Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a eldiario.es

Además, un 67,3% consideraba que el Ejecutivo debía "anticiparse y tomar medidas sanitarias estrictas" ante la epidemia. Otra de las afirmaciones suscritas por más de la mitad de los encuestados, un 51,4% fue que en esos momentos era "conveniente suspender eventos públicos que supongan grandes aglomeraciones de personas".

Comentarios

D

#2 Menéame fue un claro ejemplo de Capitanes a Priori.

GeneWilder

#2 Yo dejé de usar el transporte público y a restringir salidas que no fueran estrictamente necesarias desde la primera semana de marzo viendo lo que se cocía ya en Italia. De casa al hospital a trabajar y del hospital a casa.

GeneWilder

#12 Se me pasó el tiempo de editar para incluir:
Había quedado con mis amigos a ver el Liverpool- At. Madrid en un bar. Les llamé y les dije que no iba y que mejor sería que ellos evitaran aglomeraciones. Y cuando supe de las concentraciones que se programaban para esa semana en toda España, manifestaciones, fútbol, concentraciones, me eché a temblar.

oceanon3d

#2 Me temo que la encuesta fue realizada después y a nadie le gusta quedar como un chancleta ...así que me temo que siguen siendo Capitanes Aposteriori

D

#13 "fue elaborado a través de encuestas que se realizaron entre el 1 y el 13 de marzo,"

Desde 1 día hasta 13 días antes del estado de alarma. Parece que los fans del capitán aposteriori no leéis, solo miráis los dibujos de los cómics.

Dejad de blanquear ya la mediocridad de los políticos.

D

#2 Y mientras tanto, el gobierno y los medios decían que todo estaba normal y viento en popa. Gracias gobierno, gracias medios de comunicación.

Y no es el Capitán Obvious, es el Capitán "A Posteriori", el super blanqueador y removedor de manchas,

D

#5 Tremendo sorpresón se habrán llevado el día siguiente al 8M, donde les cambió la realidad de repente dando un plot twist de 180 grados, y luego, tan solo 5 días después se decreta la alarma. O cuando vieron que los casos subieron mágicamente de 615 más o menos el 8M a como 9.000 en una semana (como 14 veces de un sopetón). Habrán quedado ojipláticos.

¿Cómo habrán digerido tantas emociones y cambios de realidad en menos de una semana?

F

La encuesta se hizo entre el 1 y el 13 de marzo, por lo que en esos dos tercios hay quienes la pedían 1 dia antes y otros 14 días antes.

D

El otro tercio eran los que estaban en los bares, conciertos, misas, etc

baskerville

El 8m tuvo una asistencia menos de la mitad que el año anterior así que no es descabellado

sleep_timer

#0 Y eso lo sabe el 73% de la gente.

wondering

A mí esto me lleva a pensar que existe una desconexión total entre la población y los medios generalistas (la tv para ser más concreto, pero es extensible a otros), plagados de tertulianos hablando de "solo es una gripe" o del peligro de los alarmistas que llevan al fascismo (véase carne cruda radio), mezclado con pseudo periodistas que actuando como activistas, estuvieron animando a participar en manifestaciones masivas.

Y me pregunto si el gobierno y estos medios se han estado retroalimentando con las consecuencias que todos conocemos. Un desastre.

j

#10 Ese es el matiz que hay que comprender en los tiempos que corren. Los medios de comunicación generalistas son plataformas para la propaganda.

JohnnyQuest

#10 Empezaba de acuerdo contigo, pero la segunda línea? Dónde se informa uno con seguridad? Whatsapp, facebook? El drama es que no es posible identificar medios sin interés político. Cuál me recomiendas? De quién te puedes fiar sin tener que hacer un máster? NO sé, Rick...

D

#18 Dado que gran parte de la información puede tener incluir un claro sesgo, tu tarea (y hasta deber) es usar tu pensamiento crítico para separar la paja del grano, tarea que se facilita cuando se retira la paja de los palmeros.

JohnnyQuest

#21 En ese caso no tiene sentido descartar a las televisiones y medios generalistas, más que a foros y grupos variados.

ElTioPaco

A toro pasado, eh?

Truhanes, que sois unos truhanes.

V

#17 No, truhanes no; Manoletes

ElTioPaco

#24 manolete no vio pasar al toro, sino toro lo contrario.

D

Y eso que la gente normal no tenía los detallados informes que SI manejaba el gobiermo.

insulabarataria

roll

Aunque el CIS ya incluyó el coronavirus como uno de los posibles problemas de los ciudadanos, tan solo lo citó como su principal preocupación el 1,8% de los encuestados.

Diem_25

Los .log (hemeroteca) dicen que eso es: "MENTIRA"

ExIgnatiusJReilly

#4 díselo a Tezanos... lol lol

D

Pues en menéame la realidad es al reves. Será porque en la vida real no nos pueden banear.