Hace 13 años | Por japego a brumaria.wordpress.com
Publicado hace 13 años por japego a brumaria.wordpress.com

Tampoco, empero, puede haber una universidad en el sentido pleno del término cuando las humanidades existen aisladamente de otras disciplinas. La manera más rápida de devaluar estas materias – aparte de deshacernos enteramente de ellas – estriba en reducirlas a un agradable complemento. Los hombres de verdad estudian Derecho e Ingeniería, mientras que las ideas y valores están para los mariquitas. Las humanidades deberían constituir el núcleo de cualquier universidad digna de ese nombre.

Comentarios

landaburu

#7 Lo que dices es muy interesante. Es más, sospecho que incluso podría llegar a compartirlo. Pero, sin embargo, no completas tu afirmación con una explicación. Me dejas en ascuas...

t

#8 Se me ha calentado la lengua en ese comentario
Lo digo más suavemente:
La filosofía era la madre que cuidaba en casa a sus pequeños. Los pequeños han ido creciendo hasta que la madre se ha quedado sola. Ya ninguno depende de su madre. Es más, ha muerto.
Los pequeños son las diferentes ramas de la ciencia. Todos aprendieron mucho de ella pero ya no puede aportar nada.

Por otro lado: http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=hawking+la+filosofia+ha+muerto

D

#9

"Todos aprendieron mucho de ella pero ya no puede aportar nada".

"Fifty-fifty", los nuevos filósofos son algunos físicos teóricos. Algunas cosas de Física Teórica (ya nos lo decía el Prof. Yndurain) rozan lo especulativo de manera alarmante.

landaburu

#9 Buenísimo, no seras tú la madre despechada?, no habrás estudiado Filosofía? je,je, un saludo

mundofelizz

#3 si, desde luego tines razón,de hecho así nos va...rodeados de mediocridad,con un alto umbral de tolerancia
a la estupidez,la egomanía,el mal gusto,la ausencia de inspiracíón...
..

ramiro_mella

Qué quiere decir exactamente "a punto"?

El humor lo lleva fino el autor del blog: "Los hombres de verdad estudian Derecho e Ingeniería, mientras que las ideas y valores están para los mariquitas."

landaburu

#5 Es una aseveración referente a cuál es el pesamiento inconfeso pero dominante en la sociedad actual a la hora de que una persona se decante, o decante a otros, por una carrera universitaria. El autor, aquí es provocador precisamente para remarcar algo con lo que no está de acuerdo totalmente, y opinar sobre ello.

ramiro_mella

#12 No, si lo mío era sarcasmo, pero me olvidé etiquetarlo,

New_born

Que penita.
Yo las considero algo fundamental para el conocimiento de muchas otras áreas.
Además que son asignaturas bonitas de estudiar. Saber algo de Antropología, Arte, Filosofía, etc... es imprescindible para tener una cultura medianamente aceptable.

D

En realidad en Derecho se estudia Derecho natural en primero y Filosofía del Derecho en 5º. Bueno eso era antes. Ahora no podría afirmarlo con certeza.

Estic_Boig

¿Desaparecerán o no desaparecerán? ¡No se pierda la próxima noticia al respecto!