Hace 15 años | Por --87131-- a upenn.edu
Publicado hace 15 años por --87131-- a upenn.edu

[c&p] Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, los perros adiestrados por medios agresivos continúan siendo peligrosos con el paso del tiempo, a menos que se modifiquen las técnicas de entrenamiento. El estudio, que duró un año, demostró que los métodos agresivos de entrenamiento de perros, que incluyen golpear a los animales o intimidarlos, no sirven para corregir en ellos comportamientos inadecuados, y de hecho pueden propiciar respuestas violentas por su parte.

Comentarios

holiveira

Nada más cierto que eso. Un perro de raza peligrosa es como un ferrari, el ferrari puede ir a 280 km/h pero el peligroso no es el auto, es el que acelera a esa velocidad, con los perros de esas razas es lo mismo; tener un perro "peligroso" es como tener una Ferrari, depende de cada uno lo que resulte.
En mi ciudad están de moda estos perros y tengo un amigo que solía sacar a pasear su pit bull y de "chiste" a veces se lo tiraba a otros perros, hasta que un día el pit bull se encontró con una pareja de dogos, mis dogos moraleja: mi amigo ya no hace más eso.

D

Un tipo agresivo no percibe al perro como un ser vivo independiente, percibe al perro como una extensión de su propia personalidad. Asín lo veo yo....

Chomaca

Si el dueño es un cerdo , el perro es un cerdo.

Y el cerdo es un cerdo.

D

Siempre he creído que los perros más agresivos son los pequeñajos... otra cosa es que no te arranquen más allá que un poco de ropa a bocaos, pero muchos se gastan una mala leche considerable... y encima como son pequeños, parece que eso es menos malo.
Si uno va a tener un perro tiene que pensar varias cosas: si tiene suficiente tiempo para dedicarle, si va a poder hacer ejercicio con él, si va a poder darle todos los cuidados que precisa, si sabe cómo educarlo... es una responsabilidad para toda la vida (del perro, me refiero) y hay que ser sensatos a la hora de asumirla...

Belu84

Captain obvious al rescate

sofista

Yo salgo a correr dos veces por semana por el barrio y prácticamente los únicos perros que cada tanto me chumban son los pequeñitos. Sin embargo no creo que lo hagan por agresivos sino por acomplejados, como si tuviera que demostrar algo —a sus dueños, por ejemplo—, como bravura o coraje. Cualidades que en verdad no tienen porque al enfrentarlos todo el ímpetu con que me corren se detiene en los diez centímetros de una frenada muy brusca. Si realmente fueran bravos no los frenaría con una exclamación o un chistido.

Ojalá no tenga que arrepentirme...

Edito: No estoy diciendo que los dueños de estos chiquitines sean acomplejados, como podría desprenderse por simetría con el título de la noticia.