Hace 16 años | Por ikatza a eitb24.com
Publicado hace 16 años por ikatza a eitb24.com

Un prestigioso grupo de expertos internacionales en la mediación de conflictos, con experiencia en los procesos de paz norirlandés y sudafricano, tiene previsto reunirse en los próximos meses con "todos los agentes políticos y sociales vascos y españoles con el objetivo de ayudarles a mantener abiertos y consolidar los canales de comunicación establecidos durante el proceso de paz". Preguntados si también se reunirían con ETA, han matizado que cuando se habla de diálogo hay que "hablar con todos los que están dispuestos a hablar."

Comentarios

R

Aunque no suene mal "Expertos en mediación de conflictos" no creo que eso ayude demasiado a solucionar el problema. Entre otras cosas, porque no parece que ETA esté dispuesta a hablar seriamente.

D

#4 Hay personas libres que durante el franquismo mataron a mucha más gente que por poner un ejemplo el famoso de Juana Chaos, y ya ves, las victimas sólo piden que las recuerden y hasta a eso se oponen algunos.

ikatza

#1 ETA sabe que su único futuro es el final dialogado. No tiene sentido decir que se niega a esto. Y por otra parte, nunca viene mal que expertos vengan a poner un poco de cordura. A ver si se reconstruyen los cauces de comunicación y la confianza.

ikatza

#4 Entrevista en Gara a dos de estos expertos, los sudafricanos Brian Currin y Roelf Mayer: http://www.gara.net/paperezkoa/20070725/30398/es/Los-protagonistas-proceso-sudafricano-recuerdan-que-sin-dialogo-no-hay-solucion

"Hubo numerosas ocasiones en las que pudimos haber dicho `no seguimos'. Hubo bombas, muertos, violencia, todos los días... pero si hubiéramos dejado de hablar, no habría habido solución".

R

#2 Es que lo de "experto en mediación de conflictos" es un poco como lo de "un estudio..." y cuando alguien mata a gente pues vaya, no creo que esa gente piense que su futuro es un final dialogado, y mucho menos que puedan llegar a mostrar cordura.

De todas formas, espero que consigan solucionar el problema, alguien tiene que ayudar

Crkr

Mi unica duda es... que han estado haciendo estos "expertos en mediación de conflictos" durante los ultimos 40 años? Que yo sepa la ETA no es un invento de ahora

ikatza

#10 Tu estas equivocado y no lo sabes, lo que es más triste aún.

t

¿Quien paga a estos expertos?

D

como sean igual que los "espertos" que hay por ahí en informática, sanidad... vamos apañados

D

Conflicto, paz, diálogo...
La misma trampa semántica de siempre. Mienten y lo saben