Publicado hace 14 años por tostadaquemada a mandarinamagazine.com

El grupo Dinero en una entrevista con Mandarina Magazine defiende lo que ellos llaman "el nuevo modelo de la música". "El disco ahora mismo es como una pieza más de merchandising, como una camiseta, una chapa…". Defienden la gratuidad de la música y la libertad de acceso a ella en internet: "Nuestro disco está en el Emule, en Rapidshare, en Megaupload y en todos los sitios. También en MySpace, Spotify, Herzio… Lo que queremos es que se escuche."

Comentarios

e

Los informáticos, ya hace muchos años que descubrimos que el futuro pasa por el software libre.
Os puedo asegurar que el desarrollo de sistemas operativos como Linux implica muchas más horas/hombre de trabajo y mucho más especializado que las dedicadas durante todo un año por los autores que "protege" la SGAE.
Sin embargo ahí están de forma gratuita para todo el que lo quiera. Y ya no hablo solo de sistemas operativos, cada vez son muchas más aplicaciones las que tenemos disponibles.

El modelo debe cambiar y pasa por facilitar el acceso a todos los usuarios, tanto de programas informáticos, como de libros, música y películas.
El enriquecimiento de unos pocos no puede ser a costa de la dificultar el acceso a muchos.

C

#3 Totalmente de acuerdo. Se pueden generar beneficios solo con dar soporte, asesoramiento, formación, etc. Pero cobrar por licencia de uso, es un concepto desfasado.

tostadaquemada

#9 no tengo mucha idea pero de cualquier modo me parece una buena iniciativa que deberían hacer otros grupos

a

ya, pero es que las entradas valen un huevo por que la SGAE pone de canon un 10%, así que la cosa esta como esta, o los artistas vais contra la SGAE, o os comereis una mierda en el futuro.

tostadaquemada

#1 la SGAE solo cobra en los conciertos que los músicos quieren que cobren, ¿no? ¿o puede cobrar donde quiera?

D

#2 Pueden cobrar incluso contra la voluntad de los que dan el concierto y aunque este sea gratuito.
Si estan asociados es lo que hay.

D

Me parece muy loable, pero es fácil regalar el disco cuando no eres nadie.

De hecho podría hacer una lista de grupos que no he oído en mi vida que dicen lo mismo.

tostadaquemada

#6 ¿fácil? creo que no hay nada "fácil" en grabar un disco, y mucho menos en hacer que llegue a la gente. Otra cosa es que existan grupos más o menos conocidos, eso me da igual, que defiendan una forma diferente de gestionar la música y aprovechar las nuevas tecnologías.

Creo que eso, de fácil, tiene poco.

D

#7 Por que no debes tener mucha idea de como va esto, pero grabar un disco es juntarte con tu grupo en el estudio, pagar de 600 a 2000 euros, según lo que tardes y lo cutre del estudio, y ale ya tienes tu disco.

D

Qué planteamiento tan acertado eso de considerar un CD como merchandising. Lo malo es que igual le dan ideas a alguien y ahora la $GA€ nos va a cobrar también por las camisetas y demás