Hace 15 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por grima a levante-emv.com

Tarareando una canción que popularizaron Los Chichos, dos policías locales de Valencia se divertían en las playas ibicencas sin importarles ser grabadas en «topless» por las cámaras de un programa de televisión. Una de ellas, oficial del distrito del Marítimo de Valencia, se encuentra de baja desde hace un año por depresión. «De ésta nos degradan a barrenderas», comentaban irónicas las mujeres en las imágenes, que fueron emitidas el pasado día 23 en el programa «ArenaMix» de Antena 3.

Comentarios

lloseta

soy barrendero, espero que nunca me degraden a policia local

D

#4 ¿ Que si existe alguna norma o costumbre que dice que si estas de baja por depresión (Falsa por lo que se veía en las imágenes) intentes no salir en la televisión en la playa riéndote y tocándote el pepino ? Si, se llama sentido común, pides que no te graben las cámaras y punto porque eres un agente de la autoridad aun no estando de servicio.

La noticia no es que salgan dos tías enseñando las tetas, la noticia si te fijas, es que una agente de la autoridad, con una falsa depresión, sale enseñando las tetas (Lo de las tetas es la puntilla anecdótica, como si estan en bolas, en pareo o en piragua)

Solo espero que el responsable de la señora de baja, que se esta riendo de todos nosotros investigue si la depresión es depresión o vacaciones pagadas por los españolitos con nuestros impuestos. Y no la degraden a Barrendera, sino que le hagan devolver lo que nos ha estafado y la inhabiliten para ejercer un puesto de empleado público.

wochi

Es mucho presuponer que la baja por depresión es falsa porque una persona este un día en la playa divirtiéndose. Puede estar superando la depresión tras un año de tratamiento, o la compañera estar intentando ayudarla a superarla sacandola de casa.
Sinceramente no veo donde está la noticia.

D

#4 #10 y #18 ¿Como podéis presuponer que la baja es falsa así como así? Como ya ha dicho #8 lo primero que te recomiendan al tener una depresión es salir de casa e intentar divertirte. Sin embargo vosotros con un vídeo de 2 minutos (que igual ni siquiera habéis visto) ya sabéis que no tiene depresión! Joe, para qué quiere el mundo psicólogos y psiquiatras si ya estáis vosotros!

Y #18 las situaciones que se te imponen cuando estás de baja cambian según el motivo por el que se cause la baja.

categoriacerdosya

#13: Si se estaba partiendo el culo no tienes ni puñetera idea de si está o no está deprimida. La depresión es mucho más que llantos y/o risas permanentes.

Krisiskekrisis

Para la depresión,... marcha en Ibiza.

D

No, si es que menuda farsante: todo el mundo sabe que el mejor remedio para la depresión es encerrarse con llave en casa a mirar las esquinas de las paredes y reflexionar.

t

Esto demuestra que la depresión va por camino de desaparecer

javipe

#7 de fiesta bañandose en la playa de Ibiza. Lo cual como dice ya alguno me parece fenomental mientras lo hagas en tu tiempo libre.

Es una pena que una enfermedad tan grave como la depresión (aquellos que hayn tenido un caso real cercano lo saben muy bien), se utilice tan habitualmente para cogerse bajas indiscriminadas.

categoriacerdosya

#9: ya. Es que el concepto "de fiesta en Ibiza" no es el mismo que, por ejemplo, "de fiesta en Benidorm", ¿verdad? Aquí casi podría pensar uno que les habían pillado en una discoteca poniéndose hasta las cejas, y resulta que les han encontrado bañándose en la playa. No sé si este caso es el de una baja falsa por depresión, podría ser, y también puede ser perfectamente que de verdad esté enferma por depresión y que su médico le haya dado permiso para irse de vacaciones.

A

#18 Te doy toda la razón. Aquellos que hemos estado de baja REAL por depresión (Que no le recomiendo a nadie)y con esas pastillas que te dan, lo primero que te dicen es que ni se te ocurra viajar. Siendo de Valencia si las hubieran pillado en las playas de la costa levantina no habria dicho ni mu. Pero el hecho de hacerlo en Ibiza, fuera de su comunidad autonoma, pues como que no hay escusa posible.
#12 Me remito a lo mismo, puede perfectamente divertirse en Valencia como hacia en Ibiza SIN VIAJAR. Porque igual que la Pillaron en Ibiza la podrian haber pillado en Cancun.

categoriacerdosya

#10: Doctor (porque para hacer ese diagnóstico supongo que estará usted doctorado en medicina psiquiátrica): ¿cómo puede usted garantizar que su diagnóstico es correcto y que esa señora no sufre depresión? ¿la depresión implica estar 24 horas encerrado en un cuarto oscuro sin hablar con nadie y sin salir a la calle? ¿no se puede estar sufriendo una depresión y tener momentos mejores y peores, e incluso una falsa sensación de euforia con la que se intenta enmascarar el verdadero estado de la persona? Espero urgentemente la respuesta, doctor.

Unaplus

#18, no se porqué en este comentario refieres el mío en #16, tal vez sea porque no me expreso correctamente. Aclaro, para tí y para los que no me hayan entendido bien por no redactarlo yo claramente:

Lo que no comparto (y sigo sin compartirlo) es que se haga hincapié en si son policias, están en Ibiza y en topless.

Tampoco podemos dar por sentado que sea FALSA.
Ahora bien, si lo es, que reciba su sanción (que existen tipificadas).

Las bajas falsas SON UNA LACRA y perjudiciales para todos, los compañeros de trabajo y los ciudadanos en general.

No obstante, convendréis conmigo (tal vez) en que un 80% del titular y la noticia (profesión, topless, lugar) es irrelevante y además da lugar a conversaciones fuera de contexto.

Saludos a todos, gracias por vuestros comentarios.

categoriacerdosya

Aclaradme algo: a la que está de baja... ¿la han encontrado bañándose en la playa o de "fiesta" en Ibiza?

candymanbad

Si se estaban partiendo el culo muy deprimida no deberia de estar, habria que ver a sus compañeros que habran tenido que hacer mas servicios por que ella no estaba.

Las bajas falsas perjudican a todos.

M

#11, #16... Una de las muchas cosas que se te imponen cuando estás de baja, es no viajar, estar disponible por si las circunstancias de la baja remiten y te dan el alta automáticamente. Podría estar justificado bajo prescripción médica. Así que espero que el supervisor de esta empleada pública, busque el último parte de baja e interrogue al médico que lo firma. Aunque sospecho que el sinvergüenza no tendrá empacho en decir que sí, que para un trastorno psicológico le recomendó una buena insolación y a ser posible unas cuantas intoxicaciones etílicas en "la isla bonita".

Unaplus

#5, #6 y #10, tal vez la noticia esté en esta circunstancia (la baja, según parece, se quiere insinuar falsa), pero que sean policias (una profesión como otra cualquiera - eso sí, son autoridad-) o que estén en topless o en Ibiza, Barcelona o Benidorm es IRRELEVANTE. Y, en cuanto a las bajas falsas, cierto es que son injustas para los compañeros y el resto de ciudadanos que contribuyen a la Seguridad Social. Si la noticia es una persona que se divierte a lo loco en una playa cualquiera y estando de baja (lo de falsa, hay que demostrarlo): a la cola de los abusos y bajas falsas, pues la picaresca que se da en este país es común.

A

#4 Si hay una norma, estar de baja por depresión durante mas de un año, no es muy compatible con ir de fiesta a Ibiza. Siempre y cuando no fuera una recomendacion de su psicologo, que lo dudo mucho.

D

No pic ...

d

Yo vi el programa y la verdad es que tenían un cachondeo encima que no daba a entender que pudieran tener una enfermedad que pudiera suponer ninguna depresión, aunque imagino que tal vez cada cuál responde a las enfermedades de distinta manera.

Scan

Si hubieran mas grabaciones con la tia pasandolo en grande diferentes meses del año... meterle un paquete por una vez que se la ha visto de juerga... tampoco creo que sea lo más adecuado...

Se le hace pasar por un tribunal médico y punto,que esta bien de la depre, pues vuelta al servicio activo...

#22 Hay casos y casos, si en Valencia vives solo y tienes familia o amigos en Ibiza que pueden cuidar de ti...

D

minuto 11 del video parte 1 de arena mix

D

este video:

e

Si puedes divertirte puedes trabajar. Si estas en una empresa privada y haces esto ya estás en la puta calle. En cuanto el detective correspondiente enseñe el video.
El hecho de que el patrono sea la administracion, o sea todos, no es una patente de corso. La diferencia entre unos y otros trabajadores pública/privada es un escándalo. Gente como esta y actitudes de caradura como esta jutifican que despues esos mismos que defienden esos supuestos derechos exigen la privatizacion a ultranza de los servicios publicos. Estas actitudes y el saqueo de algunos políticos son la misma cosa.
Y hay barrenderas y barrenderos a los que esta señora desprecia que éticamente estan muy por encima de ella. #17 Lo resume con claridad.

Unaplus

#21, ¡por favor!, lee con atención mis comentarios (#4 y #16), especialmente en #4 (que me "frien" a negativos justo por lo contrario) ¿dónde he presupuesto yo que la baja es falsa? (siempre lo dejo indeterminado, no lo he presupuesto).
Saludos

f

Como dice 18# cuando te dan la baja, no puedes viajar. No depende del tipo de baja que te den, si estas de baja debes permanecer en la localidad de tu trabajo, o donde te hayan autorizado a residir.

verdande

No sabría decirte qué eres #31, pero me alegra que te guste la montaña.

klabervk

foto --> meneo

masde120

Lo de la baja por depresión siempre me ha parecido cachondeo. UNa cosa es que estés deprimido, que puede llegar a ser grave, pero que sin trabajar se te vaya a curar es otro cantar. Habría que demostrar que es el trabajo lo que te deprime para dar una baja laboral por depresión.

D

#30 Yo soy tripolar, pero me gusta más la montaña.

Unaplus

¿Por qué motivo esto es noticia? ¿no se pueden divertir dónde y como les de la gana, igual que todo el mundo?. Entiendo que hubiera noticia si estuvieran de servicio, pero en su tiempo libre pueden hacer topless o nudismo (si les apetece). ¿Existe alguna norma o costumbre que impida esto?