Hace 14 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a adn.es

El embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, ha recibido hoy la petición de 24.561 ciclistas de un centenar de municipios catalanes que apuestan por el uso de la bicicleta para luchar contra el cambio climático. Este colectivo ciclista pide que en la citada cumbre contra el cambio climático se apueste por otros modelos de transporte sostenible, como la bicicleta o ir a pie, ya que se considera que el uso de los vehículos a motor es uno de los principales responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Comentarios

D

Supongo que sería mejor entregárselas al ministerio de medio ambiente, aunque me imagino que lo habrán descartado por "misión imposible".

andresrguez

#1 En todo caso al de Fomento, que es el encargado de hacer vías verdes y ayudar económicamente a los carriles bici en las ciudades

D

#3 Pues quizá, pero vamos, dije el de Medio Ambiente porque me imagino que será el que vaya a la cumbre de Copenhague.

D

¿Y qué se supone que va a hacer el Embajador de Dinamarca con esas peticiones?

D

¡¡Muy bien!! a ver si estos Daneses espabilan y empiezan a usar más la bicicleta..

D

Me hace gracia. Tengo un amigo de erasmus en Dinamarca y ahí todo cristo va en bici a todos lados lol

D

#7 Y en Bélgica y en Holanda y en Suecia y en Finlandia y en muchos sitios de Francia... vamos, que los raros y los que hacemos gracia somos nosotros, en realidad.

andresrguez

#7 #9 Con un país llano, evidentemente no hay problemas.

D

#10 Cierto, pero la verdad es que España tiene muchas zonas llanas. Yo soy asturiano y aquí es imposible ir en bici porque todo es sube y baja, pero en Castilla en muchos sitios no hay mucha cuesta o hay la misma que en otros países y la gente tampoco lo utiliza.

D

#10 Pues dime qué problema hay en Valencia para ir en bici. Por es es una ciudad llana llana llana.

Unnovox

Acompañemos ya!...sólo es coger la bici por las ciudades. Muchas gentes...

D

Está muy bien el uso de la bicicleta, pero ahora falta ver si los carriles específicos para bicis son adecuados y suficientes, en España más bien son escasos y mal diseñados, el único que me gusto fue el de Málaga pero en Barcelona han muerto muchos ciclistas por invasión del carril por los vehículos a motor, deacuerdo con el ecologismo pero no a costa de vidas humanas por falta de infraestructura adecuada.