Publicado hace 12 años por gominolasin a digitalextremadura.com

El eje16 ha muerto y se ha perjudicado a Extremadura.

Comentarios

gominolasin

Que curioso siempre son los mismos los perjudicados, siempre los más desfavorecidos.
Tenia que estar terminado ya, y que no sea prioritario quiere decir que si se hace lo veran mis nietos... no vengamos con paños calientes que sabemos como funciona la politica.

e

#13 Poca, sí. Poca. Hay que ser honesto con uno mismo.
http://aduanas.camaras.org/

Y la mayor parte con destino Portugal.
Pero es que además, los barcos chinos no van a ir a descargar sus contenedores con destino Europa a los puertos extremeños, que es lo que justifica en primer término todo este tinglado.

Y no creo que un túnel en los Pirineos vaya a sacar a Extremadura de la pobreza (sic).
¿Qué problema hay en sacar el tomate frito por Figueres o por Irún?

Y sí, por supuesto que se ha incluido un corredor mixto Extremadura-Madrid-Valencia en la red básica ferroviaria europea.
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/7/4/1319062365347.pdf

Lo que digo, quien se queja es porque no ha mirado ni el mapa.

e

El que se queje de lo aprobado es que no ha visto el mapa de los cinco corredores.

En concreto la (poca) mercancía Extremeña podrá elegir si salen por el corredor Mediterráneo o por el Atlántico, según convenga en cada momento.
Y el tiempo dirá si de verdad hace falta el dichoso túnel.

gominolasin

#12 POCA?? poca mercancia extremeña?? iluso, me rio yo de la huerta murciana que si no es por riego por goteo no crecen ni las malas hiervas, me rio yo de la producción de vinos de la rioja y de cataluña que si no fuese por nuestras uvas no se de donde iban a sacar en una tierra tan pequeña tantas uvas y me rio yo de los jamones de Guijuelo por que los cerdos son todos de mi tierra y en muchos casos se secan hasta aquí y después se les cambia la etiqueta por que el renombre y el prestiguio en otras tierras ya esta hecho... Conozco hasta una fabrica de espinacas congeladas cuyas etiquetas ponen que son fabricadas en el norte de España. Aquí lo único que no tenemos es industria y a nadie le interesa que la haya.

Todos los extremeños sabemos que nunca convendrá sacarnos de la pobreza, siempre se favorece a los mismos y después se critica...

Terminará pasando lo mismo, cuanto menos directas son las vias más sufren las mercancias y por cuantas mas manos pase más se encarecera el precio y menos margen tendrán los productores. Alé a seguir explotando mi tierra y a no dejarnos mejorar y después a quejarnos de que no tiramos para delante. Normal ... si no nos dejan y todas las ayudas siempre son para los mismos. ABUSONES!!!

Vichejo

#10 has visto la situación de los corredores que he puesto en la relacionada en 1? Zaragoza es el eje central de Aragón, pasa por Teruel (si Teruel va a empezar a existir) y acaba en el puerto de Sagunto (Castellón)

gominolasin

¿que no es el caso?? a ver cuando te haces un viajecito por mi tierra y después me cuentas...

D

Alguien tenía que salir perjudicado. Además, auqnque no haya sido elegido como prioritario, se hará finalmente.

Vichejo

#2 si es que nadie ha salido perjudicado todas estas noticias son rabietas de gente envidiosa y acomplejada, como he puesto en la relacionada, Extremadura está conectada y Madrid y Aragón tambien. Lo que se pedía con ese eje era hacer un agujero a los Pirineos y pasar por en medio y han dicho que ni medioambientalmente ni económicamente es viable hacer un túnel nuevo en los Pirineos

Pirenaico

#4 Por puntualizar, el coste del corredor Meditarráneo es mucho mayor que el de los Pirineos. Además tiene gran parte de la infraestructura hecha, no como la del Mediterráneo.

http://www.heraldo.es/noticias/el_coste_del_corredor_del_mediterraneo_quintuplica_tc.html

Vichejo

#5 para una cosa que no tenemos que pagarlo nosotros como os gusta ahorra la verdad, y decir que la mayor parte de la infraestructura mediterranea no esta echa es no conocer la realidad del levante español. lo quintoplica porque son muchos mas kilometros y conecta muchas mas comunidades no como el central pirenaico que conecta a 5 sólo, hay que ver las cosas con un poco de perspectiva

Pirenaico

#7 Que no la paga ¿quien?. Porque la EU solo aporta el 10%, entiendo que otra parte se le buscará una financiación, pero el resto lo pagaremos entre todos.

Se ha hecho una fuerte inversión en Aragón, para hacer una de las mayores plataformas logísticas de Europa, el corredor por el Mediterráneo supone una merma en este sentido, a lo que supongo deberán crear un buen ramal, para poder conectar a la otra parte de España que se ha quedado sin acceso a esta vía, con el corredor

Concentrar la riqueza en determinadas regiones, no me parece lo más sostenible.

gominolasin

Vichejo deja los intereses personales que el corredor mediterraneo beneficia a Murcia, con lo cual no opinas que no tengamos razón los extremeños si no que quieres barrer para casa.

Vichejo

#6 yo no quiero barrer para ningún sitio entre otras cosas porque yo ni pincho ni corto, pero solo digo que es mentira eso que se dice y para echar mierda sobre los transgénicos si que somos muy ecologistas pero para cargarse la mitad de los pirineos para que "tengamos razón" no hay ningún problema. A Murcia iba a llegar de todas maneras por un lado u otro, si hubiesen dejado a las comunidades sin conexión si que sería un agravio, pero no es el caso

gominolasin

Si Extremadura esta bien comunicada sólo por carretera y con coche propio. Para todo lo demás es un asco. Para la ultima feria del hogar que hubo en Badajoz me comento una empresa que venia desde Cataluña que les salia más barato llegar en avión hasta el aeropuerto de sevilla y alquilar allí un coche que utilizar el aeropuerto de badajoz, que sinceramente creo que la idea de poner aqui un aeropuerto internacional es absurda por que los vuelos serian inasequibles pero un tren economico con multitud de horarios y que nos dejase en Madrid sin que pasasen muchas horas nos vendria de vicio y creo que se ahorra y ecologicamente hablando tantos coches (por que los horarios y precios de los autobuses son un asco y mejor no hablo de lo que te cuesta ir en tren además de que te pasas unas ocho horas en el y los viajes duran todo el dia con lo cual no es práctico)Pues un tren creo que seria la solución a muchisimos de los problemas que tenemos, siempre y cuando se hagan las cosas bien.