Hace 10 años | Por mecania a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mecania a eldiario.es

El juez Elpidio José Silva, apartado de la instrucción del caso Blesa, ha asegurado que "si la ciudadanía supiera qué ha pasado en Caja Madrid, el sistema institucional no lo soportaría". Así se ha pronunciado el magistrado que ingresó en dos ocasiones al expresidente de la entidad financiera, Miguel Blesa. Silva ha destacado que "todo lo que está publicando la prensa" no le hace "ningún favor". "Yo he visto toda la película y que salgan fragmentos no me favorece. Por prudencia no me pongo a contar toda la película", ha afirmado Silva en...

Comentarios

D

#5 ¿y qué es lo máximo que puede pasar? ¿Que juzguen a Blesa y luego lo indulte el gobierno? Igual que entran por la puerta delantera de los juzgados salen por la de atrás.

D

#29 Lo máximo que puede pasar yo creo que ni te lo imaginas.
Pero en fin, yo me conformaría con juzgar a los verdaderos culpables, acabar con la Jefatura del Estado no elegible, cambiar la ley electora para que las elecciones fueran justas y limpias, convocar a elecciones constituyentes y en definitiva tratar de salvar al país cuanto antes.

D

#5 Si Francia soporto pasar a guillotina a todo su gobierno y aristocracia, aquí podemos soportarlo igual… hasta con palomitas te diría yo….

Los únicos que no pueden soportar la publicación de todo lo que hacen, son los hijos de puta que lo hacen. Si hay que meter en la cárcel a Aznar por traficar con armas, a su cuñao y a su puta madre, yo lo soporto sin problemas….. incluso si hay que meter en la cárcel al las zorritas reales, y a su padre, y a su real familia, también lo soportaría bien… y si hay que meter en la cárcel a Felipe Gonzales, y Blanco y sindicalistas…. ¿ Lo soportaría ?…. pues si….

Ya digo… que los que no lo soportarían serian ellos y los que lo financian….

Lecter21

#14 En una entrevista reciente indicó que no podía hablar puesto que el caso seguía abierto.

c

#14 Si dice lo que sabe sin tener en cuenta cómo, cuándo y a quién se lo revela podríamos tener en la prensa oficial (otra no existe) una portada con el suicidio del juez. ¿Alguien lo duda?

kherio

#2 Estoy convencido de que aún, en el supuesto de que se conozcan los detalles, en éste santo país no va a pasar nada de nada.
Todo seguirá igual. No tengo ninguna esperanza.
Y si sale a la luz, seguro que ha prescrito y a otra cosa mariposa.

D

Como que no lo sabe la ciudadanía, robar y robar todo y más.
La gente solo se mueve por furbol y así estamos.
Con una deuda impagable e hipotecados para los restos.

D

#1 Me temo que la ciudadanía no conoce ni de lejos los detalles. Poner nombres a los verdaderos corruptos supondría acabar con el mantra de "todos son iguales" y ayudaría a hacer limpieza. De lo contrario seguirá todo como hasta ahora, los corruptos en cargos de poder mientras el país se viene abajo.
O hacemos algo o nos vamos al abismo.

Bender_Rodriguez

Sr. Silva, lo único que no soportaría este país sería quedarse sin fútbol. Usted es un exagerao.

MadOperator

Efectivamente, su deber es contarlo

D

Si no lo dice es un Attention whore. lol

Ahora en serio, que lo diga, va, que tengo ganas de prenderle fuego a algo.

Frasier_Crane

Claro que lo soportaría, bajaría algo el % de intención de voto y al poco tiempo como si nada. Se llama indefensión aprendida, ese es el término que mejor se adapta a el estado psicológico de los españoles en lo tocante a temas políticos.

D

Ahora se empieza a entender lo que decía en sus autos sobre la existencia de una verdadera alarma social en el caso Blesa que estaba investigando, no la chorrada de casos de falsa alarma mediática porque han matado a alguien, sino una alarma de verdad porque 40 millones de personas hemos sido víctimas de un gravísimo robo

Barrapan

"Uy, si yo hablase la gente...pero no voy a hacerlo"

antonnovas

Que parezca un accidente....

m

Si se descubriera y los culpables montaran un partido político, arrasarían en las elecciones.

D

#11 Si acabaran en la cárcel lo dudo mucho.

areska

Como en los ayuntamientos, diputaciones, otras cajas, empresas subvencionadas, etc. Aquí no pasa nada.

anxosan

¿Y?

¿Qué importa ESTE sistema institucional lleno de corruptos, estafadores, ladrones, aprovechados y escoria en general?
Por mi que reviente.

crisflamemq

Ojalá se sepa toda la verdad y no paguen justos por pecadores, porque él es el único que ha intentado sacar toda la basura y poner a los ladrones donde les corresponde estar, en prisión, convirtiéndose en un grano en el trasero tanto para el poder judicial como para el Gobierno.
Todo mi apoyo a este VERDADERO juez!

t

#15 El problema es que afecta desde el PP a IU pasando por PSOE y UPyD. Y meterse contra todos le va a costar caro. Eso tiene dos cojones.

VictorGael

Si sabemos como funciona la casa real, la iglesia, las instituciones... No creo que nos asustemos ya de nada. Y tranquilos, tampoco vamos hacer nada.

albertiño12

Sin embargo, la inmensa mayoría de los ciudadanos seguirán depositando su confianza y su dinero en los mismos bancos que nos están estafando.

Algunas cooperativas y bancos éticos:

-Fiare: http://www.fiare.org/
-Coop57: http://www.coop57.coop/
-Setem: http://www.setem.org/
-Gap: http://www.gap.org.es/
-Banca Popolare: http://www.bancaetica.com/
-Crisi: http://17-s.info/
-Triodos: http://www.triodos.es/es/particulares/

mefistófeles

estoy hasta los mismísimos de todos estos que saben tanto y callan más, a lo mejor si hubieras hablado antes no estaríamos como estamos, para mí sois conmplices y encubridores, es decir, tan culpables como ellos, lo supierais antes o después.

D

Falso, el sistema institucional tiene los cojones cuadrados y la población unas tragaderas infinitas.

anor

Elpidio José Silva: "Yo he visto toda la película y que salgan fragmentos no me favorece. Por prudencia no me pongo a contar toda la película"
El silencio solo sirve para mantener la misma situacion, o sea para que no se produzca ningun cambio. ¡ Ojala deje de ser tan prudente !.

armitagero

Mi apoyo a este juez, pero lamentablemente en este pais no se movera nadie ni aunque apareciera un video donde rajoy sacrificara a una persona en un ritual satanico...la gente tien miedo y desengañemonos en este pais nunca habra una revolucion.

De todas formas si sabe algo que lo diga...

capitan__nemo

¿Tengo que hacer una versión especial de esta infografia para caja Madrid?
media.php?type=comment&id=13953183&version=0&ts=1386515715&image.jpeg

noexisto

"La defensa de Elpidio José Silva ha denunciado el "acto atentatorio" que supone la apertura de una causa contra el juez por la investigación al expresidente de Caja Madrid. "Es un mensaje claro: no investigues a poderosos porque acabarás como Elpidio José Silva", ha señalado el abogado Gonzalo Boye."

Relacionada: Plataforma Cívica por la Independencia Judicial queja-ante-onu-plataforma-civica-independencia-judicial/c01

Hace 10 años | Por hannalb a pcij.es

roker

La ciudadanía son los padres.

D

La pena es no tener también los e-mail del gordito olivas,

D

catalunya caixa...

Nomada_Q_Sanz

Si lo soportaria, porque no se sabria, salvo medios que no dejan de ser minoritarios nadie va a publicar nada.

EspecimenMalo

Nos hacemos una idea

yagoSeis

Nos sobreestima, no hariamos nada, que podriamos hacer? UN PARTIDO POLITICO?? Ah pues si..

T

Que dején de dar titulares para los periódicos y que hablen todos de una vez. Estoy harto de esto... Hechos y pruebas de lo que pasa en este puto país ya, por Dios...

R

Cuando la primera guerra mundial también decían lo mismo: "si la gente supiera la verdad la guerra terminaría mañana". Muy absurdo todo, es tan de este mundo...

Aritxi

A ver si lo van a suicidar por decir lo que los ciudadanos merecemos saber.

D

Qué leches tiene que pasar en este país para q la casta tiemble? Nada,pq mientras tengan palmeros y gente q les aplauda no pasará nada!!!

b

Sin fútbol nos quedamos cuando lo pusieron de pago y a la gente se la sudó también

hartodehijoputas

Lo de que la ley es igual para todos, es una tomadura de pelo de algún hijo de la gran puta, y los primeros que nos lo demuestran son, los vividores fornicadoires y ladrones de la casa desreal y "sus flecos".......

Endor_Fino

... pero sospecho que él no nos lo va a contar.

Señor Elpidio ¿sabe lo que vale un café en el bar? Porque le veo igual de perdido que cierto presidente del gobierno