Hace 15 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 15 años por calopez a euribor.com.es

Pese a tener unas previsiones de decrecimiento mayores que en España, las terrazas de Berlín están llenas esta primavera. La razón principal por la que la mayoría de los alemanes aún no se sienten afectados por la crisis es, sencillamente, que aún no les ha afectado, veamos por qué.

Comentarios

c

Como bien termina el artículo:

Mientras uno tenga seguridad en su trabajo no hay crisis, por tanto todos los esfuerzos de los gobiernos deberían ir encaminados hacia el empleo ya que no hay mejor política social que dar a cada ciudadano un trabajo digno.

P

Lo que está claro es que hay muchas voces interesadas en crear alarma social.

No es que la crisis actual sea precisamente broma pero se está asustando a la gente más de la cuenta.

Como ejemplo lo siguiente: según me contaron, en la campaña de Navidad una mujer que hace los arreglos a la ropa para el Corte Inglés no recibió nada. El primer día de rebajas recibió 200 prendas.

Lo que se ha acabado son los desmanes de todo vale y subidas de precio muy por encima del incremento del salario. Al final la gente ya no puede más y la cuerda se rompió de tanto estirarla.

Aparte de la crisis estamos "sufriendo" un reajuste de los precios a la realidad.

D

#3 En mi opinión lo que causa alarma no es la crisis, sino todo lo que lleva detrás. Una clase política que no está a la altura del más cotidiano de los retos, un modelo económico que no nos lleva más que al "contrato basura" siempre y al paro hoy...

D

Ellos tienen a Merkel y nosotros a ZP. No hay más explicación.

javipe

Alguien que viva en Berlin actualmente para que me cuente el precio de los pisos alli? Hace unos 4 años estuve en Berlin y me sorprendió que un piso en pleno centro apenas superara los 60000 euros. Eso sí, alli conseguir una hipoteca por más de 10 años es imposible. Aun así lo prefiero de largo. Nadie se tiene que empeñar de por vida, y el precio de los pisos es más que aceptable.

k

#5 En el centro de Munich se venden los pisos de nueva construcción entre 3000-3300 €/m² (calidades muy por encima de la media en Espana). En otras ciudades es mucho más barato, pero no hay un nivel de desempleo del 5%. Los alquileres en la misma zona entre 10-14 €/m².
Un administrativo cobra entre los 30.000 - 35.000 € por ano. Un ingeniero el doble o, casi, el triple. Enfermeras 35.000-40.000. Creo que en Zara están pagando entre los 1.800-2000 € mensuales.

Jiraiya

Porque planean invadir Polonia de nuevo. lol

D

#7 Seguro que ahora mismo prefieren tener a Polonia donde está roll

lol

m

Aquí la peña esta en paro y sigue al sol en las terrazas, el problemas será cuando se les acabe el paro que en vez de estar en la terraza se van al parque y el del bar se va con ellos. Lo de alemania es impresionante con todas las que armaron ahí están moviendo europa, eso si, bajo el mando de Sharko.