Hace 15 años | Por --76447-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --76447-- a soitu.es

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que "tras la negativa a conceder" a los israelíes "el derecho a defenderse de sus enemigos, se encuentra la amenaza general contra la libertad", un valor que se debe proteger "frente a los enemigos Israel" y la "judeofobia que invade Europa".

Comentarios

witilza

Sobre "antisemita" o "judeófobo", dos términos que fomentan la confusión de forma intencionada. Cuando esta gente habla de antisemitismo, francamente no sé a qué se están refiriendo. Se puede ser antijudío, antisionista, antiisraelí, antihebreo, pero no tiene sentido ser anti-todo-ello.

Para ayudar a entender ese lío politico-religioso-racial-cultural a quienes leen este tipo de noticias:

Judío es toda aquella persona que profesa una religión fundamentalista y retrógrada que se predica por rabinos en sinagogas y que fomenta el racismo y la exclusión. Pueden ser de cualquier nacionalidad. Hay hebreos ateos, a los que no se les debería llamar judíos, y también hay judíos no sionistas, pero son una escasa minoría.
Se puede ser antijudío, como se puede ser anticatólico, sin que por ello deban saltar las alarmas del correccionismo político.

Sionista sería todo aquel que apoya la ocupación de Palestina para crear un estado hebreo, es decir, gobernado por miembros de la cultura hebrea. El fruto del sionismo es el actual Estado de Israel, un estado ultra-confesional de religión judía cuyos gobernantes recurren al terrorismo de estado y al genocidio para ejercer lo que creen es un derecho bíblico a esas tierras. No todos los sionistas viven en Israel.
Yo diría que es una obligación moral ser antisionista. Si los hebreos quieren crearse un país pueden comprar la tierra en donde quieran, pero de forma legítima, sin que se trate de territorio usurpado por la fuerza a ningún otro pueblo.

Hebreo es toda aquella persona que por vínculos de sangre pertenece a una cultura ancestral basada en la religión judía. Se identifican en clanes generalmente entorno a sinagogas u otras organizaciones o comunidades laicas que fomentan los vínculos políticos, religiosos y empresariales en provecho de sus miembros. Ejemplos de estas organizaciones políticas, culturales o religiosas son el Congreso Mundial Judío, la ADL, B'nai B'rith, el Simon Wiesenthal Center, la Federación de Comunidades Judías de España, AIPAC, etc. Casi todos los hebreos profesan de un modo u otro la religión judía. Algunos tienen nacionalidad israelí y viven el Israel.
Ser antihebreo aquí es como decir que eres anticatalán. La cultura es riqueza, si alguno la rechaza es porque alguien la quiera hacer excluyente, así que las fobias culturales sólo tienen sentido si se enmarcan en ese contexto político de exclusión. La fobia es pues en realidad hacia una determinada visión política, lo cual sería también perfectamente legítimo (el tener fobia a una orientación política, por ejemplo si ésta justificara el genocidio en Palestina)

Semita sería por último una persona que comparte raíces lingüísticas o raciales típicas de Oriente Próximo. Por ejemplo los palestinos y algunos israelitas.
Ser antisemita en rigor sería practicar el rechazo a todos los pueblos de Oriente Próximo, pero eso no es así ahora. Las comunidades hebreas han promovido la confusión y en realidad hoy día ser antisemita sería lo mismo que ser antihebreo, es decir, contrario a la política común promovida por las comunidades hebreas en el mundo. Mediante la confusión se le quiere dar una connotación racial al término, para ligarlo con el racismo antihebreo de los nazis que culminó con el holocausto. El objetivo de este equívoco intencionado es llegar a que cualquiera que critique a esa política genocida y excluyente, pueda ser calificado de racista, con lo que se lograría descalificar de raíz cualquier crítica. A ese juego es al que entra la Sra. Aguirre.

Sólo para completar, ya que estoy en ello, añadiré un par de términos más.
Israelí: persona con la nacionalidad del Estado de Israel.
Israel: Estado impuesto y creado artificialmente en Palestina despojando a optros pueblos de sus tierras de forma violenta y al que después han emigrado hebreos de diferentes nacionalidades a lo largo de los últimos años.

Perdón por el tocho, pero es que ya me tiene harto oir hablar de antisionismo como si se tratase de antisemitismo. No lo he podido evitar.

Para un desglose más sobre estos términos recomiendo este artículo escrito por judíos: http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=158

UnMatiz

#2 Yo lo siento mucho, pero te acabo de dar un negativo porque insultas a los que te han dado un negativo. Eso va contra las reglas del juego.

servalred

#2 La mafia del meneame anda suelta lol

UnMatiz

Alguien me tiene que explicar algún cómo la derecha española ha pasado de anatemizar al judio a defender cualquier cosa que haga Israel, aunque sean matanzas. Será que han encontrado un enemigo mejor en el musulmán. Antes Franco decía que había una conspiración judeo-masónica, ahora sus descendientes dejan caer que los musulmanes son terroristas (aunque pongan los muertos en Gaza). Que vergüenza, Espe. Por cierto, si hablas tanto de libertad, ¿porque en Telemadrid no la permites?.

D

"Esto de la judeofobia va en serio, me lo ha contado un espía que tengo infiltrado en el Mossad", ha declarado a continuación.

D

#6 No había ningún problema de edición para adjudicar un negativo, yo sólo veo motivos políticos, porque no era duplicada, ni errónea, ni amarillista, en todo caso provocativa, pero creo que ni eso, sólo trataba de ilustrar cómo Aguirre confunde judeofobia con asesinofobia o, en todo caso, con anti-sionismo, creo que todos sabemos de qué va esto.
La noticia no tenía ningún problema, ergo los votos negativos tampoco ergo, me yergo, y me cabreo, si queréis me mandáis la buambulancia, pero creo que tenía perfecto derecho a un "cuánto cabrón", frase por cierto popularizada por un presentador de televisión, en clave de humor, tampoco era para tanto, creo yo.

#5 Porque el débil siempre se pone de parte del opresor

K

Y si para defenderse tienen que comprarnos bombas de racimo, mejor que mejor.

a

#4 No digamos los mafiosos estilo #3
#5 Los descendientes políticos de Franco en el PP son Fraga y Gallardón, entre otros.

D

Y esos negativos? Cuánto cabrón!