Hace 10 años | Por difusion a androidayuda.com
Publicado hace 10 años por difusion a androidayuda.com

Android es el sistema operativo móvil más expandido del mundo, seguido de iOS, y quedando muy lejos ya todos los demás. Sin embargo, un nuevo sistema operativo podría sorprender en el mercado, Firefox OS, que podría convertirse en el tercer sistema operativo en muy poco tiempo. Si por algo destaca Firefox OS es por estar basado en HTML5. Son muchos los desarrolladores que podrían ver ventajas en el hecho de que este sistema operativo esté basado en el estándar web HTML5. Firefox OS ha apostado por los smartphones económicos del mercado.

Comentarios

Armagnac

Yo era de los que creía que no iba a llegar a ningún sitio, pero si sacan el whatsapp igual aguantan. Además parece que Sony y LG van a sacar terminales con FirefoxOS. De momento parece que llevan buen camino.

difusion

Relacionadas:
Firefox OS tendrá Whatsapp y llegará a Brasil, México, Perú y Uruguay en los próximos meses
Firefox OS tendrá Whatsapp y llegará a Brasil, México, Perú y Uruguay en los próximos meses

Hace 10 años | Por PythonMan8 a eleconomista.es

Eric Schmidt dice que "Android es más seguro que iPhone" y provoca risas en una conferencia
Eric Schmidt dice que "Android es más seguro que iPhone" y provoca risas en una conferencia
Hace 10 años | Por --216577-- a eleconomista.es

El nuevo rumbo de Cyanogen: Una versión de Android y ser el tercer SO móvil
El nuevo rumbo de Cyanogen: Una versión de Android y ser el tercer SO móvil
Hace 11 años | Por Vichejo a elandroidelibre.com

dreierfahrer

Y el de Ubuntu?

difusion

#2, Esperemos que también tenga parte del pastel en el mercado.

D

#3 esperemos que no.

Hace falta algo que realmente esté orientado aun sistema abierto y con estándares, y no intereses

difusion

#4, Depende de diversos factores. No creo que en Canonical estén orientados únicamente a intereses.

Shotokax

#2 #3 yo sospecho que va a pasar con más pena que gloria.

D

#3 Ubuntu para Smartphones ya está muerto.

D

#11 Teniendo en cuenta que los Nexus son un porcentaje muy minoritario de todos los android y que el porcentaje de personas que instalará Ubuntu en sus Nexus tambien será muy minoritario. Estamos hablando del 1% del 1%.

Puede que acabe codo con codo con Windows Phone luchando por el 4º puesto en el mejor de los casos.

D

Firefox OS podría ser el tercer sistema operativo en poco tiempo

¡Incluso podría no serlo!

ikipol

Podría

t

A mí me parece una idea cojonuda orientarlo todo a HTML5. Hoy día parece absurdo que haya que escribir la misma aplicación para 2 o 3 sistemas diferentes (Android, iPhone, Windows), y me recuerda demasiado a lo que pasaba en los PCs antes de que llegase Java, las aplicaciones web y demás.

Ojalá se establezca un estándar de aplicación móvil basado en HTML5, y nos dejemos de tanta dispersión, que no beneficia a nadie.

a

Si consiguen que vaya suelto y bien en terminales baratos, van a pillar un buen cacho del mercado. Android e iOS están empujando cada vez más a base de requerir más hardware, así que solo van realmente bien en terminales de gama alta; se ha llegado a unos niveles de precios ridículos para un teléfono móvil, y hace falta algo para reconducir las cosas y hacer que se recupere la cordura.

Ka0

Otro sistema escalando posiciones es arduino: