Hace 13 años | Por La_bicha_de_Bal... a elpais.com
Publicado hace 13 años por La_bicha_de_Balazote a elpais.com

Medidas drásticas y contundentes. Es la receta que extenderán los 1.300 farmacéuticos de Castilla-La Mancha para cobrar una deuda que la próxima semana alcanzará los 150 millones de euros. Por primera vez en 28 años, la Junta acumula impagos de más de dos meses. El Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP) comunicó al sector que no podía abonar todas las facturas y le emplazó a adelantar una quinta parte del dinero (23 millones).

Comentarios

juvenal

Cospedal ya lleva un mes el el cargo, luego ya es responsable de la la mitad del retraso de dos meses.

D

#2 Tampoco te pases Hay que dejar los 100 días de cortesía. No tengo muchas esperanzas depositadas en la gestión de esta señora. Pero como mínimo hay que dejarla "trabajar" un tiempo.

Aiden_85

#2 Cómo dice #1 , si sólo fuese en Castilla la Mancha, pero Valencia, Murcia, etc... están igual. La culpa es de una mala gestión, y ahora no es el momento de buscar culpables (aunque pienso que los culpables deben pagar penalmente por no haber realizado su trabajo de forma responsable), sino los que lleguen nuevos, no cometan los mismos errores sino que también busquen soluciones para que esto no se repita.

La_bicha_de_Balazote

#2 Bajo mi punto de vista, la cosa está muy fastidada (en general, no hablo de C-LM) y esté quien esté va a tener que hacer malabares para que les salgan las cuentas, pero bajo el propio criterio de Cospedal sobre la asunción de responsabilidades de cuando uno está en el poder, la responsabilidad es suya al 100% puesto que el último pago que se hizo al sector farmacéutico fue dos días antes de las elecciones, según la patronal regional del sector farmacéutico, por lo que todos los atrasos que se han generado han sido a raiz de su equipo de Gobierno.

g

#2 Y barreda no tiene ninguna culpa de esto? si te dejan un agujero de mil y pico millones de € pues es lo que pasa. No estoy diciendo que Cospedal no tenga ninguna culpa pero hombre cargarle a ella con todo me parece un poco excesivo.

D

Si sólo fuese en CM. Pero es un signo muy importante de cómo están las cosas.

Aiden_85

Son muy buenos, son a los que menos MESES deben (e incluso hay otras entidades a las que deben más dinero) pero serán de los primeros en cobrar. Me parece que muchas personas tenemos que empezar a aprender cosas de este colectivo.
Los únicos que ganan aquí son los banqueros, porque se piden créditos para poder pagar, esperando que llegue el dinero de la Comunidad Autónoma, y cuando llega el dinero se debe más al banco que dinero debía la Junta... es una vergüenza esta gestión.