Publicado hace 16 años por MarketingPositivo a leyprotecciondatos.blogspot.com

La Agencia de Protección de Datos ha sancionado al Corte Inglés con 60.000 euros por recabar datos (en parte la firma en una tableta electrónica) sin el consentimiento del afectado. ¿No sientes una cierta intraquilidad cada vez que dejas tu firma en uno de esos aparatos?

Comentarios

T

Yo también tengo puesto "PEDIR DNI" en todas mis tarjetas, pero desafortunadamente en muchos sitios no miran el reverso, no piden el DNI, no comprueban la firma... y lo peor, ni te miran ni a la cara para comprobar que eres el mismo que sale en el DNI.. entonces digo yo.. ese vistazo rápido a los que si te piden el DNI para que sirve? que miran? que comprueban? o es simplemente mirar por mirar mientras piensan que van a cenar por la noche?...

D

Gracias a este meneo descubro otro blog de temática interesante, lo agrego a mi lector de feed,s. Relacionado con el asunto de la protección de datos esta entrada en nuestro blog: http://www.anboto.com/398/proteccion-de-datos/

danihr

Ah, que los talones de venta tradicionales (Sin firma digital) no los guardan, ni microfilman, y no está en una base de datos todas las firmas de todos los clientes...... que cosas..
En serio, no le veo mayor peligro a una firma escaneada que a un archivo con los talones físicos firmados. De toda la vida, hemos firmado por las compras con tarjeta.. el talón con la firma se lo quedan ellos. Así que para mi es lo mismo. No me crea ninguna confianza lo de firmar, ni lo de pagar con tarjeta si quiera; pero no hay nada nuevo en lo de la firma digital

MarketingPositivo

#7 Danihr: si lees en profundidad la resolución que enlazo en la nota del blog, verás la diferencia: cuando tu firmas un papel de pago, ahí no hay ningún dato porque la cuenta sale cifrada (con asteriscos) y es un papel diferente de la cuenta de lo que has comprado. En el caso del Corte Inglés se recogía al tiempo la firma, los datos personales, la cuenta, la lista de compras, etc... Ahí está la diferencia.

a

Si, mucha. Me alegro un montón, ultimamente siempre que me quedo preocupado por algun aspecto de la protección de datos sale una noticia.. ¿Quien protege mi cerebro?.

Solo he firmado una vez y porque no me dí cuenta, pero según salía por la puerta del centro comercial caí en la cuenta de que.. ¡Hipercor tiene mi firma escaneada!. ¿Y quien me dice a mí que está asociada única y exclusivamente a ese ticket, o que no la pueden volver a utilizar para cualquier otra cosa?.

Tiene mucha tela, la verdad.

D

¿solo en esos cacharros?.... para la hipoteca, para compañías telefónicas, para prestamos,etc etc... ¿ahora asusta un poquito más?

D

yo tristemente firmo diferente a cada vez, y siempre tengo puesto en todas mis tarjetas que pidan identificación.

Y compro muy a menudo en el opencor... menuda risa les debe de dar si cotejan firmas

PGT

Yo por ahora me libro de eso. Lo de el Corte Inglés es una Chilata

sesmilo

Lo de El Corte Inglés con las tarjetas es de risa. Sólo pensar, los que tengáis (varios millones) su tarjeta , cuantas veces os piden el DNI al pagar en El Corte Inglés y si con un poco de suerte comprueban la firma..

Conozco más de un caso de extraño:
- Un hombre que pago con una tarjeta que ponía "María Luisa.." y no estaba recientemente operada.
- El matrimonio que va a pagar su compra, la mujer entrega la tarjeta y el marido firma..

MarketingPositivo

Gracias Anboto, de parte de un bilbaino.