Hace 13 años | Por egel71 a sinpermiso.info
Publicado hace 13 años por egel71 a sinpermiso.info

La Agencia Tributaria española ha hecho públicas a principios de julio algunas estadísticas sobre la declaración del año 2009, el último disponible, del IRPF. En estas estadísticas se ofrecen unos datos que son verdaderamente pendencieros. Las personas que declaran más de 601.000 euros en el año 2009 son exactamente 6.829. Esta cifra representa el 0’035% de todas las declaraciones (19.315.353).

Comentarios

sotillo

Simplemente por que se permite, si se pusiera la millonésima parte de intención que en poner multas de trafico esto no pasaba

D

Como bien dice el artículo,-...es el Reino de España.....-,eso es España,una democracia feudal donde la mayoría del dinero va a unos pocos.

e

A ti te voy a decir donde estamos....

lemenyou

En Suiza

elelfo

Esto es absolutamente escandaloso. La gente (porque son personas, no seres superiores, son ciudadanos como los demás) con mucha pasta elude pagar su parte y además se le permite seguir forrándose. Que se forren haciendo negocios productivos (y si pagaran sus impuestos), podría pasar. Pero es que encima muchos se forran especulando (con pisos hasta ahora, invirtiendo en países con problemas sobre los que se ha esparcido mierda y dudas previamente, con lo que sea).

No sé a qué esperamos para imponer un cambio. No podemos mantener por más tiempo a estos gorrones de postín.

ChukNorris

#9 No sé a qué esperamos para imponer un cambio. No podemos mantener por más tiempo a estos gorrones de postín.

¿Mantener? un tío que declara que gana 600.000€ al año paga de impuestos creo que un 50%, creo que mas bien son ellos los que mantienen a un montón de españoles.
¿cuantos como tu se necesitan para que paguéis 300.000€ al estado?

Ademas estos son "curritos" los ricos de verdad no pagan con el IRPF.

¿cuantos de estos deben ser deportistas de elite?

elelfo

#11 Relee mi comentario. A los que no hay que mantener es a los que, ganando eso, no pagan los impuestos que les corresponden (usando tus palabras "los ricos de verdad"). Esos que no pagan y/o hacen negocios especulativos que se mantienen por el consumo de los que sí pagan sus impuestos (la mayoría, ganen mucho o poco) y sí contribuyen a la riqueza común. Con aquellos aprovechados hay que acabar. Y quedarnos con los que invierten para producir riqueza y, además, pagan los impuestos que les corresponden por su nivel de ingresos real. Entre ellos, esos "curritos" de altos ingresos a los que te refieres.

ChukNorris

#12 Ok, pues no entendí bien tu comentario, de todos modos los que no pagan impuestos y ganan una fortuna, la verdad es que les da igual tener la residencia en España, en Luxemburgo o en Bora Bora. Poco se puede hacer contra ellos.

Ademas los mega ricos suelen serlo por tener acciones de empresas, no por ganar dinero contante y sonante.

Vamos que Amancio Ortega no es que tenga el dinero que pone Forbes en euros contantes y sonantes, es que eso es lo que valen las acciones que tiene. No se como se declaran esas cosas a hacienda.

D

Que busquen en La Moncloa y alrededores.

millanin

No pagan impuestos aquí pero el PPS0E legisla a su medida contra la mayoría de la gente.

jdcr

Todo el mundo sabe que los ricos no trabajan

Alba_Alvarez

#15 Ya te digo.

Alba_Alvarez

Pues a mí no me importaría en absoluto "cotizar" de la manera que lo hagan "los ricos de verdad", aunque aquí me pusiérais verde, me insultáseis o hiciéseis lo que os viniera en gana; hasta es posible que os leyera con una mueca de "pobres desgraciaos, seguid, seguid, que me hacéis más rico todavía", que, en definitiva, es lo que hacen estos "importantes".

arka

#14 Actitudes como la tuya es lo que va a hacer que el mundo reviente; contigo dentro. Y además sin haber disfrutado del privilegio de ser rica más que en sueños...
La solidaridad también es un sentimiento humano.