Hace 13 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a elperiodico.com

"Cuesta mucho explicar la UE fuera de Bruselas. Porque nunca ha habido un esfuerzo real por parte de los gobiernos. Cuando los ministros vuelven de un Consejo de la UE venden los resultados a su opinión pública según les convenga. O dicen «hemos logrado» o dicen «Bruselas nos impone». Ya sería hora de que en los programas educativos hubiera una asignatura sobre Europa y la construcción europea. ¿Por qué no se llama «ministro de Exteriores en vez de «alto representante» o «embajadas» en vez de «representaciones»?"

Comentarios

D

Los niños salen de los colegios sin saber matemáticas, ni lengua, ni entender apenas lo que están leyendo. Añadir la enésima asignatura chorra no va a ayudar en nada a mejorar la educación.

Analfabetos europeos es lo que tendremos.

g

¿Pero qué van a explicar?

¿Que la UE es un conchabeo económico ultraliberal?

Porque una cosa es cierta, en la UE o te imponen o logras, pero que no vengan con chorradas de "construcción europea" que Alemania se pone tonta y lo mismo te invade Polonia o te destruye el euro.

D

Es muy español eso:

- Me han suspendido.

- He aprobado.

Lo malo es de ellos, lo bueno nuestro

D

¿Y como sería esa asignatura?
¿Dirían la verdad sobre la lenta, opaca y sórdida Europa funcionarial que beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría de sus ciudadanos, o solo la versión politicamente correcta?
Porque ya se sabe que siempre hay dos democracias en una, la que se vende (la maravillosa) y la real (la del sistema de siempre: unos pocos arriba, los demás abajo).

l

#3 Sí, y les tocaría llamar "compatriotas" a aquellos que se frenaron en los Pirineos en la 2ªGuerra Mundial.

D

#4 No hace falta irse tan lejos, creo que en los últimos diez años ha quedado bastante claro que de promesas, a montañas. Ahora, de realidades....
Respecto al pasado, habría mucho que decir, pero dudo que saliera mejor parada. Nadie hace nada por nada ni por nadie a esos niveles, ni lo ha hecho nunca, ni lo hará.