Hace 15 años | Por --120326-- a enekochan.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --120326-- a enekochan.blogspot.com

[c&p] Usar simbología nazi no es muy adecuado para un evento de lucha. Por eso la organizadora del evento, New Japan, ha decidido cambiar el póster. Pero es que, ¡qué cagada!

Comentarios

D

#3 Es normal que estes con el comentario #3, sino tendrías algún problema de doble personalidad.

mosayco

Llamadme pirada, pero a mi la "imagen corporativa" del movimiento nazi, el tema gráfico vamos!; me parece excelente, así como el diseño de sus uniformes militares, que me parecen tb muy elegantes. Otra cosa es lo que representan, que me produce repulsión. Una lástima

j

#2 De eso se trataba: puestas en escena espectaculares, desfiles nocturnos iluminados sólo con antorchas, uniformes impolutos, soldados pulcros, elegantes, seriedad, profesionalidad, orden, respeto, rigor, poder... Invirtieron toneladas de dinero en crearse una imagen que resultara atractiva. Eran buenos en propaganda, hay que reconocerlo.

Lo mismo con los rusos, #3.

j

#19 Muy bien todo salvo que la esvástica no es una runa sino que viene de la India.

D

JAjaaja! Aver, #16, te dice que le tutees, que no hace falta que le hables de vos. Rappel es un adivino de pacotilla que sale en la tele española.

Pero bueno, como siempre en Meneame todo es offtopic.

D

No se yo, pero Japón estaba aliado con los nazis en la guerra aquella y algo guardarán, ¿no?
Si no, nada más que buscar algún manga con estética nazi.
Que sí, que lo que representa es repulsivo como dice #2 pero es Japón

mosayco

#5 En mi caso te equivocas, te lo aseguro La estética skin no me hace gracia.

mosayco

#9 Me estás liando lol lol lol
Yo no he hablado de la estética skinhead, los "cabezas rapadas" no me interesan en absoluto. Hablo del movimiento nazi.

angeloso

Esta casa es una runa!

D

Ja, ja, ja, ja.

No sé si es verdad o un montaje. Pero es muy gracioso. La cara del luchador que ponen en el medio (para mayor disimulo) parece que está despachurrada además.

r

Como simbología nazi solo podría asociar la doble S, por la tipografía. El símbolo de arriba no es sino una runa llamada esvástica. Se da la circunstancia de que esta runa, poniéndola invertida, la usó Hitler como logotipo para su partido. En la foto de abajo, el grillao de la camiseta roja sí que puede decirse que va vestido con la bandera nazi. Además en el cartel se ven una cruz que se podría decir que es la cruz de malta, y una flor de lis, símbolo más bien francés.
Este cartel es políticamente incorrecto en estos tiempos, pero tiene claro que intenta atraer más espectadores por lo que sugiere, que es ver a los mejores guerreros.

#2 en efecto, esta simbología, aparte de cierto extraño magnetismo, produce fascinación porque los que la llevaron (dejando aparte el aspecto político) podían presumir de tener los mejores uniformes, armas, tácticas y hasta espíritu. Y esto no es propaganda.

La mayoría silenciosa sabemos que los mayores y más numerosos crímenes de guerra los perpetraron los aliados (bloqueos económicos, hundimientos como el del Wilhelm Gustloff, bombardeos terroristas, violaciones millonarias, ejecuciones, bombas atómicas y hasta denegaciones de auxilio). Hollywood nos presentó siempre películas de unos pocos buenos buenísimos venciendo heroicamente a un montón de malos malísimos, pero la gente sabe que fue mas bien al contrario. Se creó la leyenda de los mejores guerreros que se batieron heroicamente desde el primer minuto, consiguieron conquistas brillantes siempre en inferioridad numérica, y solo pudieron ser vencidos por el poco glorioso método de atacar 10 contra 1. Hoy vemos esta fascinación por los héroes en la estética rebelde, motera y por lo visto, en carteles de lucha nipones. Y en el creciente movimiento neonazi y skinhead, pero eso ya es más terreno político.

D

#17 Jajajaj!! ¿si? no había entendido, si le hubiese puesto tilde a la u quizás sí

D

#15 Yo hablo de mí si yo quiero, ¿fué una orden?.

D

hablame de tu mejor

D

#13 Yo sigo así si yo quiero, no lo que vos me digas , no se qué es rappel.

D

#12 pues nada sigue asi, a rappel creo que le hace falta un ayudante

D

#11 Si, lo soy
#10 Ah, pensé que habías mezclado esas dos cosas, ya que en la foto parecen nazis y skinheads a la vez

D

#5 tu debes de ser un adivino de pacotilla, no?

D

#6 Claro, pero por ejemplo puede haber alguien "normal" (trabajo normal, se viste normal) y que sea nazi. El peinado raro y todo eso suena tipo skinhead, que si más no me equivoco la mayoría de éstos son justamente nazis.
El resto que decís no lo discuto
#7 Claro, pero nazi no necesariamente es skinhead, yo te lo dije a vos también porque vos apoyaste el comentario #2, aunque creo que solamente en lo de la parte estética.
Jajaja que kilombo

D

#2 #3 Creo que confundís nazis con skinheads, ¿me equivoco?.

D

#3 estoy contigo, tienen una estetica muy interesante, me pasa lo mismo con los rusos....