información.

Otra cosa es que el uso mayoritario sea ese que dice.

Libertual

Hay que decirlo más alto:

UNA INDUSTRIA QUE VIVE DE LAS COPIAS NO PUEDE CRIMINALIZARLAS.

kob

Una cosa que se obvia en todo este debate es dónde se gasta/nos gastamos el dinero en ocio. Hay un libro muy interesante, Is Jazz Dead? de Stuart Nicholson, que dedica un capítulo a la industria del disco. La cuestión es que los jóvenes hace unos años no tenían muchos sitios en donde invertir el dinero en ocio. Estaban los discos, cine, salir... y poco más. De aquí a unos años la industria del disco como entretenimiento tiene otros nuevos compañeros: consolas de todo tipo, dvd, etc, etc, además de esa facilidad que proporciona internet. La cuestión es que la industria del disco está montada según un modelo que era válido hace unos años (ejecutivos de todo tipo y a varios niveles), contratos multimillonarios a algunas estrellas, etc, etc. Y lo que no se han dado cuenta es que ahora esa parte del dinero dedicado al ocio no se destina sólo a la música, sino que hay otros sitos donde gastarlo. Por el contrario, las personas que están por encima de los treinta años, con la vida más o menos solucionada, siguen gastando más o menos el mismo porcentaje. En definitiva, que el mercado ha cambiado y no han querido verlo y la culpa de sus males, por supuesto que no la tienen ellos. Que por cierto, los mismos que pleitean son los mismos que te cobran por que les compres sus aparatos para grabar, el soporte y demás. Por ejemplo, Sony... o se dedican a venderte un politono a un precio que incluye... nada... ni soporte, ni artwork, ni nada.

Complicado tema y le culpen, inculpen o hagan lo que sea, las discográficas ya pueden empezar a espabilar, que han estado mucho tiempo muy cómodas, ganando el dinero a espuertas, preocupándose de exprimir los bolsillos para seguir enriqueciéndose. El mercado de la música y los discos está vuelta al aire, no lo conoce ni la madre que lo parió. Lo que no puede ser es que un disco fabricado en Europa lo compres por Internet en Estados Unidos y valga con los gastos de envío incluidos, de una media de unos 6 euros más barato que comprado en la tienda o gran distribuidor de la esquina... cuando se puede comprar aquí. En fin, que ya se pueden espabilar y replantear su modelo.

Y excusas por el rollo lector, si es que has logrado leer hasta aquí... GRACIAS