Hace 13 años | Por Radion a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por Radion a es.reuters.com

EEUU volverá a investigar las acusaciones a Gadafi, para dirimir si ordenó el atentado al vuelo PanAm 103 sobre Lockerbie, Escocia, en 1988. Libia dijo en 2003 que aceptaba la responsabilidad de las acciones de sus altos cargos en relación con la explosión, que costó 270 vidas. Gadafi, nunca fue acusado del atentado. Hillary Clinton ha dicho que "debido a que se han hecho declaraciones de ahora ex miembros del Gobierno libio que señalan a Gadafi, dejando en claro que la orden vino desde arriba, creo que necesitamos movernos con rapidez".

Comentarios

JohnnyPergamino

Yo no tengo ninguna duda de que el petróleo Libio va a ser la prueba definitiva de que sí lo hizo.

brainsqueezer

Cuidado con que tipo de amigos te gastas, que los hay que tanto te ayudan si matas a 270 personas como te acusan 23 años después "con rapidez".

brainsqueezer

Próximo movimiento, Inglaterra se une a la alianza para derrocar a Gadafi y llevarlo al Tribunal Penal Internacional. Esto EE.UU. no puede hacerlo sólo porque por muchos aviones que tenga hay una cosa que no puede hacer por si mismo, llevar a alguien al TPI, ya que no lo reconoce.

Y tendrá que seguir sin reconocerlo porque si lo hiciese el TPI podría acusar a EE.UU. de torturas e incumplimientos varios del Tratado de Ginebra en Afganistán, Irak, Yemen (perdón esto sobra, EE.UU. no está actualmente en Yemen) y Libia (aún no ha hecho nada que se sepa pero ya ha pedido inmunidad).

Una putada, porque así toca a más a repartir. Y los franchutes tambien quieren unirse, dicen que donde comen dos comen tres.

b

ahora???

j

El ex ministro de Justicia libio Mustafa Mohamed Abud al Jeleil, quien se desvinculó del Gobierno de Gadafi y se declaró como el líder de un movimiento opositor, fue citado el 23 de febrero diciendo que Gadafi ordenó el atentado