Hace 11 años | Por camachosoft a evwind.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a evwind.com

La Unión Europea ha superado la frontera de los 100 GW de potencia eólica terreste y marina instalada, según datos de la Asociación Europea de Energía Eólica. El sector eólico en la Unión Europea ha superado los 100 GW, según los datos de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, European Wind Energy Association). Con esta potencia se pueden cubrir las necesidades de electricidad de 57 millones de hogares medios europeos. Con 22.087 MW de capacidad eólica instalada a finales de junio, España cuenta con el 22% de la potencia de la UE...

Comentarios

matacca

Algo no me cuadra. Si en España está instalado el 22% de la potencia eólica europea, que se supone podría suministrar electricidad a 57 millones de hogares medios, supone que con la potencia solo de España se podría suministrar electricidad a unos 12,54 millones de hogares. A una media de 3,5 personas por hogar (creo que andaba por ahí la media de una familia en España), me salen que solo la energía eólica puede suministrar electricidad a unas 43,9 millones de personas, casi la totalidad de la población española...

editado:
Bueno, bien pensado es potencia eólica instalada, otra cosa es la que se consiga en puntas de producción...

D

#3 100 GW es la potencia instalada, que generan la energia que consumen 57 millones de hogares medios.

En España hay 22 GW instalados, que generan la energia que consumen 12,54 millones de hogares medios.

Si, eso puede ser lo que consumen 40 ó 50 millones de personas (hogares medios arriba/abajo).

Pero eso solo representa el 17,4% del consumo total http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=08102012

Dar los datos por horares es un sensacionalismo de periodismo barato que confunde a mucha gente, ya que no incluye el otro 85% del consumo que no es domestico.

En un pais de Africa no es tan grande el error, pero en un pais industrializado como Francia o Alemania el error de esa "unidad de medida" es mayor aún que en España.

D

Con eso ya se puede viajar en el tiempO?

w

#1 Y tanto... sólo se necesitan 1,21 GW.