Hace 13 años | Por telemako a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por telemako a elcorreo.com

El 30 de diciembre de 2006, ETA rompió sin previo aviso la tregua que había declarado en marzo de ese año volando el aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas y matando a dos ciudadanos ecuatorianos.Un día antes, José Luis Rodríguez Zapatero había mostrado su «convicción» de que en materia de la lucha contra el terrorismo «hoy estamos mejor que hace un año» y vaticinó «que dentro de un año estaremos mejor». Los documentos de Wikileaks revelan que el máximo responsable antiterrorista galo tenía los datos y se los comunicó al Gobierno de Zapatero

Comentarios

D

#1 No sé a qué estamos esperando.

D

#1 No tengo karma para votar tu comentario pero desde aquí... ¡Olé!

D

a españa no, ojala, avisó al gobierno español, y por desgracia este ya lo sabía y hizo lo mismo que cuando se entero por sus medios, nada, esperar a utilizarlo de forma politica.

#1 hace mucho, pero que mucho tiempo que se tenia que haber salido a la calle, pero la gente, digamos normal, cuando veía las manifestaciones que se montaban, en lugar de sumarse, criticaba a quienes intentaban cambiar las cosas, la gente ha estado en casa mientras mucha gente se ha partido la cara por conseguir mejoras.

#11 tienes karma 6, juraría que suficiente para votar cualquier comentario, hace mucho que no tengo tan poco y no recuerdo muy bien lol pero vamos, si se puede me parece un comentario karmawhoristico total, si nó, pues luego te doy un poco de karma

D

#12 Qué va, no puedo, no es que sea un rácano del karma lol

D

#13 ya me parecía a mi lol que hace mucho que no pasabas por aquí pero recordaba que precisamente mucho no te importaba

D

#14 lol lol exacto

D

ETA es una sombra de lo que fue en los 80 e incluso en los 90, así que en este tema entiendo el optimismo presidencial. Un ejemplo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg

#1 En los paises democráticos el curso del país se cambia en las urnas

D

#16 Si, en un país democratico se decide a través de las urnas.

D

#16 #20 yo particularmente pense en que algunos se enterarian un poco con lo de wikileaks... veo que hay cosas imposibles

D

#21 Tienes razón, siempre se puede cambiar el rumbo de un país a través de alzamientos militares (vease a Pakito) o a través de golpes de estado (vease a Pinochet) o a través de una revolución sangrienta (veáse kemeres rojos de Pol Pot, Stalin, revolución cultural de Mao, etc.) Obviamente todas son opciones mejores que esa mierda infecta que es la democracia occidental.

D

#26 tu capacidad lectora me abruma. Es la causa o la conclusion de poner palabras en voca de otro?

D

#27 ¿Que sugieres para cambiar el rumbo del país entonces? Si no lo dices nos obligas a los demás a jugar a ser adivinos...

D

#28 Cuando te sales del corta y pega no das pies con bola lol lol lol lol

D

#31 ¿he cortado algo? ¿entiendes el concepto de cortar en informática? Que vas a entender, eso no viene en el argumentario que te mandan de la calle Genova. Vamos, el de las grandes argumentaciones tenía que hablar precisamente...

PD: Aunque es patético reirse de los propios chistes, para que no se diga y seas el único que lo hace -> lol

B

#20 #29 Supongo que lo que queréis decir es que la ley de partidos convierte a España en un país no democrático, y si no es ése, ¿cuál es el problema de nuestra democracia?.

D

#30 Si nuestra democracia se basa únicamente en elegir quién nos va a dirigir, me temo que de democracia tiene mas bien poco.

-Informar a los ciudadanos.

Si, pero eso no es lo mismo que formar la opinión publica. A nosotros nos dicen que esta bien o que esta mal, no nos dicen esto es lo que hay, juzgad por vosotros mismos.

-Elaborar propuestas y demandas politicas y concienciar a la gente de que son positivas y necesarias


¿Quién tiene la potestad para decirnos lo que esta bien o lo que esta mal? ¿Acaso no somos nosotros mismos los que deberíamos decidirlo?

Escucha tan solo el primer minuto y medio y entenderás a lo que me refiero.

Eduardo Galeano.



Como dice la gallina, yo no quiero ser cocinado.

D

#16 En los paises democráticos el curso del país se cambia en las urnas

Tienes toda la razón... en los países democráticos... ¡¡qué envidian me dan!!

Y no, la democracia no consiste simplemente en meter un papelito cada 4 años en una urna.

D

#29 En un pais democrático se pueden hacer muchas cosas en favor de la democracia, como por ejemplo informar a los ciudadanos, elaborar propuestas y demandas politicas y concienciar a la gente de que son positivas y necesarias, crear un partido (¿por que no?), denunciar actitudes y politicas, ejercer nuestros derechos juridicos cuando creemos que han sido lesionados y un largo etc. Pero al final todo se sustancia en que el que decide y está legitimado para ello es el que gana las elecciones.

B

No faltará el comentario batasuni diciendo que España dejó que pasara esto porque tanto tiempo sin atentados les perjudicaba.

D

No hacía falta que lo dijera Francia, la propia ETA sacó un comunicado diciendo que la cosa estaba muy mal (las negociaciones se habían roto meses atrás y no se movía ficha).

¿Por qué dijo Zapatero aquella frase? Quien sabe...

D

#6 Mientras Zapatero decía eso Otegi también insistía en que la violencia era un error y que ahora entendía mejor a las victimas y cosas así eso pasa por creer en décimas oportunidades.

#8 Más que bajarse la guardia seguramente se dedicaron más recursos a verificar si el alto el fuego era real que a evitar atentados.

B

#22 ¿Cuál es tu reflexión?, yo ya hice la mía en #8.

D

#23 Que al gobierno se la traemos al pairo, está para hacer negocio y tratar de mantenerse en el poder

IkkiFenix

#6 Porque es un cenizo que no se entera de nada y hace política a base de efectismo e improvisaciones.

D

Lo mismo les pasaron la información en francés y en navidades hasta que encontraron un traductor pues tal...

c

Desde el final del franquismo no seveía una situación de tanta frustración general. Sí, hay que hacer algo.

jotape_8

#4 Más que frustración general, diría en la red porque parece que nadie se entera del asunto, sólo un poco de pasada (lo poco que cuentan en los des-informativos). Ni mis padres, ni amigos... tienen la pajolera idea de lo que les cuento. De ahí que sólo se hayan manifestado unos cientos de personas ayer por la tarde. Eso sí, todo el mundo en contra de los controladores.

D

#4 En el final del franquismo se veía ilusi´n por todas partes precisamente por ser el final.

Daba igual si Eguiguren o Rubalcaba no lo verificaban lol lol

Pitopito

Ahora entiendo porqué Wikileaks no ha publidcado los 250.000 documentos juntos... si lo hace nos morimos de un patatús.

D

Me parece muy bien la gente que en estos comentarios responsabilizan a ETA del atentado puesto que así fue, pero creo que esta noticia nos tiene que llwvar a una reflexión mucho más seria...

D

Justo después de estallar la bomba de la T4, nuestro presidente del gobierno todavía no daba por finalizada la tregua y las conversaciones con ETA, así que ¿por qué iba a alertarse con una información de Francia si no se alertó ni con un atentado?