Hace 14 años | Por eboke a eljueves.es
Publicado hace 14 años por eboke a eljueves.es

...Luego Efe se sacudió las pulgas atribuyendo los números a la empresa observadora Lynce, la cual se basó en fotos aéreas tomadas a las 20:30PM. Eso es media hora después de desconvocarse la mani. Bravo, Lynce. Y para contar cuánta gente va al estadio, ¿esperáis a media hora después del partido? Joder, no es extraño que el lince ibérico esté en peligro de extinción: ¡si es el mamífero más lerdo de la península!...

Comentarios

sixbillion

#4 ¿¿Adeu Espanya!?? ¡¡Chao El_disimulao!!
¿A que pais dices que emigras a todo esto?
#8 ¿España perdida? ¡Vaya! Pues antes de ayer vi mas banderas de España juntas que en toda mi vida... lol

w

#19 Y tu crees que todos esos medios internacionales... ¿Hacen su estudio de asistentes...o que por el contrario se limitan a pillar los datos que dan los medios "locales"?

Mira que me hubiera gustado que los del manifestometro se hubieran pasado por alli... aunque creo recordar...que como todo, esas cifras se daban por buenas segun convenia, en una hasta el fedeguico les alabo, por decir que un millon ni de coña, eso si... en la siguiente, no dijo ni pio... porque mas o menos habian dicho lo mismo.

Saludos

eboke

#23, recuerda que es más importante un beso entre Casillas y su novia. (2000 meneos y portada) roll

#22, en las elecciones se cuentan a los que van, no a los que se quedan en casa. Si no, que anulen los resultados de las elecciones europeas en España.

roseh

#24 exactamente

Bender_Rodriguez

#23 ¿Qué pretendo demostrar? Qué no habléis en nombre del pueblo, en todo caso una parte de ese pueblo.

roseh

#28 quien habla en nombre del pueblo, del que sea, son los resultados de las urnas, no las palabras en un foro, eso son opiniones solo.

w

#36 Como dicen en mi pueblo... entre todos la matamos y ella sola se murio

#35 Me cansan los Fanboys de ambos bandos y ese animo que hay de crear discordia... pero las cosas son asi, con todo este tema adyacente del futbol y demas, hemos tenido que ver al grupo de fanboys siempre intentando dar cera o directamente perder karma a causa de la seleccion...siempre con el politiqueo intrinseco en cada mensaje... en un tema donde segun ellos no se les ha perdido nada, pero se empeñan en seguir dando cera, incluso cuando la batalla esta olvidada. Y aunque todo esto sea irrelevante para los fanboys contrarios... lo que ocasiona es que el 90% de los demas meneantes, que es mas o menos neutral, se decante por hundir a los pesaditos de turno y claro hay daños colaterales. Pero es que entre la sentencia del estatut y los mundiales... han llovido ostias por todos lados.

Saludos

w

#23 C&P" Y tu crees que es normal que una manifestación masiva (sin entrar si eran 400.000 o un millon) tenga eco en prensa de todo el mundo pero en meneame no merezca ni portada? Con mas de 600 votos y mas de 700 comments?"

Bastante probablemente... si me lo puedo creer, meneame ha demostrado ser muy caprichoso a la hora de dar portadas . La razon de que no merezca portada, es bastante simple... la panda de fanboys catalanista que anda por aqui ( a ti te considero mas de "centro" ) ha estado sembrando la discordia y el mal rollo, durante semanas... ergo mucha gente se ha podido cansar de su actitud y tumbar la noticia.

#30 Hay poco que mirar, para que se diera como real la cifra de 1.500.000 manifestantes, tendria que ocupar un area de 300k m2 a una media de 5 personas... y eso es bastante improbable.

Saludos

cosmonauta

#33 No es tan difícil. una calle de 50 metros de ancho y 6 km de largo tiene un area de 300.000 metros cuadrados. Tanto la Gran Vía como Passeig de Gracia están sobre los 50 metros de ancho. Rambla Catalunya y Pau Claris sobre los 25, igual que Diputació o Casp. Plaza Catalunya tiene unos 22500 m2.

Y todas esas calles estaban llenas.

Considerando que el recorrido era de casi 2 km, que la gente se mueve y que todas las calles de alrededor estaban abarrotadas, así como la "cola" de la manifestación, no me parece tan difícil acercarse al millón.

Personalmente, dudo que se alcanzase 1.500.000 pero todos sabemos que estas cifras son aproximadas, y exageradas o ninguneadas por las partes. Pero si tuviese que apostar, diría que entre 500.000 y 700.000 personas seguro que las había.

w

#62 Hombre...es bastante complicado, porque hay que tener en cuenta que 5 personas de media , en ese espacio, convertiría en absolutamente agobiante casi todo el espacio disponible.

Por ponerte un ejemplo
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gw85E_nLyfA5ew8l4J1VZL8UkMZQ

Saludos

D

#23 Oye, aquí no veo tu voto: El día siguiente a la sentencia. Cálculo de asistentes

Hace 14 años | Por viktor a elpais.com
Solo es cuestión de que la meneeis. Yo ya lo hice. Si no meneamos no podemos quejarnos de que no esté en portada.

D

Añado que no me deja #54

Solo te diré una cosa. 1.100.000 es lo que cabe en:

275.000 coches, a 4 plazas por coche (que necesitan su aparcamiento).
22.000 autocares, a 50 plazas por autocar.
3.000 trenes de cercanias/metro, a 366 personas por tren.

Es materialmente imposible desplazar 1.100.000 personas en 3-4 horas para ir y 3-4 horas para volver.

Daré una cifra, se dice que los autocares fletados para la ocasión eran 900, eso son 45.000 personas.

La de #52 que habla de 425.000 asistentes.

eboke

#57, en #53 digo claramente más de 500.000, no 1.1000.000.

Por cierto, mucha gente fue a patita

Pues ésa tiene menos karma que ésta, que parece que alguien les vaya tocando el karma a mano, lol

D

#58 Esta tiene 76 meneos y es de hace 14 horas, la otra 56 y de hacer más de dos días. Si la gente no menea es difícil que llegue a portada.

#58 ¿Y porque dices claramente más de 500.000? Que superficie y que densidad media has tenido en cuenta para llegar a esas cifras.

bradbury9

#4 De la web de los de Lynce http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

"Para alcanzar el millón de personas haría falta "empaquetar" toda esa área con una densidad media de ¡¡ 10 personas por metro cuadrado !! Lo cual no es físicamente posible"

Siguiendo tu calculo de personas/m2 resulta que fueron a la manifestacion menos personas incluso de la estimacion mas baja.

Bad_Religion

#29, a las 20.30 y dejándose las calles adyacentes como indica #27 (mira esa foto....)

Bender_Rodriguez

#25 La superficie comprendida en el perímetro del recorrido de la manifestación, entre la intersección del Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal y la Plaza Tetuán, era de 100.000 metros cuadrados y, en el momento de realizarse las fotografías aéreas con una avioneta a las 20:30 horas, la superficie que ocupaban los participantes en la manifestación era de 78.220 metros cuadrados.

Según esta superficie estimada por la empresa, para que hubiera un millón y medio de personas como calculan los organizadores, en cada metro cuadrado tendría que haber diecinueve personas.


http://www.larazon.es/noticia/9757-millon-y-medio-o-solo-56-000

D

#4 Me había prometido no quemarme más con este tema, pero me lo voy a saltar

1) 3-4 personas por metro 2 en los laterales, en el centro 10 personass por metro cuadrado como mínimo ¿no?

2) Todo el mundo me dice que no se podía mover. Entonces como puede ser que toda la gente que no se pudo mover me de una referencia 'exacta' (según ellos) de hasta donde llegaba la gente.

Dicho sea de paso lo de 'esto es una concentración, no una manifestación' lo he oído varias veces. Por ejemplo en la primera manifestación de la guerra de Irak. Véase: http://www.tv3.cat/videos/447519

eboke

#50, C/ València, tocando Passeig de Gràcia: http://www.calidos.cat/panos/somunanacio/ ¿Has visto cuanta gente se ha quedado en esta calle adyacente al no poder acceder a Passeig de Gràcia? Mira, mira al fondo, porque están tocando Rambla Catalunya. Así con todas las Adyacentes. Pues todo eso Lynce se lo ha comido. Y no sólo porque han contado el área del "recorrido", sino porque tomaron las fotos muy tarde.

Se pasaron de los 500.000 seguro. Mira este pdf que cuenta sólo Passeig de Gràcia, saltándose las adyacentes, el tramo de la Gran Vía hasta Tetúan (igual al tramo de Passeig de Gràcia) http://elperiodico.com/resources/pdf/8/7/1278783213478.pdf

D

#53 Me parece bien, pero eso no varía nada de lo que digo en #50 donde no hablo de Lynce. De hecho el tema de Lynce yo creo que está finiquitado: lo midieron mal, vale.

En todo caso me reitero, hay una noticia sin negativos, votada por muy poca gente que podría llegar a portada sobre este tema.

eboke

#54, es que estoy de que saquen los datos de Lynce que lo suelto por inercia. Por cierto, ¿qué noticia?

EDITO: Pérdida de 300 de karma cuando estaba ganando meneos. Increíble el algoritmo. Y hace una hora le ha pasado lo mismo a la de hace tres días.

D

#54, ¿y quitarle espacio a Carbonero y Casillas? sí hombre, y luego pedirás que el Presidente del Gobierno se digne a hablar sobre una manifestación que congregó cientos de miles de personas (dejémoslo ahí) sobre un problema que corre el riesgo de enquistarse. Y qué más. Cómo si tuviera que importarte, ¡ja!

Dicen los libros de Historia de España que a comienzos del siglo XX, España tenía cuatro problemas: el religioso, el militar, el agrario y el catalán. Cien años después, los tres primeros se han resuelto o diluido, pero permanece incólume el cuarto. O mejor dicho, va a más. Independientemente de cuál sea tu postura al respecto, has tenido que notarlo.

D

#4

Cierra al salir que hay corriente.

eboke

Hoy han hecho más fotos, dicen que en realidad a la manifestación fueron 100 personas y un cartero, que pasaba por ahí.

Tosco

Sin quereer entrar en la lucha de cifras, lo que a mí más me extraña es que lynce dé una cifra de manifestantes pocas horas después de la manifestación, la razón ponga fotos de la misma empresa en su edición de la mañana siguiente y, tres días después, la página principal del propio Lynce aún no las haya puesto ella misma, incluso disculpándose:

http://www.lynce.es/es/index.php

D

Lynce es el proveedor oficial de ABC para cifras manipuladas. Y asi les va.

HaScHi

Joder, no es extraño que el lince ibérico esté en peligro de extinción: ¡si es el mamífero más lerdo de la península!

Brutal lol

A todo esto... ¿Los del manifestómetro ya no se curran el blog? La última mani que tienen es del 17/10/09.

D

Es la tactica de siempre, mientras se discute si eran cien o eran mil, el motivo principal queda en sgundo termino. Y hay que decirlo alto y claro: Catalunya ha de ser independiente lo antes posible, sin excusas, y los de lynce, por mi pueden irse a engañar a su santa madre.

ElPerroDeLosCinco

En plan Gila: ...alguien está asumiendo que los que apoyan el Estatut apoyarían la independencia en un referendum... alguien es un optimista...

D

#13 Alguien está asumiendo que los pocos que iban en defensa del esta(fa)tut son la mayoría

Wir0s

Me encanta, ahora ya no solo votan negativo los comments no afines los de siempre si no que tb las notas "que no gustan" aunque aporten pruebas respondiendo a una petición?

Lo dicho, señores "no nacionalistas españoles" de meneame... Se están retratando. (Ellos saben quienes son)

cosmonauta

Seguramente los de Lynce estaban dolidos porque no los había contratado la organización.

D

Da igual lo que digan... YO estuve ahí y VI... España está perdida jajajajajaja lol

tocameroque

#8 Querido disimulao:
No hay nadie por encima de la ley. Un millón de manifestantes (qué generoso soy, verdad...) o dos millones me da igual no están por encima de la ley, que representan el ordenamiento legal y el Tribunal Constitucional en su grado máximo, que es además el que os da la Generalitat y el órden establecido desde el que se insta a la desobediencia civil.
Que no os engañen los políticos, el camino es diáfano y al respecto nuestro ordenamiento legal es claro:
-Mayoría de tres quintos en el Parlamento Español. Cambias la constitución española.
-Mayoria de tres quintos en el Parlamento Español. Convocas un referendum de secesión (sí, en toda España macu, en varios siglos de Historia algo os habrán dado).
-Luego si quieres: Mayoría absoluta en el Parlament convocas referendum de secesión.
-Luego te secesionas: Fronteras, solicitud de entrada en la UE, establecimiento de aranceles en frontera a todos los productos fabricados en Cataluña y viceversa a los españoles..., solicitud de visado para entrar o salir, establecimiento de nuevos ministerios, funcionarios, embajadas, creación de nuevas áreas de competencia en restricción marítima y aérea,......Y a ver si vivías mejor.
Una vez salvaguardadas las costumbres identitarias recogidas por los Estatuts "constitucionales" el resto de competencias propias de un país independiente supondrían un gasto y un desembolso a los catalanes ingente para poder mantener sin empobrecerse, su actual nivel de vida, propiciado en parte por la pertenencia a España y la UE.

Ya lo planteó Argelia cuando se segregó de Francia en los sesenta y la entonces incipiente Comunidad Económica Europea le denegó el estatus de país miembro, pues todos los tratados constituyentes (Roma y Maastritch) así lo establecen para los territorios secesionados: El ímpetu de Europa es claro: unir.

Bender_Rodriguez

#17 La mitad de ese pueblo se quedó en su casita el día del referendum.

M

#15 Bendémonos los ojos con la sacrosanta constitución y así no veremos lo que pasa en Cataluña.

D

Parece que los de Lynce han elevado la cifra desde 56.000 con un error al alza del 15% hasta 62.000 con un error al alza del 20%. Si seguimos quejándonos, tal vez lleguen a los 65.000. ¿Dónde lo habrán aprendido?

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Por cierto, los de Lynce calcularon una densidad media de 0,72 personas/m² cuando las imágenes demostraban que estaba a reventar y la gente no se podía ni mover. Que alguien haga la prueba de pintar un metro cuadrado en el suelo (son más de 9 baldosas de 30x30cm) y se dará cuenta de que 4 personas que no sean Falete caben en un metro cuadrado bastante holgadamente.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jWkJj8KYR4sLaJfRxlxqe3bf98BA

eboke

#32, y a las 20.30, cuando ya hacía media hora que se había acabado y dos horas y media del inicio.

Bender_Rodriguez

#32 La densidad de personas por metro cuadrado en la manifestación presenta variaciones según los puntos analizados por Lynce, y en algunas confluencias supera la media ponderada calculada. En este sentido, la densidad media en la confluencia de Gran Vía con Bailén –siempre según las imágenes tomas a las 20,30 horas– arrojaba una cifra de 2,23 personas por metro cuadrado, superior a la media. En la intersección entre Gran Vía y Girona esta densidad era de 0,80, en la de Gran Vía con Pau Claris era de 1,27; en la de Paseo de Gracia con Aragón de 1,75 y en la de Paseo de Gracia con Consell de Cent esta densidad media era de 1,06. Por último, en la intersección comprendida entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía, y concretamente en el sector de la fuente ubicada en el cruce de ambas calles, la densidad media era de 0,74 personas por metro cuadrado.

http://www.larazon.es/noticia/9757-millon-y-medio-o-solo-56-000

D

#37 Como he dicho en #32, 0,72 pers/m² es la densidad media según Lynce.

Tosco

#39

editado:
No había visto #32

mainzer

"A ver, reúnan a toda el área metropolitana de Valencia a un lado, y a las mujeres de Fuerteventura al otro. ¡No me jodan que no se ve la diferencia!". Blanco y en botella.

amnesika

Eiiiii!!! Buenos dias a todos !

s

El jueves metido en politica, nada nuevo bajo el sol pero ahora abiertamente.

cosmonauta

#66 Te voté negativo por lo de "...de los pajilleros mentales independentistas...". Me pareció fuera de tono. También por llamarnos "radicales" cuando aquí creo que estamos hablando con datos más o menos objetivos. O por decir que te ries de los independentistas.

Pero no te preocupes que un negativo de vez en cuando no pasa nada, y la verdad es que incluso me arrepiento un poco sabiendo que eres canario porque tenéis una manera de expresaros impetuosa. Pero ya te digo, que si me has de devolver un negativo, no hay problema. Yo eso del karma no se ni que es ni para que sirve. Yo suelo votar negativos cuando creo que hay una salida de tono.

Te invito a pásate unos días por aquí, por Barcelona, y yo mismo te acompaño a dar un paseito por la zona en cuestión, y luego me dices si aqui entran 50.000 personas o medio millón. Y te haces una idea del ambiente por aquí, que no todos vamos de rojo y llevamos cola. Así no te lo tendrán que contar tus amigos peninsulares.

eLMastin

La única solución que yo veo es que en la próxima manifestación (sea la que sea) se quede todo el mundo a firmar o a que le saquen fotos.

amnesika

#46 Yo me pasaria por las oficinas de Lynce y por casa de SonGohan a firmar en la puerta con un "he estado alli" lol

t

#0 "20:30PM" ¿Y el que escribe eso se atreve a llamar cateto a alguien?

D

Me encanta como según el signo de la manifestación hay nosecuantos millones y mienten los de la delegación de gobierno y si son otros, es al revés.

Y también me encanta lo capaces que son todos de ver y extrapolar una cifra de miles de individuos de un golpe de vista. Eso es optimización y lo demás son tonterías.

Tiene gracia, muchísima y es divertido verlo.

ElCuraMerino

O sea, ¿Lynce lo midió mal? ¿Y por cuánto se equivocó esta vez? Con esas cifras, no puede haberse equivocado por mucho más de 4.000 ó 5.000 personas...

Tosco

Me temo que voy a darle alas al flame, pero ahora veo que lynce ha subido el recuento a 62.000 personas con margen de error del 20%.

eboke

#39, yo creo que se han dejado un cero en el recuento de personas.

ElCuraMerino

Venga ya hombre, ahora resulta que Lynce se equivoca sólo en las manifestaciones antiespañolas.

Wir0s

#6 Joder, que no estés de acuerdo con el millón de personas lo puedo aceptar, pero que defiendas las 56000 es ridiculo.

Entones segun tu y tus queridos lynces, ayer en madrid habían 200 personas y la tuna no?

ElCuraMerino

#9: No sé, los de sacar los datos de Lynce cuando el millón contra la nueva ley del aborto en Madrid érais vosotros...

KraveNtf

El cálculo es muy fácil.

Tenemos una habitación de 6 metros de largo por 5 de ancho. Eso es un salón de cualquier casa.

Pues para meter 4 personas por metro cuadrado, en ese lugar deberías meter tranquilamente y sin molestarse entre ellos 120 personas.

4 personas por metro cuadrado es IMPOSIBLE. Si haces eso, a los 10min. estás sacando cadáveres a mansalva.

Se os va la pinza que es una pasada. Me río de vosotros bastante.

Es divertido ver las reacciones de los radicales con los resultados de lynce, mucho mejores que los "yo estuve allí y conté como 500mil personas" o las de "ojo de buen cubero" que realizaron los demás que contaron gente, porque nadie, salvo lynce, explica cómo contaron a la gente.
Lynce te dice su método y se basa en cientos de fotografías aéreas y varias personas en el evento.
Siempre sacan un dato que enfada a los asistentes que sueñan con asistencias millonarias.

Lo mismo pasó en Madrid con la manifestación Pro-vida o Pro-familia, en el que la comunidad de Madrid (con su técnica desconocida, al igual que en Barcelona ahora) dijo que fueron más de 1 millón de personas y los organizadores (con su técnica eso sí de "yo estuve allí y había un porrón de peña") de ¡2 millones! (los madrileños la tienen más grande), mientras que Lynce daba una asistencia similar a la de esta última manifestación y el manifestómetro, COMO SIEMPRE, daba unos datos parecidos a los de Lynce.

Todos nos reímos de los locos fachas que se indignaban con los datos de Lynce. Pues ahora debemos reirnos también de los pajilleros mentales independentistas, que se indignan por lo mismo. Eso en vuestro mundo de fantasía puede ser, pero la realidad es distinta.

Incluso Intereconomía sacó un vídeo burlándose de Lynce, porque contó 10.000 personas en la manifestación Vida-Sí en la Puerta del Sol, cuando los organizadores dijeron que en esa plaza, reunieron 600.000 personas.

¡De locos!.

63.000 personas manifestándose en Barcelona es mucha gente. Aceptad los datos de Lynce, que siempre son objetivos y no os hagáis pajas mentales con cifras millonarias.
Sus métodos son lo más serio que hay en España y repito, es bastante más exacto que el "allí debieron de haber lo menos... así a botepronto... ¡1 millón!. Te lo digo yo que estuve allí".

cosmonauta

#64 Siéntaté en la puerta de casa y ve contando gente. Sigue así por 2 horas. Cuando acabes, mides la superficie que tenías delante y divides personas por superficie. ¿Cuanto sale, 50, 100, 200 por metro cuadradro? ¿Como puede ser?

KraveNtf

#65 cuando te leí, creí que tu comentario era irónico y de coña. Luego me di cuenta de tu negativo y flipé que vayas en serio.

Soy de Canarias y mis amigos peninsulares me dicen que los independentistas vivís en Matrix, un lugar de ilusión que nada tiene que ver con la realidad.
La verdad es que lo estoy comprobando.

Por cierto, no te preocupes, no te devolveré el negativo.