Hace 14 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elconfidencial.com

La psicosis ante una posible legislación que restrinja el uso de armas de fuego en Estados Unidos se ha apoderado de sus numerosos amantes en aquel país. Aunque la Administración Obama aún no ha concretado ninguna propuesta, sí mostró su clara oposición a la ‘cultura de las armas’ y la intención de acotar en el futuro el acceso a ellas. Por si acaso, desde hace un par de semanas, los propietarios de pistolas, rifles y escopetas se han apresurado para hacerse con toda la munición posible antes de que el Gobierno les ponga algún límite.

Comentarios

H

#6 No gracias no quiero nada lol

arieloq

#15 estamos hablando de cosas realistas... lo que propones es una utopía...

Andorod

#16 La masa es tan jodidamente maleable y se deja llevar tanto por el miedo.... Que no me parece ni descabellado. Cualquier cosa con tal de llevar la contraria.

No recuerdo quien dijo que, si cagaramos oro, los pobres nacerian sin culo.

m

#20 Analizar las realidades sociales de otros países desde las propias es un error demasiado habitual EEUU nació de una rebelión contra el poder centralizado y ese espíruto se plasmó en la Constitución. Históricamente los grandes enemigos de la posesión privada de armas han sido dictadores. Por cierto, el país más libre de Europa, Suiza, tiene una gran tradición de armas de fuego (debe su existencia a ello) pero muere más gente haciendo alpinismo. Hasta el demagogo de Moore reconoce que el problema no son las armas.

#15 Hombre, son tan estúpidos que tienen 60 de las 100 mejores universidades del mundo, 1/3 de los premiados con el Nobel son estadounidenses y otro 1/3 ha estudiado, enseñado o investigado allí.

smateos

Supongo que será "algunos estadounidenses"

D

#1 Una panda de taraos, una panda numerosa, pero una panda

D

Yo sin embargo me siento más seguro pensando que ninguno de mis vecinos tiene armas en casa, debo estar loco.

Mike_Patton

Qué bella estampa: el rancho, su porche de madera, y su patriota americano recostado en su mecedora engrasando su escopeta para recibir al cartero al grito de "¡Salga de mi propiedad!" lol

Cletus total lol

Qué se podía esperar de una nación que entregó sin rechistar gran parte de sus derechos civiles a cambio de protección (¿¡?!) contra un enemigo invisible.

D

Me acordé de lo que decía Marilyn Manson cuando lo acusaban de incitar a la violencia...

dulaman

Y todo para "defenderse" a sí mismos y a sus familias, por si alguien entra en su casa... nunca está de más tener un bazooka antitanque para esos casos.

D

#10 si tio, que es mu temprano y me he dado cuenta tarde lol

D

Ahora les falta una buena hola de calor y que les reviente to en casa...

D

#9 "hola de calor"

eso me recuerda al palabro "hinvernar"

que mania tienen todos, que las armas las usan para protegerse de alienígenas, terroristas y demás villanos roll

D

Están locos estos americanos

jabravo

Viva USA, vivaaaaaaaa!
Americanooooooosssssss, os recibimos con alegriaaaaaaaaaaaa

flekyboy

Es impresionante como la ley de la oferta y la demanda controlada por el miedo y la especulacion mueve la economia de EEUU.

matacca

Yo al leer lo de "Los estadounidenses arrasan con armas..." me he imaginado una escena a lo "Invasión USA"

D

El lobby de la industria armamentística es poderoso.

Rafibiris

MIEDO.

Esa es la palabra clave.

Qué bien se está en España...

m

Resulta que las ciudades más violentas de EEUU (Philadelphia, Los Angeles, Memphis, Detroit, Chicago, Atlanta...) tienen las legislaciones más restrictivas en cuanto a armas. Un par de ellas tienen alcaldes del partido demócrata desde los años 40. En cambio hay regiones de la "América profunda" con muy bajas tasas de homicidios.