Hace 17 años | Por juniper a cincodias.com
Publicado hace 17 años por juniper a cincodias.com

Los españoles destacan como escaladores en cuestas de fin de mes, pero nunca pasaron por buenos previsores a largo plazo. España encabeza la lista de países con mayor población anciana de la UE, pero sólo el 37% ha comenzado a preparar financieramente su jubilación, frente al 56% de media de los países europeos, según un informe elaborado por TNS, empresa de investigación de mercados, para la gestora de fondos Fidelity.

Comentarios

Truck

¿Menos previsores, cabrones? Si apenas tenemos para la hipoteca.

D

Que me digan como se "escala" y se guarda para la jubilación. !Qué fácil lo ponen algunos!

D

No nos llega para vivir ahora, como para preocuparnos por el futuro!!!

D

#1, #2, #3 y #4
Teneis toda la razón del mundo. Y precisamente por eso nos tendríamos que haber PLANTADO antes. No después de habernos entrampado sin podérnoslo permitir.

D

Cuando a uno le sobra es facil invertirlos en fondos de pension o letras del Tesoro ... pero cuando juegas al tetris con la factura del Carrefour para que case con tu sueldo, mal vamos ...

glomayol

... y los que fueron previsores, les han engañado miserablemente con los planes de pensiones, robándoles casi todas las "ganancias" prometidas.
Una estafa repugnante diseñada por la élite de la sinverguenzería dominante, gobernante y "aspiranteagobernante" de este pobre país.

D

"[...]según un informe elaborado [...] para la gestora de fondos Fidelity."

Estudios: dime quien paga, y te diré lo que quieres.

En cualquier caso, apoyo a #2: ya es bastante jodido para llegar a fin de mes como para andar pensando en lo que pasará en 30 años.

D

Como dice el artivulo: el laberinto español, entre deudas e inmuebles, no tiene salida. ¿Donde nos estamos metiendo? Yo no tengo dinero para ahorrar pero cuando me jubile... de qué voya a vivir?????