Hace 15 años | Por Kódax a milenio.com
Publicado hace 15 años por Kódax a milenio.com

C&P: El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que para los países del tercer mundo "ninguna esperanza" vendrá de Nueva York o Washington para resolver la actual crisis económica mundial. (...) Sin embargo, cita a Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, diciendo que "China puede guiar al mundo fuera de la crisis económica gracias a sus saludables reservas internacionales, superávit comercial e inversiones por el mundo".

Comentarios

q

#6 Oh! Gran solución. Todas a trabajar como chinos por cuatro duros, y nunca mejor dicho, salvo los funcionarios del estado o camaradas del partido claro está.

q

Y me da que de La Habana tampoco.

cusifai

Hoy escuché en la radio a Atilio Borón (un sociologo argentino con quien se entrevistó hace muy pocos días), contó que lo vio muy bien y para ejemplificar dijo que en un momento un asistente de Fidel dijo "El Sr. Borón tiene que volver el lunes a Buenos Aires" y Fidel contestó "¿Cómo el lunes? Si los lunes no salen aviones de Cubana hacia allí".

¡Larga vida a Fidel!

Yiteshi

Camarada Obvious, qué propones entonces ???

Yiteshi

#6 Imaginate, peor todavía... Para qué se llenan la boca hablando de imperialismo si al final China y EEUU son el mismo perro con diferente collar ?? Voto irrelevante ahora si, con ganas.

Kódax

#5 Si leyeses al menos la entradilla verías que propone que China guíe al mundo.

D

Si, estamos escuachando a USA como si fueran a salvarnos. Nos utilizaran para seguir con su ritmo capitalista devorando elmundo. La huella ecologica del consumo de materias primas del planeta es 2,6 casi tres planetas serian necesarios para seguir este ritmo.

g

Ni China ni USA deben enseñarnos como salvar el mundo, como dice el compañero Yiteshi son el mismo perro con diferente collar. China de comunista no tiene nada y en USA vemos la cara mas salvaja del capistalismo.

D

#1 poz no digo que sí, pero de planes de ahorro y austeridad algo saben, si no fuésemos tan cabezotas a lo mejor podríamos sacar algo de todo aquello en vez de cerrarnos como una caja de caudales a todo lo que lleve la palabra cuba, no todo es "satán", hay cosas que podríamos aprender de los años que llevan aprendiendo a ahorrar...