Hace 13 años | Por mmlv a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por mmlv a blogs.publico.es

Por desgracia, ésta es una práctica habitual en España, a pesar de las normativas de control de las exportaciones de armamento desarrolladas primero en el marco de la UE y después en nuestro propio país. España está sujeta al Código de Conducta de la UE en materia de exportación de armas, de 8 de junio de 1998, que entre otras limitaciones establece que no se pueden vender armas a países en los que no se respeten los derechos humanos

Comentarios

Bomonk

#4 Como me jode tener que votar positivo tu comentario... me entran nauseas al pensar en mi complicidad involuntaria en tantos asesinatos, y no solo por las Putas bombas de racimo, sino por todas las malditas guerras que este país secunda a través de contratos de todo tipo o conveniencias "estratégicas".

c

Para liarla parda !!

D

Dinero. Doble moral. Bancos, grandes corporaciones y gobiernos están implicados en negocios "sucios" muchos de ellos llenos de sangre, con el dinero de todos, y para ellos no hay leyes. Cada día me gusta más el concepto de banca ética.

vet

Lo peor es que España siga fabricando y vendiendo las crueles bombas de racimo.

D

Porque pagaba.

zas

Para que unas personas sin escrúpulos ganen montañas de dinero, Siguiente pregunta.

E

Porque precisamente son los unicos paises que usan las armas, asi que son los que compran mas... ¿para que narices quiere un pais que respete lo derechos humanos armas?

Salvo en casos puntuales, guerras a las que van de "apoyo humanitario" las tienen cogiendo polvo en los polvorines.

Meritorio

Como sabemos, si una "persona física" roba en un supermercado para dar de comer a su familia, eso es un delito y pagará por él.

En cambio, si una "persona jurídica" como un estado o una empresa vende armas a dictaduras para que asesinen a inocentes, se trata de una transacción comercial. Nadie es responsable de ello.

arameo

Porque tenemos un gobierno de hipócritas y sodomitas?.