Hace 14 años | Por Bonoman a swissinfo.ch
Publicado hace 14 años por Bonoman a swissinfo.ch

El Internal Revenue Service (IRS, agencia de recaudación de impuestos de EEUU) ha investigado y sancionado a 17 delincuentes con penas que van desde sanciones económicas severas a penas de prisión. El Parlamento suizo ha ratificado recientemente un acuerdo para entregar 4.450 nombres de clientes del banco UBS al IRS. Además de penas de prisión, el culpable debe pagar todos los impuestos que esquivó y además se enfrentan a fuertes multas. La sanción económica más severa fue de 20,4 millones dólares para un relojero.

Comentarios

andresrguez

Se nota que los americanos han metido presión con la excusa de controlar las cuentas por lo del terrorismo islamista, porque lo han logrado mediante un acuerdo del parlamento suizo, el que se pueda entregar los nombres de los presuntos evasores, ya que tienen una ley de secreto bancario que impide a las autoridades de otros países investigar y/o pedir información sobre clientes.

Es algo parecido a lo que le ocurre a la Hacienda Española que no le puede meter mano a los presuntos evasores, por el secreto bancario ya que Suiza se negó a aportar los datos necesarios, aunque el sensacionalismo del bar de la esquina diga que es porque se niegan a meterle mano a los ricos.

D

Como debe ser. Tomen nota.

D

Dios bendiga a América.

D

#0 Creo que sobra la tilde en «Suiza» en el título

Bonoman

#4 Arreglado, gracias.

t

A latigazos los castigaba yo...