Hace 14 años | Por --37472-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por --37472-- a elcomerciodigital.com

Un hombre falleció esta madrugada en Cangas del Narcea al explotarle un volador a la altura de la cabeza. Luis Azcárate Menéndez, de 40 años, natural de Cangas y residente en Oviedo, miembro de la peña La Esencia, falleció esta madrugada al explotarle un cohete lanzado a mano desde el lugar donde se encontraba, en la carretera de Llamas. Testigos presenciales explicaron que el cohete rebotó en un árbol y explosionó a la altura de su cabeza. Según los primeros indicios, fue el golpe que recibió al caer el que le causó graves daños en el cráneo.

Comentarios

D

Por eso mismo mi padre siempre me escondía tras, como mínimo 4 centímetros de madera maziza al hacer volar un cohete... una vez uno nos estalló sin volar, se quedó enganchado en el aro de lanzamiento.

D

#1 a mi en las fiestas de mi pueblo en Sama de Langreo (Asturias también), nos pasó algo parecido, uno de los encargados de lanzar "voladores" (así llamamos a los cohetes en Asturias) lanzo uno desde la mano estando a unos 5 metros de nosotros, todos crios (güajes) de aquella, el "volador" en cuestión se torcio al salir en menos de 2 metros volviendo hacia abajo, ya nos veías a todo el mundo corriendo y a continuación una explosión, considerable, del mismo.

claro de aquella no se tenía ningún tipo de protección, si salía mal pues alaaaaa... si es que mira que brutos éramos jejeje.

J

El titular es un poco confuso, no sabia a que se referia con "volador" (un pez, un objeto en general..)

D

#2 está explicado en la noticia, el titular es de la prensa de asturias y se usan términos locales de la región, "volador" no es asturiano, es simplemente la manera de llamar a los cohetes de las fiestas. Algo parecido pasó con el "chapapote" gallego (manchas de alquitrán) y a nadie le parecía confuso (por cierto que en Asturias lo llamamos "galipote")

1 saludo

benderin

#4, #2
La Real Academia Española recoge este uso de la palabra volador
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=volador

D

#6 ahí, buena

D

Si no tenía hijos es un buen candidato para los Darwin