Hace 14 años | Por Vacunéame a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Vacunéame a elmundo.es

Dos sharperos condenados a penas de 4 años Identificados por acompañantes de la víctima, que fue agredida con un puño americano. La madre defendía a un joven de ideología nazi.

Comentarios

Raul_B

Estas barbaridades suceden cuando, en la interminable guerra fascistas-antifascistas en las que uno y otro bando se golpea y navajea, circulan en una y otra web fotos y datos personales de aquellos que son considerados enemigos. Luego los fanaticos de turno deciden que te tienen que apalizar y pasa lo que pasa. De poco importa que uno de los pilares de la democracia sea que, independientemente del cabrón que seas, tienes derecho a un abogado. Un gesto muy democrático por parte de los Sharperos, que pague el que no tiene nada que ver.

En mi opinión, y lo he dicho siempre, neonazis y antifas son para mi la misma mierda. Fanáticos sin cerebro que, si tienes la desgracia de cruzártelos con el dia malo, te jodan la vida.

Cpt.Cavernicola

#2 ¿En que parte de la noticia dice que el agredido fuera colega de los taraos esos? Porque yo he entendido que iba con 2 amiguetes que, de hecho, ayudaron a identificar a los agresores. A ver si voy a tener que pedir que me devuelvan las perras del curso de lectura rápida!!!!

V

#5 Joder!!! De leer tan rápido la entradilla, me lo he inventado. Desmiento que fueran amigos de la victima.

D

Aúnque estoy de acuerdo que son la misma escoria una cosa me preocupa y mucho:

El neonazi por el que empezó todo y que grabó una esvástica en el brazo a un menor es condenado a un año y cuatro meses que no cumplirá ¿y estos otros gilipollas a cuatro años?

Me parece mucho más serio de lo que parece ¿tendrá algo que ver con qué la victima sea hija de un abogado y por tanto conocida del juez?

Por otro lado ir precisamente a por el hijo del abogado defensor me parece una forma curiosa de luchar "contra el nazismo" a falta de una palabra mejor

D

#9 Es que normalmente 2 contra 1 suele considerarse alevosía y la pena se dispara. Me parece bien.

O17

#10
Los tres jóvenes, entre ellos el acusado, «que llevaba la voz cantante», empujaron por la espalda a la joven y esta cayó al suelo, sin que pudiera evitar que alguno de ellos, sin que pudiera identificarle ya que la tenían sujeta por la cabeza, le grabara una esvástica.
http://www.izca.net/foro/index.php?topic=4700.0;wap2

La alevosía también estuvo presente en la otra agresión, pero parece ser que no se tuvo en cuenta a la hora de la condena. Pero es una cuestión común el doble rasero en este tipo de condenas. Además la agresión del nazi al grabar una esvástica en el brazo de la menor manifiesta un claro componente ideológico, que por lo visto tampoco se tuvo en cuenta entonces y en esta agresión parece que si se tiene, como mínimo en el momento de la investigación.

En su momento, las investigaciones apuntaban que la agresión pudiera estar motivada por el hecho de que la víctima es hijo de la letrada Carmen H, quien se había hecho cargo de la defensa de un joven de ideología neonazi

Espero que con lo dicho no se confunda con una justificación de una agresión, pues sobre lo que reflexiono es sobre el papel de la justicia en este tipo de agresiones.

D

Me parece bien, toda agresión debe ser condenada, sea del lado que sea.
También me pareció bien cuando se condenó a Jousé por asesinato y se le encarceló.

#11: Es que ese juicio fue un disparate, los tenían que haber condenado a pagar cualquier tratamiento médico necesario para hacer desaparecer las mierdas gamadas como si no hubieran estado nunca.

D

#14 Las sentencias se ponen en base a las penas recogidas en el código penal según el delito cometido. Tus juicios gratuitos son irrelevantes y podrías ahorrártelos que no estamos jugando a Perry Mason.

D

Puto asco de chusma inadaptada.

mainzer

¿"Sharperos"? ¿Por ser eso pueden encerrarte? Voy a regalar ya mismo mi Sharp Zaurus...

D

4 años? Como la condena es tal, cuando todos los fines de semana quedan impunes acciones similares? Ah, vale, que el agredido era hijo de una abogada, y como en este país no hay corporativismo...

D

Gente fanática, descerebrada y agresiva hay en todos lados, de todas las ideologías. Eso no convierte a los antifascistas en la misma mierda que los fascistas.
Y si por los actos de un individuo concreto hay que criminalizar a todo un sector, pues entonces podemos empezar por los policías, por ejemplo.

Bazofio

#15 Podemos empezar por la policía, por los fascistas, por los raperos o por los grafiteros.

D

Esto se llama magia, cuando tocan a un nazi les cae 4 años, cuando es al revés, solo es un pequeño altercado.

D

Entiendo que el término sharpero sea habitual en algunas regiones, pero la nota carece de todo rigor informativo dando por supuesto que la gente que lo lee conoce el mundo de las "tribus urbanas". Podían haber dedicado un pequeño parrafo a explicarlo, ¿no?, como mínimo un enlace.
Y por otro lado, la redacción está tan rebuscada (la persona que lo redacta tenía una intencionalidad clara), que por eso se confunde todo, si eran colegas, si no, si el agredido era hijo de la abogada. Eso pasa en las salas de redacción cuando te pones frente al ordenador con una idea comprada sin hacer un esfuerzo de darle rigor a tu nota. Este periodismo nuestro de cada día.

D

Descerebrados, creen que luchan por cosas importantes, y lo unico que hacen es descargar su frustración contra inocentes. No saben ni quien es el enemigo.

D

¿Les aplicaron alguna pena por agravante ideológico o sólo es cuando es al revés?
Pegar a alguien con un puño americano debería considerarse intento de homicidio.