Hace 11 años | Por Fotoperfecta a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a diariodesevilla.es

Un varón de 25 años ha fallecido este jueves tras ser atropellado por un coche a la altura del Arco de la Macarena de Sevilla capital. Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido al conductor del turismo por duplicar la tasa de alcohol permitida. Fuentes municipales han precisado que el detenido es un joven de 27 años que conducía un coche en el que viajaba junto a otra persona, y que ha dado positivo en el test de alcoholemia al que le ha sometido la Policía Local tras el suceso.

Comentarios

D

#1 Te he votado negativo pensando que ibas en serio, pero creo que era ironía, sorry

Catacroc

#3 Sip, era coña. No te preocupes.

Catacroc

#8 Si en lugar de escribir desde el arranque de rabia hubieses leido hasta #5 sabrias que era coña. Hay que ser un poco mas tranquilo.

Fotoperfecta

#3 Ya lo compenso yo

D

#1 Claro que si campeon, pagar impuestos por tener una bicicleta, pasar la ITV y sacarse el carnet de conducir oficial de la comunidad de Madrid al modico precio de 1800 euros.

D

#8 Creo que #1 lo dice con ironía, si no ya le vale...

D

#9 ironía es el equivalente a las parabolas de la biblia

D

#1 Vaya, yo también he caido, es que en Menéame hay cada personajillo que uno se lo cree todo... Te compenso en otro.

A ver cuando se entera la gente que con un coche el ciclista siempre tiene las de perder, por eso es más un peatón que un vehículo.

D

#1, ¡cuidado! si no pones el Tag algunos no se enteran

Catacroc

#14 No pienso ponerlo, es una manera de medir la tension de la gente. Trolleas un poco y observas las reacciones.

D

#1 Hostias, si es ironía de libro. ¿O alguien podría decir que si el ciclista hubiera tenido carnet no se habría emborrachado el conductor? Ni en menéame me creo que alguien lo dijera en serio.

oriola

Pues a la cárcel. Por homicidio imprudente. Esto no se arregla con carnets para los ciclistas, ni con cascos obligatorios, si no persiguiendo estas conductas temerarias y criminales -ponerse al volante de un vehículo a motor borracho-.

e

Lo que no aclara la noticia es si ha sido el ciclista el que ha invadido la carretera o ha sido el conductor el que ha invadido el carril bici.

Aún así el conductor se buscará un buen marrón por haber matado a un ciclista, sobre todo por ir borracho.

Yo estoy a favor del uso de la bici, pero muchos ciclistas que van por ciudad no ven el peligro que hay en circular por la carretera. Sobre todo cuando no hay carri bici. Lo comento porque yo he conducido muchas veces justo donde ha sido el accidente y cuando no había carril bici, los ciclistas te adelantaban por la derecha, incluso cuando yo giraba a la derecha, con el peligro que conlleva.

A ver, si yo voy con el coche por el carril derecho y giro a la derecha, cómo voy a saber que un ciclista me adelanta por la derecha? (por ejemplo cuando se entra en el puente de la Barqueta)

Lo que quiero decir es que la gente piensa que es el del coche el que debe tener cuidado, pero no se da cuenta de que si la persona que va en el coche se despista, el que sufre las consecuencias es el ciclista.

Hay que ir con 7 ojos.

En este caso el accidente ha sido mortal. Una pena. Desde aquí mis condolencias para la familia.

D

#10 No te falta razón. Yo uso la bici a diario para ir al trabajo y veo cada "ciclista"...
Hay mucho listo que cree que tiene carta blanca para hacer lo que le dé la gana: saltarse semáforos, incluso de cruces; ir por la acera y tocando el timbre para que la gente se aparte, no señalizar ni los giros a la izquierda... Lo que no sé es cómo no hay más accidentes graves en ciudad.
Y luego muchos conductores tampoco son mancos adelantando a 3 centímetros o si no pueden pegándose y subiendo las revoluciones del motor para que te des por aludido.

Si tanto unos como otros pusiéramos un poco de nuestra parte sería mucho más fácil para todos.

D

#10 es cierto que muchos ciclistas no cumplen lass normas y van como locos. Al contrario que los conductores de coches, que las cumplen todas.
Al final, lo que de verdad nos hace falta es más cultura cívica de seguridad vial. Ni carnet para ciclistas ni cascos ni otros inventos. Fijémonos en los países de Europa que más y mejor usan la bicicleta. Claro que ellos no tienen políticos como los nuestros.

klabervk

Los coches son un arma de destrucción masiva que generan miles de muertos. Dejad ya de hacer comparaciones con los ciclistas. ¡Defensa total de la bicicleta como medio de transporte!

Bender_Rodriguez

Otro mas. Indignante.