Hace 13 años | Por --79253-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --79253-- a elpais.com

Benito Mussolini era brutal en muchos sentidos. También en la cama. Lo deja bien claro su principal amante, Clara Petacci, en los diarios que escribió en los años treinta, contando con todo detalle sus encuentros sexuales con el Duce. Morbosas manías e intimidades que se publican ahora en España. Para muestra un botón: Si hubiese podido, hoy te habría penetrado con el caballo”. El zoofílico piropo corresponde a la llamada de la una del mediodía del 26 de febrero de 1938, la primera de una docena [...]"

Comentarios

Florida_man

Veo que poco ha cambiado en la política italiana...

D

La entradilla la veo algo confusa. De todas formas la voy a votar positivo puesto que siempre lo hago así cuando referencias al sexo compartido y aceptado.

D

#1 Gracias por tu sugerencia.

D

#2 La entradilla la veo bien, perfecta.

D

Mussolini tuvo bastantes amantes. Curiosamente a las que más devoción tuvo y las más cercanas a él eran judías.

D

Lo de ser "recio de bragueta" (como decía un conocido mío lol lol) debe ser una tradición entre los mandatarios italianos. Lo digo por Berlusconi.

Peebles

Al principio pensé que sería Franco, por lo de dictador, quizás si pusieras Duce sería más claro.

D

#3 Franco no ha sido el único dictador que ha habido sobre la faz de la tierra. Además, ¿qué más claro que su nombre resaltado en "negrita" al comenzar la entradilla puede haber?

D

No sé a quien le puede interesar como este señor sea en su intimidad. Hay que juzgarle como político.

D

#7 Cada uno que le juzgue como quiera, ¿no?

D

#7 ¿Qué clase de político es un dictador? Tenía entendido que precisamente los dictadores lo que quieren es destruir cualquier intento de política. En cuanto a lo del interés, tiene el justo cuando uno quiere comprender por qué ciertas ideas en determinados momentos de la historia se propagan con tanta fuerza: y lo privado, a este respecto, nunca va separado de lo público (que creo es lo que tú quieres defender).

D

Con razón Berlusconi y sus secuaces se sienten identificados con Mussolini