Hace 13 años | Por --222407-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --222407-- a blogs.publico.es

Viñeta de Manel Fontdevila 22-M (2)

Comentarios

D

Debe ser la única persona que se lo cree.

D

#1 Pues no, yo también me lo creo y te digo por qué: Si el PSOE ha perdido 1.500.000 y el PP "solo" ha ganado 400.000 quiere decirse que 1.100.000 han ido a partidos minoritarios que es lo que el #nolesvotes y #15M pretenden (que parece que muchos no se enteran o hacen como que no se enteran incluyendo a muchos tertulianos que anoche hablaban del #15M y el voto en blanco sin tener ni puta idea de lo que decía, parece mentira que les paguen por ni siquiera informarse). Que conyunturalmente un mal paso necesario sea que el PP arrase ahora pues vale, ya caerán también... esto es solo un primer paso. Es difícil, casi utópico, que luego no pase lo que siempre y el PSOE vuelva a barrer tras unos cuantos años. Pero bueno, hay que intentarlo.

Ahora algunos hacen unos pots muy guays hablando de monopartidismo y tal como si eso no lo hubiéramos tenido otras veces pero es que el bipartidismo se ve en el tiempo, que siempre gane una u otra opción y no haya más fuerzas que puedan contrarrestar su absolutismo. Vamos, eso es mi opinión, y la de muchos otros que conozco, no solo la de Manel Fontdevila.

Wayfarer

Tal vez pensemos que las cosas no han cambiado, pero el gran mérito de Democracia Real YA ha sido sin duda arrebatarle por completo el protagonismo a los políticos en plena recta final de la campaña electoral.