Hace 13 años | Por JuanFolgar a escolar.net
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a escolar.net

Pues a mí que dos etarras que han pasado 25 años en la cárcel pidan hoy el voto para un partido que rechaza el terrorismo me parece un éxito de la democracia. Rel: Sáenz de Santamaría cree probadas las sospechas del PP por la pancarta en la que "aparecen las palabras Bildu y ETA"
Hace 13 años | Por otrousuario a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por otrousuario
a elcorreo.com

Sáenz de Santamaría cree probadas las sospechas del PP por la pancarta en la que "aparecen las [...]

Comentarios

D

#8 Yo también conozo a un alcalde del PP que es Gay y LePen tenía un criado emigrante subsahariano y no le llevó a la cámara de gas ni de deportó de Fráncia ¿que tío más majo este LePen no? no sé por que la gente se empeñaba en llamarle racista, envidia que le tiene la gente (ironic)
#besemos_elculode_bildu_que_no_son_eta_votemosles

D

#4 Si Ynestrillas sale diciendo que apoya al pp está claro que algo ha avanzado porque ya no apoyaría a la falange o al partido ultra que sea. Y además eso no sería motivo para tachar al pp de falangista.

h

¿qué pasaría si ese mismo ex-convito fuese a una corrida de toros? o yo que sé, se pueden decir mil tonterías más, pero es una persona que ha cumplido su condena íntegra, creo que de 25 años... ¿es necesario llamarlo etarra? ¿es una prueba esa foto? yo creo que no.

ilhun

Lo que dice Escolar es muy parecido a este comentario:
abogacia-estado-estudiara-foto-etarra-cartel-bildu/1#c-9

Hace 13 años | Por --243354-- a elpais.com


En realidad, es una opinión bastante lógica...

Plissken

#7 Dicho comentario, solo refleja una opinión de Escolar posteada en twitter. Ha sido el propio Escolar el que lo ha publicado en su blog, lo cúal me parece bastante irrelevante.
Una cosa es que publique un articulo de opinión, y otra muy distinta que publique un simple comentario de twitter, que por otra parte, ya se ha difundido en menéame a través del comentario que enlazas...

diskover

A mi me parece preocupante que un fascista violento de apoyo a este partido.

D

#2 Troskista/marxista/leninista/comunista...

D

#2 Peor sería a la inversa .
#27 esa tipografía es versalita, es decir, solo existe en versión mayúsculas . Cosas de tallar la madera antiguamente .

diskover

#32 ¿Que Ynestrillas pidiese el voto para el PP?

aupa

Yo lo que no entiendo es que ahora haya que estar justificando que si es un logro demodrático o si es esto o aquello. El tío ese y cualquier otro puede poner un cartelito que diga "Bildu. Independentzia eta sozialismoa" y punto, a ver si ahora va a ser un delito que unos ponga eso en un cartel, o resulta que va a ser una prueba de que si el fulano que lo pone pertenecía a una organización X (ETA, la mafia italiana, los legionarios de Cristo, ateos unidos contra la religión...) la organización X es la "dueña" del partido en cuestión. Vamos hombre... Eso sí está claro que si en vez de Bildu, pusiera PP semejantes delirios no se le ocurrirían a nadie.

wooldoor

¿Que llevan la pegatina de Eta durante toda la vida?

D

Hoy he escuchado en la radio varias noticias sobre este mismo tema. Y siempre con la manipulación por delante. No es un preso etarra, es un ex-preso. No es un etarra, es un ex-etarra. Ese detalle marca una gran diferencia.

D

#20 no, en Intereconomia, ¿pq lo preguntas?

brokenpixel

lo de escolar seria de estudio lol

D

#18 Pues si no tienes pruebas espera a tenerlas. La inquisición ya hace unos cuantos siglos que fue abolida.

D

#23 Hay sentidos que no son incompatibles con la ausencia de pruebas. Como la intuición, la cautela, aprender de errores, el sentido común, etc. Seguro que habrás oido hablar de esto.

D

#25 En un estado de derecho lo único que puede prevalecer son las pruebas. Imagínate que ahora los jueces se ponen a dar sentencias por intuición roll

D

#26 Ahi no me he metido. Si les echan de las elecciones me alegraré, pero no digo que sea lo correcto. Como voy a saberlo? no conozco las leyes a fondo, ni las pruebas.

Lo que si te comento es que mi opinion particular no se basa en "nada". Se basa en detalles muy sutiles. Por ejemplo... si te fijas en la pancarta, ponen ETA en mayusculas (como el resto del texto, ciertamente) pero en un color distinto.

Sinceramente, el etarra este está en su derecho de utilizar las pinturas alpino que desée. Pero mi sentido comun salta. Y este es solo el ultimo detalle, es un suma y sigue.

Entiendes mi postura?

D

#27 Si, la entiendo perfectamente. Es normal que la gente tenga sospechas. Pero en un estado de derecho los cauces son los cauces. Con pruebas ilegalizamos y condenamos, sin ellas lo mas que podemos hacer es dar nuestra opinion, tan valida como puede ser la contraria.

D

#30 Pues si, tambien entiendo tu postura, tienes razon. Aunque me fastidia pensar que accederan a ayuntamientos y -segun mi intuición- financiarán a ETA.

k

A mi la foto me recordó a Tejero pidiendo el voto para el PP.

D

Eso no es nuevo

D

A ver si ahora porque la mayoria de los simpatizantes de bildu sean proetarras hay que ilegalizar el partido.

Por favor, hasta los proetarras y ex-etarras tienen derecho a votar.

Manolito_

Ya estamos.... de estas vamos a tener unas cuantas de aquí al 22. Después serán más evidentes.

ikipol

Y darle importancia a un detalle tan insignificante una gilipollez.

D

Muy bonito... pero hay posibilidades de que ETA vuelva a atentar. Ha roto más treguas.

Si eso sucede... a ver qué haces con tus palabras Escolar.

D

#16 Es que para mi es mucho más sencillo que eso. No confio en un partido como Bildu.

Para mi es el brazo social de ETA. No tengo pruebas, ni soy Juez Supremo. Simplemente digo que no confio en ellos. No con estas prisas. No de esta forma.

El tiempo dirá y esta sería de las veces que menos me importaría equivocarme rotundamente.

D

#16 Es culpa de zETAp

Plissken

#19 ¿Trabajas en Telemadrid?

D

A mi me parece una burla a las victimas del terrorismo, y eso, nunca podra ser un logro democratico: